FUNCIONARIOS DEL CONSELL ( 124.000 ) PIDEN CANCELAR SU PLAN DE PENSIONES EN BANKIA - POR PERDIDAS DE 2,5 MILLONES

Los funcionarios del Consell ( 124.000 ) piden ya cancelar su plan de pensiones en BANKIA porque no es rentable .
Los trabajadores de la Generalidad Valenciana están muy molestos con la gestión de su plan de pensiones que inició la Administración el 26 de Noviembre de 2009 , porque ni reciben ya aportaciones públicas , en Enero de 2012 se les dejó de ingresar por los recortes , ni obtienen rentabilidad .
Aunque lo que más indigna a los empleados públicos cuando descubren como gestiona Aseval ( filial aseguradora de Bankia  al 100%  tras comprar la parte de Aviva ) , es que , a pesar de no recibir aportaciones , la entidad les sigue cobrando comisiones y mermando el valor de sus participaciones .
La gestión del plan de Aseval les ha hecho perder 2.488.840 euros a los empleados de la Generalidad , a razón de 20 euros , a cada uno de los 124.192 participantes , puesto que los derechos económicos consolidados han reducido esa cantidad en los cuatro años de vigencia del plan .
Las aportaciones del Consell por cada trabajador ha sido de 622 euros  y según el extracto de Bankia de los primeros seis meses de 2012 , la cantidad líquida que percibiría cada beneficiario ha pasado a ser de  602 euros .
                                                      
                            COMISION DE CONTROL

Esta situación ha motivado al sindicato USO - CV , tras recibir numerosas quejas de empleados públicos , a exigir la cancelación del Plan a la comisión de Control del plan de Pensiones para empleados públicos compuesta por miembros de la Administración y sindicatos ( CCOO , UGT , CSIF y CEMSATSE ) porque la Intersindical votó en contra .
El responsable de USO - CV en el Hospital la FE Francisco López que ha liderado la pretensión de los trabajadores , destacó que Aseval  " se embolsó en concepto de comisiones por gestión un 0,2% por depósito , un 0,02% del considerable patrimonio del plan , que a fecha del 30 de Junio de 2012 ascendía a 64,639.873 euros . Francisco López aclaró que " las comisiones de un año han supuesto para la entidad un beneficio de 142.000 euros " .
Todo este plan parece un engaño, ya que se trata de dinero que pertenece a los trabajadores y que son libres de poner en otras entidades que logren más rentabilidad sentenció el sindicalista de USO - CV , quien criticó que el banco rescatado con nuestros impuestos gana en cuatro años más de medio millón de euros por gestionar un plan en el que nos ha hecho perder dos millones y medio .
Ante este panorama , López plantea liquidar el plan y traspasar los derechos consolidados al plan individual de cada empleado " como permite el reglamento especificado en el acuerdo del 15 de Julio de 2008 , bien para la segregación del plan de la Administración o para la terminación del todo el plan por acuerdo de la comisión de control .
La única forma que existe para finiquitar el plan de pensiones de los 124.000 trabajadores de la Generalidad se produciría si se rompe el acuerdo en la Comisión de Control del Plan - paritaria entre Administración y Sindicatos , y solicita , en ese momento , la terminación por falta de acuerdo , ya que si parte de los representantes abandona la comisión , esta no puede adoptar ningún acuerdo por mayoría de la 2/3 partes y la comisión perdería su razón de ser .

Comentarios

  1. Esta visto que todo lo que toca BANKIA se va a pique , este banco hasta hace poco refugio de malos políticos y depredadores del dinero público han conseguido arruinar a un montón de inversores con engaños falseando la realidad de las cuentas , eso si , a pesar de estar en bancarrota sus directivos buenas indemnizaciones se han llevado , esperemos que alguno termine en la cárcel .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE