EL NUEVO CONSELL PARALIZA EL CONCURSO DE DEMOLICION DE LA FE DE CAMPANAR
El nuevo Consell quiere auditar las concesiones " modelo Alzira "
La portavoz del Consell Mónica Oltra lo ha anunciado tras el pleno del día , que ha señalado que se tienen que tener en cuenta las necesidades de ese departamento de salud y de que ese espacio se dedique a la asistencia sanitaria y hospitalaria , también ha calificado de carisima la demolición y que obligaría a construir otro nuevo edificio " cuando ahora mismo hay edificios allí " .
Oltra ha recordado que hay un informe técnico que costó 15 millones de euros según el cual " el mejor uso que se puede dar a la antigua Fe es el sanitario " y por tanto el mejor uso que se le puede dar es ser hospital .
El Consell también ha acordado pedir una auditoria de las concesiones administrativas sanitarias privatizadas ( modelo Alzira ) , y si existen incumplimientos de contrato derivados de esas concesiones a empresas privadas en el caso de concesiones de departamentos de salud , se requerirá que cumplan los contratos a los que están obligadas . Según Oltra , la Sindicatura de Cuentas ya ha expresado en varias ocasiones que los contratos como las resonancias magnéticas cuestan 17 millones de euros más al año que con una gestión directa ( pública ) .
Hay que recordarle al nuevo Consell , que la Fe de Campanar lleva dando servicio a la Nueva Fe durante 4,6 años , que hasta ahora la Nueva Fe no habría funcionado sin el hospital de Campanar , recordarle que en el hospital de Campanar , el Pabellón Central no ha dejado de funcionar , la Escuela de Enfermeras tampoco , así como la Lavandería , los almacenes , el mortuorio , las extracciones de sangre , las revisiones de mamografía y hasta este año Anatomía Patológica ( Mayo ) y los laboratorios de Investigación de la Fundación , la puerta de Urgencias , y un hospital de crónicos con capacidad de 100 camas ( actualmente solo tienen 50 enfermos ) . También esta el Centro de Informática .
Recordar a los nuevos gestores que el ruido mediático de periodistas y comentaristas mercenarios del PP han estado pintando un hospital prácticamente en la ruina , medios y periodista que no tienen ni idea de como está la Fe en realidad , de hecho algunos ni siquiera lo han pisado . Toda la campaña que se formó para derribar la Fe estaba encaminada ha justificar el " negocio de las empresas afines al PP " , el interés en mejorar las condiciones de los usuarios de la sanidad pública les importaba un rábano . Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones , la apertura en condiciones del hospital de Campanar supondría la merma de negocio de la sanidad privada y del modelo Alzira .
Ahora el nuevo Consell debe dimitir a todos los que han participado en el saqueo de La Fe de Campanar , hay que acabar con los que han permitido el expolio de las instalaciones del hospital .
Todos los que han participado en la destrucción de la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada . Hay que quitarles a los hospitales " modelo Alzira " todas las cartillas " desviadas " sin contrato desde la época del ex Conseller Manuel Cervera , por ejemplo , las 40.000 pertenecientes a la población de Mislata al hospital de Manises , evitar los desvios de pacientes de los hospitales públicos a los privados , por ejemplo , los de el Arnau de Vilanova al de Manises y así como los de otras áreas . Otra de las tareas que tiene que hacer el nuevo Consell es cesar a todos los gerentes y cargos directivos de los hospitales colocados por el partido popular ( PP ) , revisar los sobrecostes de la Nueva Fe ( 200 millones de euros ) , quitar a todos los comendadores del PP en los hospitales modelo Alzira , controlar que se cumplen los contratos . Tienen que revisar y en su caso rescindir por irregularidades los concurso de Limpieza , Seguridad , el de las Ambulancias , la oxigenoterapia , las resonancias magnéticas , el de mantenimiento de hospitales , el del transporte y un largo etc... de contratos a empresas amigas . No hay que olvidarse de quitarle la gestión privada al hospital General de Valencia .
Hay que revisar los contratos que el PP tenía con las empresas de asesoramiento , en las que estaban colocados familiares de ellos .
Hay que cesar a todos los componentes de las mesas de contratación de la Consellería de Sanidad que han permitido la contratación de estas empresas . Buscar que ha pasado con el expediente de la empresa mafiosa de seguridad y limpieza ESABE , quien eran los sobornados de esa consellería que mantuvieron a esta empresa adjudicándole contratos desde el año 2002 hasta el 2011.
Tampoco hay que olvidar el "contrato" (estafa) de 4 millones de euros de "gas fantasma" de la Fe de Campanar; que visto el plano del hospital con las tuberías que van a ninguna parte; que "se supone, pero no se sabe el recorrido; con las llaves de paso cerradas a cal y canto y sin consumo posible...
ResponderEliminarSeguramente la "empresa amiga" de turno cobra 4 millones por enviar el gas vía "wi,fi"; de otro modo es imposible poder justificar este expolio...y todos los políticos y los medios de comunicación calladitos mientras nos siguen esquilmando...
Les daremos el fin de semana para ver si hacen algo , si no , volveremos a recordarlo .
ResponderEliminar