LA " EFICIENCIA ENERGETICA FANTASMA DEL CONSELL " , 60 MILLONES EN ELECTRICIDAD

La Generalidad Valenciana gasta 60 millones de euros en el recibo de la luz de sus edificios

La Nueva Fe está redactando un pliego de dos años para la lavandería de la Fe de Campanar .

No sabemos muy bien si el artículo es para defender el gasto de la luz de la Generalidad Valenciana o para pegarle un palo .
Hay un " Top 10 " en la lista de los que más gastan , y como siempre el Hospital La Fe de Malilla y La Fe de Campanar de por medio .
La " eficiencia energética " de la que presume el ejecutivo no es tal , dicen que ahorran 8 millones de euros .
Suena a propaganda política , Hay un hecho que lo desmiente , la factura de la nueva Fe supera los 4 millones de euros al año y la Fe de Campanar 1,3 millones anuales , lo que es lo mismo que la nueva Fe .
Haciendo un poco de historia vemos como a la Fe de Campanar se le asigna un gasto de 1,3 millones de euros al año , cuando la realidad es que está casi vacío  y los pabellones cerrados a cal y canto , solo funcionan varios servicios en el Pabellón Central que tiene puerta de urgencias y 50 camas en todo el pabellón, lo que no dice el periódico es si en esta partida entra los 4 millones de euros en el gas que supuestamente se utiliza para generar la electricidad del hospital , ya que la planta de cogeneración no existe desde el 2012 , eso si el Consell  le paga a Gas Natural 1 millón de euros al año por un gas " que utiliza una planta fantasma " .
La pregunta es , si la planta de cogeneración no existe ¿ porque se paga 4 millones de euros ?
Se le puede preguntar a Eloy Jimenez ( " El tal Eloy " , el de ESABE ) , 
Un gas que el " tal Eloy " ha estado adjudicando cada 4 años para que la planta de cogeneración generara la electricidad necesaria para el funcionamiento de la Fe y sobre todo el vapor de la lavandería del hospital , por cierto que la lavandería ha estado y está funcionando sin la electricidad ni el vapor de la planta de cogeneración .
Quiere decir esto que la planta de cogeneración no hacía falta en la Fe , que todo esto fue un montaje para dar dinero a las empresas amigas , aparte de los 4 millones en gas cada 4 años  , la planta de cogeneración tenía adjudicado su mantenimiento a Fulton por 1 millón de euros al año , en 10 años la " broma " ha salido por 20 millones de euros . 
Esta planta costó 700 millones de pesetas ( poco más de 4 millones de euros ) y se vendió como chatarra por 70.000 euros en el 2012 .
Como ya se ha publicado en el Blog , el contrato de la lavandería ya ha terminado  , en estos momentos está prorrogado .
La dirección de la nueva Fe está redactando un pliego nuevo para dos años ¿....? , pero con la condición de que si el Conseller decide cerrar definitivamente las instalaciones antes de los 2 años ¿.... ? el pliego que se está haciendo perderá la vigencia y entonces se verá que hacer con el personal estatutario que quedará en el hospital . 


Comentarios

  1. Vamos a ver si me entero; o yo no entiendo nada o los majaderos de sanidad no se enteran; para qué narices están redactando un pliego nuevo, cuando Llombart quiere tirar al suelo La Fe de Campanar, cuando saben que no van a estar en sus poltronas dentro de 2 semanas...
    Lo de la "gestión"; mejor ni hablamos; alguien que tiene una deuda de 43.000 millones, no es el más indicado para darse autobombo y menos cuando está intoxicado de corrupción.
    Ay Eloy. Eloy, siempre en la brecha, defendiendo el fuerte del "amo" y "las empresas amigas" ya verás como te pagan los favores servidos...
    Y con lo del gas; menuda estafa; que tremendo pelotazo, a ver si algún político se anima a llevar esto al juzgado con el dinero que pagamos todos; a nosotros los ciudadanos no nos llega para presentar una denuncia, gracias a las leyes de Gallardón y el Problemas Podridos...

    ResponderEliminar
  2. La banda del Turia robando a saco , han metido a todos los sinverguenzas a gestionar los recursos públicos en todas las consellerías , el día que haya una justicia justa , no habrán cárceles suficientes para meter a tanto chorizo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE