EL CONSELL DECRETARA LA EXPROPIACION FORZOSA DE LOS ANEXOS DEL HOSPITAL DE LA RIBERA ( ALZIRA )

El Consell decretará la expropiación forzosa de los anexos del Hospital de La Ribera ( Alzira )

Parte del aparcamiento y otros terrenos adyacentes pasarán a ser de titularidad pública en el proceso de reversión de la concesión

Los trabajadores pasarán a ser empleados de la Generalitat con iguales condiciones , según la ley de acompañamiento

El próximo 31 de marzo de 2018 se extinguirá el contrato entre la Generalitat y Ribera Salud . El fin de la concesión sanitaria del hospital de Alzira conllevará entre otros cambios , la expropiación de distintas parcelas colindantes al centro , según ha incluido el Consell en la ley de acompañamiento de los presupuestos , ahora en exposición pública .
Se trata de parte del aparcamiento del centro hospitalario , que actualmente es de titularidad compartida , entre la Administración pública y la empresa que gestiona el parking . El objetivo es que cuando el día 1 de abril de 2018 el recinto sanitario pase a manos públicas , lo haga al 100% para garantizar la prestación de los servicios a los usuarios , explicaron fuentes de las consellerías consultadas .
Además del aparcamiento , también se procederá a la expropiación " forzosa " , según reza el anteproyecto de ley , de otros terrenos adyacentes al hospital . Uno de ellos pertenece a la Diputación de Valencia , el otro es un vial del Ayuntamiento de Alzira y el tercero , una parcela de propiedad privada  calificada como dotacional público sanitario ( el propietario no puede utilizarlo para otro fin ) . Como detallarón las mismas fuentes , la expropiación se realizará a través de un procedimiento ordinario en el que se hará un justiprecio a los afectados , que podrán recurrir en caso de no estar conformes .
En la mencionada fecha de extinción del contrato , los trabajadores del hospital de Alzira pasarán a ser empleados de la consellería , como había anunciado el Gobierno Valenciano y como recoge ahra la ley de " acompañamiento " . " El personal afectado seguirá en sus puestos en condiciones de personal a extinguir " , desempeñando sus tareas y con idéntica condición de personal laboral , hasta que ceses por " fallecimiento , jubilación o cualquier otra causa legal " . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS