EL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA SE SUMA AL NUEVO MODELO PUBLICO - PRIVADO

Las cuentas no le salen al Conseller de Sanidad Luis Rosado , sanidad tendrá un déficit de 300 millones de euros a pesar de los 800 millones de ahorro según datos de la consellería sanidad.
Las medidas aplicadas en el capitulo de recursos humanos supone una disminución de 240 millones , en el gasto farmacéutico 260 millones y la supuesta mejora en la gestión de los hospitales ahorrará 300 millones .
 El ahorro en el gasto farmacéutico se debe al copago y a la eliminación de 426 medicamentos de la seguridad social y no a la mejor gestión .
 Otro de los "ahorros " se debe a los menús en los hospitales , ahora solo hay un menú único , antes los pacientes podían elegir entre tres platos, también el recorte de los salarios de los trabajadores tiene que ver en el " ahorro ", así como el cierre de camas , la consellería de sanidad cierra camas en los hospitales al no sustituir a los trabajadores de los servicios  , al no haber trabajadores tienen que cerrar la salas por narices , no por la buena gestión .
La centralización de las cocinas o la lavandería  " han aumentado el ahorro " , hay que recordarle al señor conseller que la lavandería de la Fe de Campanar lleva mas  de 20 años lavando la ropa de varios hospitales , así que este ahorro no se lo adjudique , y si despidiera a la contrata que lleva la lavandería se ahorraría 10 millones de euros  .
 Esta semana el conseller se ha despachado con la noticia que el Hospital General de Valencia se ha sumado al nuevo modelo público - privado , como queriendo demostrar que el modelo va sumando adeptos .
 Señor Luis Rosado le diré , el Hospital General  de Valencia es un hospital concertado y de gestión privada , recordemos que el gerente es el sobrino de Rafael Blasco ( caso de las ONG ). Así que no es de estrañar que no hayan puesto  ninguna pega y más cuando van a permitir que el personal podrá ser subcontratado fuera de horas de servicio para trabajar por la tarde y la noche ,( los cirujanos , anestesistas , enfermeros y auxiliares ) . Este modelo difiere poco en lo relativo a controlar el gasto al del desvío de pacientes a las clínicas del Plan de Choque , algo que ya hacen los médicos y otro personal sanitario  publico  , los médicos de la sanidad pública llevan muchos años trabajando  fuera de horas en los hospitales en las clínicas privadas ( Clínica Quirón ,el  IVO, San Juan de Dios ( Malvarrosa ) etc... ) . Para ahorrar lo que tiene que hacer es abrir los quirofanos e incentivar al personal para que trabaje por las tardes o las noches en vez de dar la gestión a una empresa privada ,  Seguro que la nueva gestora se llevará un buen puñado de millones . Lo pinte como lo pinte el conseller no nos va a convencer del " AHORRO "


Comentarios

  1. La Conselleria de Sanidad está en plena campaña de manipulación , para intentar convencer a la gente de las " bondades del nuevo modelo sanitario "

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017