COMO SE BENEFICIAN LAS EMPRESAS PRIVADAS A COSTA DE LOS ENFERMOS Y " COMO CUMPLEN LOS CONTRATOS "

Concursos de la Consellería de Sanidad en fase de adjudicación ( desde Febrero )
El concurso de la externalización del mantenimiento de Hospitales - 109,745.226 euros .
 El concurso de Oxigenoterapia - 251,420.092,00 euros .
El concurso de Seguridad Privada -14,274,094,13 euros .
 El concurso de la retirada de los residuos sanitarios - 17,779.725,52 euros .
El concurso de Electromedicina - 62,003,270,91 euros .
El concurso del mantenimiento de Hospitales tiene preocupado al personal de mantenimiento , sobre todo al personal interino que no sabe lo que va a pasar una vez la empresa adjudicataria se haga cargo del servicio .
Si nos remontamos al pasado reciente ,  no hay que fiarse de los responsables de Sanidad , pues desde la máxima responsable Fernanda Saiz Gallego hasta los técnicos no está por la labor de aprovechar los recursos públicos , voy a poner unos cuantos ejemplos de como gestionaban el Hospital la FE de Campanar.
Hasta que llegó el PP al poder en la Comunidad Valenciana allá por 1995 en el Hospital de referencia de la C. V. personal de mantenimiento había 350 ( mecánicos , electricistas , fontaneros , tapiceros , albañiles , carpinteros , pintores , calefactores , jardineros  etc.. ) ,  ahora quedan poco más de 140 profesionales , esta gente solo se ha preocupado de contratar con empresas privadas , empresas privadas que se dedicaban a hacer los trabajos de forma chapucera  ( " Pepe Gotera y Otilio " ), trabajos que luego tenían que arreglar el personal de mantenimiento , ante la gravedad de la situación y el desmadre del control de las empresas privadas por parte del Servicio de Infraestructura de los trabajos realizados , no quedó más remedio que denunciar la situación en el Hospital , a raiz de estas denuncias , el Ingeniero Jefe de Servicio ( J. R. I. ) intentó echarle las culpa de todos los males a un Maestro Industrial (  S. S. ) aprovechando que tenía una enfermedad grave , lógicamente la jugada les salió mal , y el Ingeniero fue cesado.
En estos tiempos el Gerente de la FE era GIL SUAY  , que en el 2007 se fue a trabajar para la consultora que Antares Consulting  " empresa que fue agraciada con varios contratos siendo el gerente  " y de ahí pasó a ser el gerente del Hospital privado de Manises , la directora económica era Fernanda Saiz Gallego  ( octubre de 2000 hasta enero de 2008 ) , luego fue fichada para ocupar la Secretaría de la Sindicatura de Cuentas , no en vano , está licenciada en derecho y había trabajado en la Conselleria como Tecnico de la Generalidad Valenciana , ocho años como Directora de Gestión y jefa del Servicio de Aprovisionamiento , actualmente es la Directora Económica de la Consellería de Sanidad .
En los tiempos de estos gestores en el Hospital la Fe trabajaban 7.000 trabajadores y había 828 médicos y 1.916 enfermeros y 1.360 camas , 69 plazas para críticos adultos y 29 para críticos infantiles , la utilización de los 32 quirófanos programados fue de solo el 55% ( había que enviar a los enfermos al plan de choque ).
En cambio eran buenos tiempos para las empresa privadas , por ejemplo ; la empresa que gestionaban el alquiler de los 900 televisores sacaba diariamente 2.385  euros lo que al mes representaba 71.550 euros al mes , a la empresa Siglo XXI - Mediterránea de Catering ,que provee de comida a la Fe se  "ahorro en dos años 1,535.584 euros " al no servir las dos botellas de agua ( comida y cena ) que el contrato le obligaba , ( a los enfermos le servían agua del grifo ) , por cierto el mes pasado , la empresa Mediterranea de Catering fue noticia por el escándalo  de la bazofia de comida que servia en el Hospital de Lugo .
Otro de los escándalos , y de Conseller estaba Rambla era el del Servicio de Oncología Radioterápica y los nueve meses que sus trabajadores llevaban sin cobrar ( 120.000 euros ) , a raiz de la denuncia de los trabajadores de la situación  , a este conseller no se le ocurrió otra solución que desviar los pacientes al IVO , por ese tiempo si que tenía dinero la Consellería de Sanidad para contratar azafatas ( 4 millones ) .
Uno de los grandes contratos fue el de la instalacción de resonancias en 12 hospitales , la clínica ERESA prometió una inversión de 6.000 millones de pesetas , mientras el Servicio de  Dosimetría es desplazado a casetas prefabricadas instaladas delante del centro de Investigación .

Comentarios

  1. Hay que ver que completa viene la Enciclopedia de Granujas Estafadores del Sistema Sanitario, apenas hay empresa que trabaje o haya trabajado con estos, que resista un análisis veraz e independiente sobre los contratos y "engorde" de gastos, cada año, menos servicios y de peor calidad y cada año mas dinero para las empresas "amigas, que a estas alturas, ya sabe todo el mundo quienes son y quien está "chupando" en los consejos de administración.
    Y hablando de proveedores de comida, el actual de la Fé Nueva no se mata en la materia prima, con un tomate hace 10 ensaladas, con una lechuga 50, las cremas y sopas parecen sospechosamente a las de colegio interno, y un par de muslos de pollo que ví por ahí, me parecieron más codorniz que pollo.
    Comida escasa, mal presentada, sin apenas variedad y de dudoso gusto, muchas bandejas devueltas con comida. Ya sabemos quien se "forra" con todo esto.

    ResponderEliminar
  2. La comida en la Fe se contrató para que el enfermo pudiera elegir entre tres platos , la realidad es un solo plato y si te gusta te lo comes y si no te compras un bocadillo en el bar , seguro que a la empresa se le paga lo mismo , ya sabemos del poco control que ejercen los responsables del hospital y la Consellería de Sanidad ,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT