FACTURAS DE SANIDAD EN LOS CAJONES , EL CONSELL DE CAMPS LLEGO A TENER 3.500 MILLONES DE EUROS ESCONDIDOS
En el año 1995 cuando Eduardo Zaplana llega al poder se encontró con 178 millones de euros en el cajón , esta es la deuda que le dejo Lerma .
A partir de ese momento se produce un incremento imparable , en los casi 8 años de gobierno de Zaplana , contando la interinidad de Luis Olivas , las facturas de sanidad en el cajón pasaron de los 178 millones de Lerma (PSPV - PSOE ) a los 1.121 millones de euros en el 2003 .
El descalabro de las cuentas en sanidad era total , pero lo peor todavía estaba por venir , cuando llega el Consell de Francisco Camps " el iluminado " las facturas de la sanidad en el cajón se dispararon , Camps recogió una deuda de Zaplana ( PP ) de 1.121 millones y la deuda que el dejó cuando dimitió por la causa de los " Trajes " ( caso Gürtel ) llegaba a los 3.500 millones de euros .
Para hacerse una idea del descalabro ( y la mala gestión ) ese año el presupuesto de la Consellería de Sanidad era de 5.515 millones de euros , pero en realidad se gastaron ¡ 9.000 millones de euros ! . Este fue el momento de mayor descuadre entre los que se presupuestaba y lo que se necesitaba en realidad , el PP multiplicó por 40 la deuda que le había dejado PSPV - PSOE .
En el caso de la sanidad Valenciana existe el mantra de que el Consell socialista que presidía Juan Lerma que no negoció adecuadamente el traspaso de las competencias .
Sin embargo las facturas escondidas en el cajón ( facturas que no tenían consignación presupuestaria ) era un mal endémico del departamento , pero no fue hasta la llegada de Zaplana cuando se dispararon los gastos y se multiplicaron con Francisco Camps .
El PP desde la llegada de Camps al poder apostó por los grandes construcciones , eventos etc... , un ejemplo de como no se debe gestionar la sanidad pública es el Hospital la Nueva Fe , tenemos un hospital sin terminar que lleva " inaugurado casi cuatro años " que tiene un sobrecoste sobre lo presupuestado de cerca de 200 millones de euros ( incluido el equipamiento y la alta tecnología ) .
Otros de los ejemplos de la mala gestión es tener dos hospitales ¡ casi abandonados , el Hospital la Fe de Campanar y el Hospital Militar de Mislata ! , tener dos Hospitales construidos el de Lira y el de Gandía cerrados varios años .
Entre las facturas escondidas en los cajones se encuentran las del Hospital de Manises ( Sanitas ) que ha estado facturando a la Consellería de Sanidad cerca de dos años " sin tener contrato " y sin que la Consellería tuviera presupuesto para pagar ese servicio .
Esta ruina de las cuentas en la sanidad valenciana se debe a la gran cantidad de privatizaciones de servicios públicos , servicios pagados a precio de oro , servicios que antes de la llegada del PP lo hacían los profesionales de la sanidad , las deudas también se acumulaban gracias al Modelo Alzira , un modelo fracasado y caro , el PP para salvar a las empresas amigas no dudo en rescatarlos , " indemnizando a Ribera Salud con 69 millones de euros " otro que pidió el rescate ( 2012 ) fue el Hospital de Manises 76 millones de euros , pero como eso no era bastante les aumentó el precio y los habitantes del primer pago 300 euros al Hospital de Alzira y 230.000 habitantes , se ha pasado a 630 euros por habitante y a más de 1 millón de habitantes que atienden los 5 hospitales " modelo Alzira ".
En esta gran gestión están implicados los ex Conselleres de Sanidad ; Vicente Rambla ( imputado en el caso Gürtel ) , Serafin Castellano ( Caso Taroncher y otros ) , Rafael Blasco ( caso Ongs ) , Manuel Cervera ( caso Gürtel ) , Luis Rosado ( caso Gürtel ) , y todavía tenemos pendiente el caso Esabe Seguridad ( empresa de Prados del Pino que esta en busca y captura ) esta empresa fue contratada por todos estos ex conselleres y " un tal Eloy 2 al que tenía comprado la trama y que consta en la declaración de un detenido a la policía .
Comentarios
Publicar un comentario