LA DIRECCION DE LA FE CONFIRMA QUE ANATOMIA PATOLOGICA PRESENTA INDICES CONTAMINANTES DE FORMALEHIDO - EVACUAN A LOS TRABAJADORES POR SEGUNDA VEZ

Hospital Universitario i Politécnico La FE

Evacuan a empleados de La FE por concentración de gases biotóxicos

La dirección de La FE confirma que Anatomía Patológica presenta indices contaminantes de formalehido

El delegado del sindicato USO-CV en la FE  , Francisco López , criticó que se han detectado niveles que superan " los dos puntos de ppm cuando no debían de llegar al 0,30 ppm "

La dirección del hospital La FE se ha visto obligada a evacuar en varias ocasiones a los trabajadores del área de Anatomía Patológica , por el alto nivel de concentración de gases generados por el compuesto químico formaleido , que se usa para la conservación de las muestras orgánicas .
El pasado viernes los trabajadores de este departamento tuvieron que dejar sus puestos de trabajo durante dos horas y luego marcharse del hospital porque la concentración de vapores bioquímicos llegó a los 0,78 ppm , partículas por millón , cuando los niveles para poder trabajar  ante este riego tóxico se encuentra en los 0,30 ppm.
Una contaminación ambiental que volvió a producirse ayer durante una hora  y que obligó a la gerente de La FE , Mónica Almiñana , visitara las instalaciones afectadas y que ordenara que el sistema de extracción de vapores se activara hasta el máximo y se abrieran todas las ventanas .
 Sin embargo , según los trabajadores , se trata de un problema que se ha venido produciendo desde que se inaugurara las salas de Anatomía Patológica .
El delegado de USO-CV en el hospital Francisco López  explicó " que los trabajadores no pueden exponerse a estos vapores que generan problemas de sulud tan importantes " . De hecho algunos técnicos ya han notado los síntomas más comunes como la irritación de los ojos , la nariz , la garganta o lagrimeo . Aunque la mayor preocupación se basa en que la inhalación " genere otros problemas " de salud que todavía se desconocen . El sindicalista de USO-CV Francisco López  , recordó que , algunos estudios de seres humanos " expuestos a cantidades más bajas de formalehido en el aire del trabajo encontraron más casos de cáncer de la nariz y la garganta  cancer nasofaringeo que lo esperado " .

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT