SANIDAD SACA A CONCURSO LA LIMPIEZA DE HOSPITALES POR 338 MILLONES DE € , 66 MILLONES MAS QUE EL ANTERIOR
La Consellería de Sanidad saca a concurso la limpieza de los hospitales y centros de salud por 293.677.738,20 euros , sin IVA
El concurso anterior cuesta 136.811.190,57 euros ( 2 años ) " 33 millones de euros menos "
Los 2 primeros años costarán 169.214.315,82 euros , IVA incluido
El IVA de dos años es 29.367.773,82 euros .
El coste total de los 4 años es de 338.428.631,64 euros .
El concurso , expediente 430/2015 Servicio de limpieza y desratización , desinsectación y desinfección ( DDD ) de los centros dependientes de la Consellería de Sanidad Universal y Pública , consta de 19 lotes ( uno menos que el anterior ) y tiene una duración de 24 meses ( 2 años ) más una prórroga de otros 2 años .
El concurso que está en vigor se adjudicó el 4 de Diciembre de 2012 por 136.811.190,57 euros IVA incluido , este concurso consta de 20 lotes . El nuevo concurso aumenta el gasto en 66 millones de euros en los 4 años de duración .
No parece que la buena gestión haya llegado con el PSPV , sigue lo mismo que con el PP , este concurso tiene un coste de más de 66 millones de euros que el que está vigente , a pesar de tener un lote menos .
Los concursos de limpieza siempre han estado rodeados de polémica , sobre todo desde que aterrizó en la Comunidad Valenciana el mafioso Juan José Prados del Pino con su empresa Esabe Limpiezas " ahora Terral Wind " . A este mafioso se le dio el contrato de limpieza del Hospital La Fe por 12 millones de euros al año , de hecho y como fue denunciado en su momento ese contrato estaba inflado en 4 millones de euros ( M E. Rubens lo hacía por 7,5 millones de euros ) . Cuando Esabe fue desmontada por la policía el contrato se le adjudicó por la misma cantidad a CLECE S.A. que a cambio de una rebaja en el precio ( cuesta 21.068.588,43 millones de euros ( 2 años ) ) se le permitió hacer un ERE , aparte de que el primer día despidió a 40 trabajadores/as , el resultado es el incumplimiento de las tareas a realizar de lo que consta en el pliego de condiciones .
Lo dicho parece que la consellera de Sanidad Carmen Montón ni sabe ni entiende como manejar la gestión de su consellería ( eso pensando bien )
El concurso anterior cuesta 136.811.190,57 euros ( 2 años ) " 33 millones de euros menos "
Los 2 primeros años costarán 169.214.315,82 euros , IVA incluido
El IVA de dos años es 29.367.773,82 euros .
El coste total de los 4 años es de 338.428.631,64 euros .
El concurso , expediente 430/2015 Servicio de limpieza y desratización , desinsectación y desinfección ( DDD ) de los centros dependientes de la Consellería de Sanidad Universal y Pública , consta de 19 lotes ( uno menos que el anterior ) y tiene una duración de 24 meses ( 2 años ) más una prórroga de otros 2 años .
El concurso que está en vigor se adjudicó el 4 de Diciembre de 2012 por 136.811.190,57 euros IVA incluido , este concurso consta de 20 lotes . El nuevo concurso aumenta el gasto en 66 millones de euros en los 4 años de duración .
No parece que la buena gestión haya llegado con el PSPV , sigue lo mismo que con el PP , este concurso tiene un coste de más de 66 millones de euros que el que está vigente , a pesar de tener un lote menos .
Los concursos de limpieza siempre han estado rodeados de polémica , sobre todo desde que aterrizó en la Comunidad Valenciana el mafioso Juan José Prados del Pino con su empresa Esabe Limpiezas " ahora Terral Wind " . A este mafioso se le dio el contrato de limpieza del Hospital La Fe por 12 millones de euros al año , de hecho y como fue denunciado en su momento ese contrato estaba inflado en 4 millones de euros ( M E. Rubens lo hacía por 7,5 millones de euros ) . Cuando Esabe fue desmontada por la policía el contrato se le adjudicó por la misma cantidad a CLECE S.A. que a cambio de una rebaja en el precio ( cuesta 21.068.588,43 millones de euros ( 2 años ) ) se le permitió hacer un ERE , aparte de que el primer día despidió a 40 trabajadores/as , el resultado es el incumplimiento de las tareas a realizar de lo que consta en el pliego de condiciones .
Lo dicho parece que la consellera de Sanidad Carmen Montón ni sabe ni entiende como manejar la gestión de su consellería ( eso pensando bien )
Seguimos en la estafa y el "trinque", hay cosas que no cambian aunque cambies de partido en el gobierno....
ResponderEliminarSe está preparando la publicación con los documentos del pliego de la limpieza , no paran de llegar rectificaciones ( hasta en 7 lotes ) , no afecta a la cantidad de dinero pero si al personal que hay que subrogar , cuando esté todo confirmado se publicará .
ResponderEliminar