EL CONSELLER DE SANIDAD MANUEL LLOMBART DICE " QUE LA NUEVA FE ESTARA TERMINADA EN EL 2014 " 4 AÑOS DESPUES DE SU INAUGURACION

Las obras de la Nueva Fe acabarán en 2014
            4 años después de la apertura
Las obras del Hospital la Nueva Fe terminarán en el 2014 , lo confirmó ayer el Conseller de Sanidad Manuel LLombart  ( otra promesa más ).
Las obras de la Fe es el cuento de nunca acabar , la 1 inauguración fue el 28 - 5 - 2010
la 2 inauguración el 29 - 11 - 2010 y el fin de traslado el 20 - 2 - 2011
Servicios como Medicina Nuclear y radioterápica se trasladaron en 2012
Un hospital que los políticos fueron retrasando su apertura , primero dijeron que estaría en el 2003 , después en el 2006 , después en el 2009 , estamos en el 2013 y sigue sin estar terminado a pesar de que se ha pagado un sobrecoste de 110 millones de euros .
El Conseller de Sanidad Manuel LLombart dice que en el 2014 los laboratorios de análisis clinicos y de investigación estarán en el Bulevar Sur , servicios que están en el Hospital de Campanar .
Está pendiente la finalización de la Torre A , que acogerá los laboratorios tanto asistenciales ( análisis clínicos como de investigación ) . Este espacio también acogerá el departamento de anatomía patológica y el de estudios genéticos , el proyecto contemplaba la construcción de salas blancas , el Conseller dijo que las obras estarían terminadas a lo largo del 2014 ,  " aunque no aseguró en que mes estaría ".
En la FE de Campanar están estos servicios que esperan el traslado , los servicios que seguirán en Campanar serán una unidad de Urgencias y el área de hospitalización de enfermos crónicos .
Según varias fuentes del Hospital de Campanar , las obras que se están haciendo en la Torre A para el servicio de investigación , se están pagando con los supuestos beneficios que han dado varios estudios del Centro de Investigación , y sin concurso público .
La Consellería de Sanidad debería dar explicaciones el porque ACS no ha terminado el Hospital , ¿ porque llevan gastado 110 millones de más ? , también deberían explicar que planes tienen para la FE de Campanar , unas instalacciones desaprovechadas ( dentro caben el Hospital de Manises , el de Liria y el de Alzira juntos ) , Les seguiremos recordando las promesas de mantener una actividad de 600 camas y la inversión de 90 millones de euros en la modernización del mismo , si bien es cierto que las promesas de los políticos no valen ni el papel en que se escriben , también recordarles  a los actuales responsables de la Consellería de Sanidad que ellos fueron parte del desmantelamiento de la Fe de Campanar .




Comentarios

  1. Próximamente , el concurso de la comida en el Hospital Clínico de Valencia , a una empresa que " supuestamente " ha dado donaciones al PP ( 250.000 euros )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS