DOS EX DIRECTIVOS DE FGV ADMITEN HABER FALSEADO UN CONCURSO DE SEGURIDAD EN EL 2006 , LOGRAN REDUCIR LA PENA DE CARCEL DE 6 AÑOS A 9 MESES

Marisa Gracia . Ex Gerente de FGV

Dos ex directivos de FGV admiten haber falseado un concurso en el 2006

Logran reducir la pena de carcel de 6 años a 9 meses , sustituible por multa , al asumir los hechos .
La Fiscalía retira la acusación contra Marisa Gracia
El juicio que estaba previsto para el 26 de febrero no se celebrará

Dos altos cargos de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana ( FGV ) , Vicente Contreras Bórnez y Manuel Sansano Muñoz , han admitido ante la Fiscalía haber falseado en 2006 los pliegos del concurso para la prestación del servicio de vigilancia y protección de viajeros , instalaciones y dependencias de FGV .
Al reconocer los hechos ambos directivos y autoinculparse , la sección de delitos económicos de la Fiscalía provincial de Valencia ha retirado la acusación contra la ex gerente Marisa Gracia , que también estaba procesada por estos hechos ya que fue quien aprobó en última instancia el contrato amañado .
Los tres iban a ser juzgados en la sección segunda de la Audiencia de Valencia el 26 , 27 y 28 de febrero por los delitos de falsedad en documento público y prevaricación .
La Fiscalía pedía para cada uno de ellos 6 años de cárcel .
Sin embargo , tras alcanzar la conformidad alcanzada con la fiscalia , Marisa Gracia logra que se le retiren los cargos contra ella , al admitir el amaño del contrato de vigilancia su número 2 en FCV , Vicente Contreras y el ex alto cargo , Manuel Sansano .
Ambos también logran una rebaja sustancial de la pena a la que se enfrentaban , " consiguen ser condenados a sólo 6 meses de cárcel y 3 meses de multa " , a razón " de 15 euros diarios " ( unos 1.350 euros de multa ) .
El contrato tenía un valor de 3,5 millones de euros .
El lote 1 se le adjudicó a la empresa MED Seguridad por 846.385,60 euros . Durante la instrucción se averiguó que tras la manipulación del resultado del concurso , la empresa MED Seguridad contrató " al hijo de Marisa Gracia " , durante tres  breves periodos de tiempo a lo largo de 2007 . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017