LA FE INVIRTIO 3.700 MILONES EN 3 AÑOS · EN EL 2000 HABIA UN AGUJERO EN SANIDAD DE 74.066 MILLONES ( FACTURAS EN LOS CAJONES )
La Fe de Campanar invierte 3.700 millones en sólo 3 años ( de 1996 a 1999 ) .
La planta de cogeneración es la reforma más cara de una interminable lista de mejoras
En la etapa de Serafin Castellano en sanidad , el Sindic ya alertaba del " agujero y las facturas en el cajón por valor de 74.066 millones de pesetas .
El Hospital La Fe facturaba compras a los mismos proveedores y evita sacar a concurso los contratos . Tres de las empresas que más facturaban al hospital comparten el mismo administrador .
En la lista facilitada por el sindicato USO·CV se detalla la inversión de prácticamente la totalidad de los departamentos del hospital , y a ello , hay que sumar la media de 160 millones anuales que el personal de mantenimiento utiliza para arreglar los partes de averías .
Una de las inversiones con más coste fue , la instalación de la planta de cogeneración con un coste de 700 millones de pesetas , que según el PP a la Fe no le iba a costar ni un euro la electricidad , una mentira más de la banda del Turia . Al año la Fe pagaba en electricidad entre el Gas y el mantenimiento de la planta 4 millones de euros , " por cierto ahora que no existe la planta , sigue costando el gasto en gas 1 millón de euros .
FACTURAS EN LOS CAJONES
El partido popular ha sido muy dado a esconder el gasto sanitario , las famosas facturas en los cajones , " facturas sin presupuesto " , ya era en 1999 una práctica corriente en la administración sanitaria , en 2000 las facturas en el cajón tenían un coste de 24.201millones , en 1999 eran 18.424 millones y en 1998 5.927 millones de pesetas de agujero de funcionamiento , en subvenciones los 25.514 millones de déficit oculto procedían todos del año 2000 . En total los citados 74.066 millones de pesetas , ( en esos años el sueldo medio de un trabajador estaba en los 600 euros ) .
Otro de los métodos favoritos del PP era fraccionar contratos para adjudicar a dedo los contratos de obras y servicios a las empresas amigas .
La planta de cogeneración es la reforma más cara de una interminable lista de mejoras
En la etapa de Serafin Castellano en sanidad , el Sindic ya alertaba del " agujero y las facturas en el cajón por valor de 74.066 millones de pesetas .
El Hospital La Fe facturaba compras a los mismos proveedores y evita sacar a concurso los contratos . Tres de las empresas que más facturaban al hospital comparten el mismo administrador .En la lista facilitada por el sindicato USO·CV se detalla la inversión de prácticamente la totalidad de los departamentos del hospital , y a ello , hay que sumar la media de 160 millones anuales que el personal de mantenimiento utiliza para arreglar los partes de averías .
Una de las inversiones con más coste fue , la instalación de la planta de cogeneración con un coste de 700 millones de pesetas , que según el PP a la Fe no le iba a costar ni un euro la electricidad , una mentira más de la banda del Turia . Al año la Fe pagaba en electricidad entre el Gas y el mantenimiento de la planta 4 millones de euros , " por cierto ahora que no existe la planta , sigue costando el gasto en gas 1 millón de euros .FACTURAS EN LOS CAJONES
El partido popular ha sido muy dado a esconder el gasto sanitario , las famosas facturas en los cajones , " facturas sin presupuesto " , ya era en 1999 una práctica corriente en la administración sanitaria , en 2000 las facturas en el cajón tenían un coste de 24.201millones , en 1999 eran 18.424 millones y en 1998 5.927 millones de pesetas de agujero de funcionamiento , en subvenciones los 25.514 millones de déficit oculto procedían todos del año 2000 . En total los citados 74.066 millones de pesetas , ( en esos años el sueldo medio de un trabajador estaba en los 600 euros ) .Otro de los métodos favoritos del PP era fraccionar contratos para adjudicar a dedo los contratos de obras y servicios a las empresas amigas .


Comentarios
Publicar un comentario