MAS DE 140 CAMAS DE LAS CASI 1000 DE LA FE SE HAN ROTO DESDE SU APERTURA , CADA CAMA CUESTA 2.247 €

Más de 140 camas de las casi mil de la Nueva Fe se han roto desde su apertura .
 Zonas de aparcamiento que serán habilitadas en la Nueva Fe

El concurso 138/2010 tenía un total de 15 lotes y un coste de 4,778.908,90 euros siendo el lote 1 el más elevado , a Industrias Hidráulicas Pardo S.A. también se le adjudicó los lotes 2 , 5 y 7 , entre los tres suma más de 2 millones de euros , cada cama se pagó a 2.247 euros ( camas de habitación ) , llama la atención el elevado coste de las camas de la UCI que se pagaron 22.470 euros cada una , este mobiliario al poco de ser servido empezó a romperse , ya en la antigua Fe pasó lo mismo  con el material de habitaciones , a los cuatro días de ser entregado se empezó a romper , al igual que ahora se mando arreglarlo al personal de mantenimiento , personal que arregla lo que le echen , lo que no es de recibo es que el hospital y el Servicio de Ingeniería no hagan cumplir a las empresas con la garantía , como entonces el personal de mantenimiento hace los arreglos , curiosamente el suministrador de este material ( camas ) es el mismo que suministró en la Fe de Campanar otras 1.500 camas en 1998 , la empresa de las camas  Industrías Hidráulicas Pardo S.A. cuando se hizo la primera denuncia estaba " casualmente en quiebra "  en palabras de la consellería dirigida por el entonces Conseller de Sanidad Luis Rosado , algo difícil de entender porque según el registro mercantil la empresa había abandonado la sede de Zaragoza y se había trasladado a Logroño y se encontraba activa . 
Esta situación se encontró el personal de mantenimiento , que para arreglar  las camas había que quitar piezas de unas camas para arreglar las otras , con lo que cada cama inutilizada son 2.247 euros que se pierden , después la consellería ha dicho que Pikolin se hace cargo de las reparaciones ¡¡ se supone que cobrando !! no creemos que lo haga por amor al arte  , esta empresa sirve las mismas piezas que las rotas ¿ se las compra a Industrías Pardo ? , piezas que lógicamente siendo las mismas van a durar poco .
El Hospital la Fe tiene un gran problema con el mobiliario servido , mucho dinero y poca calidad , está también el concurso 131/2010 en el que se han gastado 7,934.000,00 euros , llama la atención una mesa de dirección usada para reuniones  que vale 8.000 euros , papeleras de 800 euros etc ..., para salas de espera se han gastado 1,423.000,00 euros expediente 129/2010 , en el total de varios concursos de mobiliario para la Nueva Fe se han gastado 18 millones de euros ( el coste de las reparaciones va acostar más ) , por lo pronto la empresa que se le adjudicó provisionalmente el mantenimiento de hospitales ( Elduval - Iciser ) ( el concurso está paralizado por Hacienda ) también tiene que arreglar todo este mobiliario ( está en los pliegos del concurso ) , podemos " ver el mantenimiento de esta empresa " en la puerta de urgencias la avería la tienen tapada con plásticos , eso da a entender que prisa por arreglarla no tienen , se hecha de menos el personal de oficio de la Fe , cuando ocurría una avería de este tipo se arreglaba en horas , personal que convive con las empresa privadas , el personal de mantenimiento de la Fe , antes de la llegada del PP al gobierno era de 350 operarios , ahora apenas quedan 140 , cosa que hay que " agradecer " a los malos gestores de la sanidad pública , estos gestores que adjudican contratos a empresa que no tienen capacidad para el trabajo a realizar ¿ como pueden hacer el mantenimiento con 25 trabajadores ? ¿ que calidad de reparaciones van a hacer ? ¿ porque la consellería admite ofertas temerarias del 62 % ? . Estos concursos salen muertos desde el principio , ninguna empresa va a cumplir los pliegos de condiciones  , podemos ver en la última foto los " arreglos " de la puerta de emergencia , cerrada con celo de embalar cajas , vamos ni PePe Gotera y Otilio lo harían peor .
El PP aprobó ayer " en solitario " la modificación del planteamiento del hospital para ampliar el " Parking " como pide el Tribunal Supremo de la sentencia de 2011 , el PSPV e EU dicen que las plazas son insuficientes . Según el PP se habilitan 1.000 plazas nuevas pero los socialistas aseguran que apenas se crearan 800  . EU cree que se deberían crearse 1.212 plazas más de las previstas .
Sin embargo , tras analizar la documentación y los planos de distribución de las plazas de aparcamiento , que ocuparan futuras zonas ajardinadas y una parcela prevista para una residencia para discapacitados a los socialistas les salen apenas 800 plazas .




Comentarios

  1. Nuestros "entrañables" PP Gotera y Otilio en un alarde de inutilidad, pletóricos de talento con las averías, ¡Que poderío! ¡Que gran demostración chapuceril!. Siguen estando en forma, ahí defendiendo el bastión, duros, rocosos, defendiendo la brecha; no hay chapuza ni avería que no consigan hacerla peor, son nuestro modelo de como se hacen las cosas en este país, ¡si señor; con un par!...
    Un aplauso y después de un salto mortal, que tiren a los payasos al rio; ¿Que el rio no tiene agua?; ah perdón al río no, al río no, que los metan en la cárcel...

    ResponderEliminar
  2. En el siguiente bloque puedes ver el despilfarro de esto " administraidores " como se pagaban trabajos por encima de su valor , según el Ingeniero " J.R. precio del mercado " ¿ de que mercado habla ? el que se inventaron ellos , luego dicen que la sanidad es cara , ¡¡ aquí ha habido mucho listo !! , esto es como la burbuja inmobiliaria , pero en Sanidad .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL HOSPITAL DE LA RIBERA ADJUDICA LOS CONTRATOS DE ADECUACION DE LA ZONA DE APARCAMIENTO , LA REPARACION DE LA CUBIERTA DEL VESTIBULO , SERVICIO DE INSPECCION PERIODICA ( OCA )

LA FE MODIFICA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE VALIJA AL GRUPO SEVILLA POR LA CREACION DE 3 NUEVAS BASES DEL SAMU

EL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA SE SUMA AL NUEVO MODELO PUBLICO - PRIVADO

SANIDAD RESUELVE EL CONCURSO DE MANTENIMIENTO DE HOSPITALES - EMPRESAS PROPUESTAS PARA LOS 18 LOTES - COSTE 92.529.163,88 €

LA UTE ILUNION ITS - UTE 112 SE LLEVA LA GESTIÓN Y EXPLOTACION DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS Y COMUNICACIONES 112

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS , AÑO 2019