ALGO HUELE A QUEMADO EN LA FE... POR PACO LOPEZ DE USO-CV
Hospital Universitario i Politécnico La FE - Valencia
Algo huele quemado en La FE....
Paco López es Delegado del Junta de Personal de La FE por USOCV
... Y es que el personal que alli trabaja , sin duda alguna . Yo mismo he sufrido , como celador de este servicio , jornadas de intensisima actividad , con más de 400 entradas en un día , ya en La FE antigua ( Campanar ) las cuales han sido asumidas siempre por el personal con un espíritu de " sacar pecho y a por lo que venga , que por eso estamos en Urgencias " .
Una jornada así hacía que al día siguiente se escucharan comentarios ... " hay que ver " . Hubo momentos que tuve que mover un enfermo a Rayos X , pero eran dias que rebosaban el vaso de la dinámica cuya presión conocíamos y asumiamos , con afan de atender lo mejor posible .
Parece mentira que allí en la antigua FE de Campanar , hace 9 años , con un espacio en Urgencias notablemente inferior al de la nueva FE se trabajara con soluciones que , sin dejar de ser " parcheos " , si que consiguieron paliar las consecuencias que producen en este servicio el que queden 30 pacientes añadidos que deberian estar al cargo de otro personal .
Alli ya teníamos una sala de preingreso ( el famoso casalet ) atendido por el personal del pool , en el nuevo hospital se eliminó este equipo que se encargaba de suplir carencias ocasionales de personal , nunca entenderé porque .
En la nueva FE se han buscado espacios de preingreso , pero cuando se habla de personal , ahí topamos con un muro infranqueable que hace que este problema de las Urgencias esté inquistado desde que se inauguró el hospital .
Urgencias ya se ha rediseñado dos veces intentando hacer operativo un servicio que ya se colapsaba antes de asumir las 82.000 cartillas que se absorbieron del Hospital Doctor Peset .
Hay una zona en la que hay enfermos en observación que está en " sillones " y en la antigua FE estaban en camas , y allí también se quedaban 30 enfermos pendientes de ingreso , pero no habia ese "burn out " , sindrome del trabajador quemado . Aquí es un dia si y otro también . El quejarse todos los años es también habitual , y el que no lleguen soluciones es también , por desgracia , habitual . Que grande a de ser la presión en ese servicio para que profesionales se vayan en un traslado aburridos de esperar una solución que no llega .
Aquí pasa como en otros ámbitos , pongo a la política como ejemplo... ¿ sabe la consellera lo que cuesta un café en las máquinas de La FE ? .
Siempre ha sido menospreciado de los celadores por parte de los directivos de los hospitales . Es una profesión sufrida y con pocos reconocimientos a su labor , ellos se encargan de llevar a los enfermos a las habitaciones , a los quirófanos , a que les hagan pruebas , los trasladan en camas , sillas de ruedas , en camillas . A veces parece que solo existen los médicos y se olvidan , por ejemplo , que si el celador no lleva al enfermo el médico no puede ver al enfermo .
ResponderEliminarAparte de que somos los primeros en atender al enfermo cuando llega. Todos nos necesitamos
Eliminar