EL " GRAN NEGOCIO " DE CONTROLAR LOS COLEGIOS MEDICOS - DEUDA DEL HOSPITAL DE LA RIBERA ( ALZIRA )

                       TITULARES
El gran negocio de controlar un colegio de médicos .
La deuda del Hospital de Alzira por derivar pacientes puede llegar a los 3.000 millones de pesetas .
Sanidad rebaja las tarifas a los hospitales privados y estos amenazan con despidos .
La construcción de los edificios de Investigación Oftalmológica y de Investigación Biomédica costará 72 millones de euros.

La empresa que eligió como candidata y configuró la campaña electoral a la actual presidenta del Colegio de Médicos de Valencia , Rosa Fuster , ya ha comenzado a " cobrarse su deuda " . De momento , la correduría de seguros Uniteco ya es oficialmente la correduría exclusiva del Colegio Oficial de Médicos de Valencia ( COMV ) , merced a un acuerdo del consejo directivo de la entidad colegial . Uniteco ha establecido la misma estrategia en Valencia que en el Colegio de Médicos de Madrid con otra mujer, Juliana Fariña y que también intento en Sevilla con una denuncia incluida del presidente Carlos González Villardel .
El procedimiento es poner al frente un candidato que gane las elecciones y luego obtener negocio con los diferentes servicios que oferta la entidad a los colegiados y que en Valencia pasan por la aseguradora médica , los servicios de catering , agencia de viajes , piscina y hotel ,entre otros .
La correduría que preside Gabriel Nuñez , pretende obtener beneficios , directamente o indirectamente de la externalización  de servicios a través de empresas satélite , como Esbratina Servicios S.L. , que se encarga de gestionar espacios del Colegio Madrileño para la realización de todo tipo de eventos .
Una de la cuestiones que más preocupa a los médicos colegiados de valencia es que su entidad se convierta en  " cortijo empresarial " de las empresas afines a Uniteco .
En el Colegio de Médicos de Madrid , la presidenta , Juliana Fariña  , ha permitido que la " empresa satélite " de la correduría que posibilitó  su triunfo electoral se haga cargo de todos los servicios que se ofertan , servicios exclusivos de restauración y catering , audio visuales , azafatas , traducción , seguridad , personal de limpieza , fotografía , construcción de " stand " y mobiliario para sus ferias , iluminación y decoración floristería , grabación y mensajes , entre otros .
   LA DEUDA DEL HOSPITAL DE LA RIBERA ( ALZIRA )
A más de 3.000 millones de pesetas asciende la deuda que el hospital de Alzira contrajo el año pasado con diferentes centros hospitalarios como La Fe de Campanar , el Doctor Peset  , el Arnau de Vilanova , el Luis Alcanys de Xátiva y el de Denia  por atender pacientes del área 10 cuya atención sanitaria corresponde al Hospital de la Ribera . Una parte importante de la deuda se ha contraído con el Hospital la Fe de Campanar , que es el hospital que tenía adscrita la atención de los pacientes del área 10 hasta la apertura del hospital de la Ribera el 1 de Enero de 1.999 .
          PRINCIPALES GRUPOS HOSPITALARIOS CON CONCIERTO PUBLICO
Sanidad rebaja las tarifas a los hospitales privados y estos amenazan con despidos , los centros concertados temen una rebaja del 5% del precio por casos del Plan de Choque y de derivaciones  . sanidad  baraja seriamente rebajar al menos un 5% en 2011 .
Los enfermeros temen que la rebaja les afecte a los salarios , empleo y a la propia seguridad de los pacientes .
 Empresas concesionarias ; Corporación Dermoestética , Asisa , Capio , San Juan de Dios , Grupo Adeslas , USP , Ribera Salud , Nisa Nuevas Inversiones , Quirón , Hospiten , Fresenius Médical ,Centres Assistencials Reunits , José Manuel Pascual y Provisa .
     LOS CENTROS DE INVESTIGACION EN BIOMEDICINA Y SALUD PUBLICA
                                                   72.680.000  EUROS
En la foto de este articulo podemos ver a dos personajes poniendo la primera piedra  , hoy uno de esos centros quieren venderlo a la empresa privada y hacer un ERE para despedir a los trabajadores , en la foto podemos ver a Serafin Castellano ( Caso Taroncher ) y  José Luis Olivas    Caso Bankia  ) .







Comentarios

  1. Ahora está de moda el tema de los medicamentos y las farmacéuticas , en el 2008 se firmo un acuerdo entre la aseguradora Sanitas y la farmacéutica Merck & Dohme ( MSD ) - filial española de la americana Merck & Co. para fomentar el desarrollo profesional de su red asistencial de médicos y realizar actividades formativas y de prevención .Este acuerdo se enmarca dentro del plan de fidelización médica de Sanitas Progra+ .Podemos ver que cuando una farmacéutica paga algo espera que los médicos receten sus productos , ( el negocio primero , los pacientes después )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE