EL HOSPITAL LA FE " VUELVE A SACAR LAS CAMAS DE LA DE DE CAMPANAR " ANTE LA AVALANCHA DE PACIENTES EN URGENCIAS

Camas del servicio de Urgencias del Hospital La FE

Recuperan camas de la vieja FE ante la avalancha de pacientes en Urgencias

El hospital las tiene guardadas para casos de necesidad pese a las protestas de trabajadores y usuarios

Esta situación se repite todos los años

En sillas de ruedas o en viejas camas ( de 1996 ) del antiguo hospital La Fe de Campanar y en cualquier hueco posible : apretando el espacio libre entre Boxes , entre dos pilares ... asi tuvieron que esperar para ser atendidos los pacientes que acudieron ayer a los servicios de Urgencias del Hospital La FE , colapsado  durante buena parte de la semana por el progresivo aumento de la gripe ( en la segunda semana  del año la tasa se duplicó ) y de las infecciones respiratorias relacionadas con el frio .
Aunque la situación durante esta semana habia empezado a ser dificil , la de ayer fue una de las peores tardes en lo que se lleva de invierno con cerca de una treintena de pacientes atendidos y en espera de ser reubicados en una habitación .
La Gerencia de La FE decidió de hecho el martes empezar a poner dos pcientes en habitaciones individuales del centro , una medida extrordinaria - prevista en el protocolo de contingencia contra la gripe dirigida a descongestionar las Urgencias y dar cabida a la avalancha de pacientes , demasiado para las 993 habitaciones individuales del buque insignia de la sanidad valenciana .
Aún así , la situación es crítica , ayer por la tarde en las Urgencias de La FE , donde se tuvieron que " rescatar " incluso camas procedentes de la FE de Campanar .
Según se denunció en su dia , la empresa suministradora del mobiliario , I.H. Pardo las camas que se estropeaban no las arreglaba , la empresa dijo que habia quebrado , en total se trajeron más de 200 camas a la Nueva FE desde el Hospital de Campanar , un hospital que contaba con 1.545 camas en el monemto del traslado ( a finales del 2010 y principio de 2011 ) .
La Nueva FE ya nació con un gran déficit de camas , " más de 500 camas " para atender a la misma población  " ,  como se ve no caben los mismos pacientes que en La FE de Camànar .   

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS