LOS TRABAJADORES DE ESABE LIMPIEZA EN LA FE SE VUELVEN A QUEDAR SIN COBRAR

Las ultimas noticias de ESABE limpieza es que tiene a 420 trabajadores sin pagarles la nomina de Febrero ,el finiquito y la paga de beneficios 1,300.000 euros ,con el agravante de que terminó el contrato el 1 de Marzo ,según fuentes de la dirección del hospital por lo menos hasta el mes de Mayo ESABE no cobrara de la Conselleria de Sanidad el dinero que se le debe , asi que los trabajadores con un poco de suerte cobraran en el mes de Junio ,eso si los Bancos no le embarga las cuentas como ya hizo BANKIA en el mes de Enero . Los vigilantes de Seguridad también están sin cobrar las nominas y los atrasos ,los trabajadores de ESABE estan hasta las narices de aguantar empresas golfas  que incumplen la ley con el beneplácito de los dirigentes golfos de Sanidad ,tanto la Conselleria de Sanidad como los responsables del Hospital ( gerencia y hosteleria ) son culpables de todas las fechorias , esta empresa denunciada en numerosas ocasiones en los juzgados de lo social  y sancionada por fraude a Hacienda y a la Seguridad Social  ( el fraude en las horas extras) le supuso a la empresa una multa de 420.000 euros   ,no se entiende como la Conselleria de Sanidad le sigue manteniendo el contrato de seguridad a pesar de todas las irregularidades que comete ( a no ser que también sean unos golfos ) ( que si ) esto viene a cuento y viene a demostrar esa afirmación que la Conselleria de Sanidad vuelve a contratar a otra empresa golfa que se llama CLECE y ya empezamos mal ,antes de empezar el contrato de limpieza  ( dia 1 de Marzo ) preparó el despido de 40 limpiadoras y ha planteado un ERE para despedir a 100 trabajadores más , ¿Nos preguntamos ? para que sirven los pliegos de condiciones ¿ para no cumplirlos ? ¿ y los que deben de controlar que se cumplan ? ¿deberian despedirlos o llevarlos al juzgado por prevaricadores ? en este caso la empresa CLECE tendrá un beneficio extra de 10,000.000 de euros en los 4 años del contrato ( dinero publico ,del contribuyente )

Comentarios

  1. La Conselleria y el pacto que ha hecho con la empresa de Florentino ( Clece ) de no pagarle en 2 años y permitirle hacer un ERE y tirar a 140 trabajadores a la calle y así ganar mas dinero , a la Conselleria le importa un pito los trabajadores ,solo se preocupa de beneficiar a las empresas de los amiguetes

    ResponderEliminar
  2. y mientras el comité de centro que está haciendo para impedirlo?
    Se esta incumpliendo de forma grave la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales,la cual ya seria suficiente para impedir la masacre que esta pasando con las trabajadoras,las cuales muchas llegan llorando a casa por la sobrecarga de trabajo y el trato despectivo de alguna encargaaadaaa en particular .
    ¿no se supone que para hazer ERE se deben cumplir una serie de requisitos?
    Como puede CLECCE ,adjudicataria de un servicio millonario justificar legalmente un ERE cuando acaba de ser contratada?esto atufa a mierda por todos lados y mientras muchas familias sufriendo calamidades.
    Esto es Espana?aqui todo vale.

    ResponderEliminar
  3. Siento decirte ,según mi opinión que el comité hace muy poco, no hay sindicatos combativos , me refiero a las cúpulas yo habria llevado a la dirección del centro y a la empresa al juzgado ,igual que hicimos con seguridad ,hay delegados que están comprados por la empresa , Clece no puede justificar el ERE ,de hecho ha llegado a un acuerdo con los trabajadores y sindicatos ( estoy preparando un bloque en el blog donde pondré todos los detalles )te daré una pista ,hubo una contraoferta donde se rebajó en 3 millones de euros el valor del contrato y lo de las encargadas ya viene de lejos ¿ Paquita ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?