SANIDAD NO PRORROGARA EL SUPERCONCURSO DE 700 MILLONES DE EUROS Y SACARA UNO NUEVO EN EL 2018

Sanidad no prorrogará el " superconcurso " de 700 millones porque se hizo " a medida "

Para evitar el " monopolio " se sacará otro concurso en 2018 con los 27 lotes en los que se dividía antes .
Quiere que se garanticen los principios de libre concurrencia , igualdad en el acceso y transparencia .

Las irregularidades detectadas por la Comisión Europea en el superconcurso para el transporte sanitario que adjudicó el ex Consell del PP a finales de 2013 han motivado al gobierno de Ximo Puig a tomar una decisión drástica , el concurso no será prorrogado para la misma empresa .
La Consellería de Sanidad confirmó ayer que , tras estudiar las características del contrato y escuchar las recomendaciones de la Unión Europea , frenará difinitivamente la adjudicación que era para 4 años , ampliable a otros 6 y por ello , " no contempla la prórroga " del contrato vigente del concierto para la prestación del servicio urgente y ordinario mediante  vehículos de ambulancia y similares , los primeros 4 años caducan en el 2017 .
Desde Europa se cuestionó que el superconcurso no respetara los principios de igualdad , no discriminación y transparencia .
La Comisión Europea mantiene que el superconcurso de 694 millones de euros , no solo fue " poco transparente " sino que se preparó a medida de la empresa ganadora por su carácter discriminatorio con el resto de los aspirantes , que ni siquiera pudieron presentar ofertas  ( el ex conseller de Sanidad Manuel Llombart dijo que no era relevante que uno de los socios de la empresa ganadora fuera acusado de corrupción en Cataluña ).
El superconcurso sufrió varios recursos y paralizaciones  y de los 694 millones iniciales por los que se licitaba en 10 años , fue dividido en 2 lotes de 4 años y uno de 2 . La primera fase se concedió por 235.781.179 euros . Su licitación sigue manteniendo a todo el sector indignado porque el concurso todavía aglutinó los 27 lotes en uno solo ( el " gestor único " de el ex Conseller de Sanidad Luis Rosado ) para toda la Comunidad Valenciana y , finalmente fue a parar  a una sola UTE empresarial .
Hay más casos de la mala contabilidad oficial del PP , por ejemplo ; los 19 millones de euros de multa impuestos por Bruselas por esconder  facturas sanitarias , facturas sin consignación presupuestaria . El caso del impago a las farmacias , sanidad tuvo que pagar 7,6 millones en intereses de demora .
La adjudicación fue cuestionada por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Transporte Sanitario ( Agetrans ) y la Asociación de Empresas de Transporte Sanitario de Levante , porque según estas empresas " no solo se elimina cualquier posibilidad para que la competencia concurse " , sino que acaba con todo el sector porque quien gane la adjudicación se queda con más del 90% del trabajo de la Comunidad Valenciana para los próximos 10 años .

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "