EL HOSPITAL DE MANISES ( SANITAS ) HA ESTADO ATENDIENDO A LA POBLACION DE MISLATA DURANTE 2 AÑOS Y SIN CONTRATO

El Hospital de Manises atendió a los vecinos de Mislata durante 2 años sin contrato

El Hospital de Manises de gestión privada y ahora gestionado por Sanitas ( antes socio de Ribera Salud ) , está atendiendo desde el 1 de Mayo de 2010 a la población de Mislata a pesar de la oposición de El Juridic Consultiu y la Viceintervención en el 2010 a la ampliación del servicio para que el centro de gestión privada asumiera 43.700 habitantes .
Sin embargo durante 2 años 2010 y 2011 el hospital estuvo dando cobertura a la población de Mislata sin que ningún contrato respaldara la ampliación del área de Manises .
Esta situación ha quedado reflejada en el informe de fiscalización a la Generalidad por la Sindicatura de Cuentas . El problema lo solucionó con una resolución del 22 de Marzo de 2012 de la Directora de la Agencia Valenciana de Salud que ampliaba el contrato firmado en el 2006 e incluir la zona de Mislata e " incrementar el canon " para el 2012 en 18 millones de euros . Además el gestor también asumía la gestión y uso de otros centros como el Hospital Militar de Mislata .
Desde el 2010 esta modificación ha sido cuestionada por el Consell Juridic Consultiu y la Viceintervención Judicial para la Administración Sanitaria , el órgano alegaba " falta de crédito suficiente y adecuado " .
En este contesto , la Abogacia de la Generalidad reclamaba en Febrero de 2012 que el órgano Consultivo emitiera un nuevo informe , " pero no consta ningún expediente " .
El Síndico ha podido constatar los impagos de la Consellería de Sanidad a la empresa concesionaria del área de Manises durante los años 2010 y 2011 , dos facturas en la cuenta N 409 , ( cuenta donde se anotan gastos reconocidos pero sin cobertura presupuestaria ) por valor de 17,7 y 26,9 millones de euros , en total 44,6 millones de euros " confirmando que el servicio de asistencia se ha prestado de forma efectiva en dichos años , antes de aprobarse y formalizarse la modificación contractual que tuvo lugar en el 2012 "
Como se viene denunciando en anteriores articulos , la empresa concesionaria Sanitas se comprometió a realizar mejoras en el Hospital Militar de Mislata , a lo que la empresa se niega , alegando que ellos tienen otro contrato y que además la Consellería de sanidad le debe 55 millones de euros por el servicio prestado entre Mayo de 2010 a Mayo de 2012 ¡¡ cuando estaba sin contrato !! .
La misma situación la se produce en el área del Hospital de Elche - Crevillente , gestionado privadamente desde el 2007, en el 2010 se aprobó asignar a este concesionario la atención integral de parte de Elche , 14.819 habitantes por una cantidad de 5,2 millones de euros con efecto desde el 1 de Junio " según indicaciones de la Consellería de Sanidad , dicha modificación no fue tramitada " , Indicó la Sindicatura de Cuentas .
Con todo , tanto en 2010 y 2011 se prestó el servicio " antes de aprobarse " , la modificación se aprobó y formalizó en Abril de 2012 .

Comentarios

  1. Así gestiona la Consellería de Sanidad el dinero público , se salta la ley para favorecer a las empresas amigas , como es posible que Sanitas este atendiendo a una población de 43.700 habitantes sin contrato . Esto solo es posible con el beneplácito del gobierno del Consell Valenciano .
    Deben de dimitir los responsables de Sanidad así como los responsables del Consell por incompetentes .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "