SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA EN CONCURSO DE ACREEDORES - RAMIREZ TIENE LAS CUENTAS BLOQUEADAS POR EMBARGOS DE LA PLANTILLA

La empresa de Seguridad Integral Canaria presentó el viernes concurso de acreedores ( suspensión de pagos )

El sindicato USO obliga al juzgado a la ejecución de sentencia en un Juzgado de lo Social

Seguridad Integral Canaria está obligada a pagar a los vigilantes los atrasos " atracados en las nóminas " al no pagar con arreglo al convenio Estatal de Empresas de Seguridad " . 
El capo de la seguridad privada Miguel Angel Ramirez había amagado con retirarse del sector de la seguridad privada , en un intento de chantajear a los trabajadores con el " concurso de acreedores " y de esta manera parar las movilizaciones y las denuncias en los juzgados , mientras , y de acuerdo con varias administraciones ir trasvasando servicios de Seguridad Integral Canaria hacia su otra empresa de seguridad  Sinergías de Vigilancia y Seguridad , también pagando fuera del convenio Estatal de Empresas de Seguridad . Lo mismo que con su otra empresa de seguridad Marsegur que también paga fuera del convenio Estatal .
La empresa dice que es " solvente " y que no tiene intención de solicitar una quita a sus acreedores . Si dice que es solvente " porque lleva 2 meses sin pagar a los vigilantes de Metro de Madrid , porque no paga a los trabajadores de Ralons y vigilantes que tiene en las Islas Canarias , se preguntan los vigilantes .
No hace mucho decía Miguel Angel Ramirez que , el no pagaba porque la administración no le pagaba ¿..? .
La realidad en estos momentos , es que , la empresa de Ramirez tiene las cuentas bloqueadas por embargos de la plantilla .
A su vez Hacienda y la Seguridad Social ha impulsado nuevos embargos .
Hace pocas semanas Seguridad Integral Canaria había llegado a un acuerdo con Intersindical Canaria y CCOO para fraccionar hasta el año 2020 el pago de la deuda contraida con sus trabajadores a raiz de la sentencia que le obliga a pagar " con cararcter retroactivo los salarios del convenio Estatal de Empresas de Seguridad " , que viene a ser entre 400 y 500 euros mensuales por vigilante y que afecta a unos 2.000 de ellos .
Sin embargo un Juzgado de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido reactivar el proceso de " ejecución forzosa " de esa deuda a petición del sindicato USO , por estimar que no se había cumplido la condición básica del acuerdo , " que no hubiera nuevos impagos a los trabajadores " .
Los directivos de Seguridad Integral Canaria anunciaron el 24 de Noviembre " un plan urgente de saneamiento de la empresa " , que era " reducir el 90% de la plantilla " , por la via de " transferir a casi todos sus empleados a su empresa LOW COST Sinergias de Vigilancia y  Seguridad S.A. , sociedad a la que ha vendido su cartera de clientes ( " se los ha vendido a si mismo " ) .
La empresa también ha reconocido que la sentencia del Tribunal Supremo hace " inviable su estructura de costes " .
Hay que recordar que , tras la reforma laboral del PP en el 2012 , Seguridad Integral Canaria se acogió a la posibilidad de descolgarse de los convenios nacionales y comenzó a pagar a los vigilantes de seguridad salarios de exclavitud , llegando a rebajas de 500 euros mensuales .
Y gracias a esos salarios le permitió ganar concurso con bajas temerarías . Concurso como en el del Metro de Madrid donde llevan más de 2 meses sin cobrar y con varios vigilantes en " huelga de hambre " , ( aquí tiene a 450 vigilantes )
También en el Ministerio de Defensa , " un contrato de 32 millones de euros " y el de Patrimonio Nacional del Estado , el Hospital de Gandía , varias Administraciones de la TGSS y el INSS etc..
Estas Administraciones " están controladas por el partido popular " ( PP ) .
Hemos visto como otras administraciones le están cerrando las puertas a esta empresa LOW COST y las excluyen de los contratos por no " pagar con arreglo al convenio Estatal de Empresas de Seguridad " .
Lo que viene a confirmar " que el gran enemigo del vigilante es el PP " . Ramirez  fue indultado parcialmente por Mariano Rajoy , indulto que le sirvió a Ramirez para no " pisar la cárcel " .
Este capo de la seguridad tiene otros muchos frentes abiertos , los más cercanos , el gran fraude a la Seguridad Social y a Hacienda de 24 millones de euros por por " colar las horas extras como dietas " ( mientras estaba al frente de la empresa Ramirez , hasta el 2011 ) , del 2011 en adelante se le está investigando otro fraude de casi 30 millones de euros , esta vez el que está al frente es el " peón de Ramirez , Hector de Armas Torrent " , directivo de Ramirez en el Club Deportivo Las Palmas .
Miguel Angel Ramirez lleva un camino paralelo al de Prados del Pino , el capo de la seguridad anterior a el , este esta fugado y con orden de busca y captura , Ramirez está pegando los últimos coletazos en el sector de la seguridad .
Las administraciones públicas se están cansando de los escandalos y están buscando sustitutos para cubrir los servicios que deje Seguridad Integral Canaria .
Metro Madrid ya tiene a 4 posibles empresas adjudicatarias para el concurso que está en marcha ( en licitación ) .
El Gobierno de Canaria ya anunció que no iba a contar con Seguridad Integral Canaria en los concursos de vigilancia de las sedes de los Tribunales y los Juzgados en la Comunidad Autónoma . Este contrato lo realizara " provisionalmente SECURITAS Y PROSEGUR hasta que salga la licitación del concurso , que tiene una duración de 2 años y un coste de 9 millones de euros .
Otro concurso que está en camino es el del Hospital Francesc Borja de Gandía ( Valencia ) en el han estado los vigilantes de seguridad más 40 días de huelga , este es el ejemplo de lo que quería hacer Miguel Angel Ramirez con el trasvase de trabajadores a Sinergias de Vigilancia o Marsegur Seguridad , ahora llamada NOVO SEGUR .     





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017