LA NUEVA FE INGRESA ADULTOS EN LAS PLANTAS DE PEDIATRIA , ¡¡¡ PROBLEMAS PUNTUALES !!!

La Nueva Fe ingresa adultos en las plantas de pediatría .

El hospital de los " Problemas Puntuales " suma un despropósito más , el jefe de la Unidad de Neumología y Alergia Infantil del Hospital Universitario i Politénico la Fe de Valencia , el doctor Antonio Nieto , ha alertado este jueves de la hospitalización de pacientes adultos en las plantas de pediatría de este centro sanitario , como consecuencia del cierre de camas para personas mayores .El doctor Nieto ha destacado en declaraciones a Europa Press , que se han cerrado 9 plantas de adultos en el hospital y que los pacientes que deberían ingresar en ellas se derivan a camas infantiles de las unidades de pediatría que no están ocupadas por niños . el doctor Nieto ha censurado la " mala planificación " asistencial y la " desnaturalización " y " difuminación " del servicio infantil . El facultativo doctor Nieto también es vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría ha censurado que esto se haga " alegando que como hay camas libres de pediatría se ocupan si es necesario " y considera que obedece a una " mala planificación de asistencia " .
El hospital ( el Problemas Puntuales ) se ha señalado que en estos momentos , en el centro hay 196 camas libres de niños , adultos , maternidad y críticos , de lasque 40 son de adultos , en " momentos puntuales " debido a " picos asistenciales " se ha optado por ingresar pacientes adultos en la planta de pediatría , y dicen que el objetivo es agrupar pacientes para " optimizar los recursos asistenciales y energéticos , entre ellos la ¡¡ luz y el agua !! . 
Hay que tener mucha cara para poner estas excusas , tanto desde la dirección del hospital como desde la Consellería de Sanidad , como ejemplo del " ahorro " y debido a la " eficiencia energética " han adjudicado el mes pasado ( ver Blog )el gasto de 4 millones de euros en Gas Natural en el hospital vacío de la Fe de Campanar , y en la Nueva Fe 3,9 millones de euros .
A la sanidad valenciana la están llevando a la quiebra  estos "gestores " , los que se están beneficiando son las empresas privadas , otro ejemplo de la gran gestión del PP es la última partida de publicidad del presidente de la Generalidad Alberto Fabra que se va a gastar 3,5 millones de euros en hacerse autobombo , los mismos que se gastó el año pasado ( en total 7 millones de euros ) , mientras en los hospitales se cierran camas , no se contrata personal , en las puertas de Urgencias la gente se amontona por falta de camas de hospitalización , falta comida y limpieza para los ingresados ( hospital de Alicante ) , " estos gestores " se dedican a despilfarrar el dinero de los valencianos.
Siguiendo con la denuncia del doctor Nieto , no es de recibo lo que está ocurriendo con el ingreso de adultos en salas de pediatría y ha estimado que esta circunstancia lleva progresivamente a la desaparición del hospital infantil en la Fe y ha afirmado que es " un autentico despropósito " y recalca que esta situación está ocurriendo desde hace 3 meses , situación que ya fue denunciada y puesta en conocimiento del director de área . También advierte que el personal de Enfermería que trabaja en las plantas de pediatría está especializado en esta rama y " acostumbrado a trabajar con niños " , y ha señalado que puede darse el caso de que los adultos a los que ahora han de tratar " sobretodo de traumatología " tengan alguna complicación o patología que el personal pediátrico no sepa como tratar , y ha planteado que esto puede tener " consecuencias graves y una merma de calidad progresivamente " . El facultativo ha expuesto que la " solución a este problema pasas por aislar y bloquear las plantas " infantiles de manera que el personal pediatrico solo atienda a niños , de forma que si no hay suficientes camas de adulto se abra alguna de la " 9 plantas cerradas " en la Fe .
A VER SI DIMITEN LA DIRECCION DE LA FE Y EL CONSELLER DE SANIDAD MANUEL LLOMBART POR INCOMPETENTES 



Comentarios

  1. El Consell ha aprobado hoy el decreto para jubilación forzosa del personal sanitario ( en vacaciones y fin de semana ) , con este decreto el Consell burla la sentencia en contra del TSJCV , mas información cuando se publique el decreto .

    ResponderEliminar
  2. Esta banda del expolio organizado, explota todos los recursos públicos como si fueran las masías de los señoritos, mientras el ciudadano se muere en las urgencias y los hospitales por la falta de dinero, que previamente la "camorra valenciana" se ha llevado "crudo"

    ResponderEliminar
  3. Y de nuevo la desastrosa UTE Elduval-Iciser. Como en el Arnau

    ResponderEliminar
  4. Lo se , en el Clínico de Valencia , la gente una semana con ventiladores y a más de 30 grados en las habitaciones , esta es la consecuencia de la privatización del servicio de mantenimiento y a la nefasta gestión de la Consellería de Sanidad , se contrata a las empresas amigas y estas son las consecuencias

    ResponderEliminar
  5. Al igual que grupo eme seguridad la empresa desastrosa de vigilancia de la conselleria de sanidad y además no paga a sus trabajadores.
    Que vergüenza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT