HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

El Hospital Universitario la Fe de Campanar desde 1968 hasta el 2013
  
 VIDA Y MILAGROS DEL HOSPITAL LA FE 

El Hospital Universitario la Fe se empezó a construir entre 1967 - 1.968  ( Ciudad Sanitaria la FE ) , el Instituto Nacional de Previsión se gastó en su construcción 870.588,450 pesetas unos 5,5  millones de euros .
El hospital se terminó de construir a principios de los  70 , la Fe pronto se convirtió en el hospital de referencia de la Comunidad Valenciana , convirtiéndose  en uno de los mejores hospitales de España y Europa , en los años 80 se empezaron a hacer trasplantes , en 1.981 se realizaron 30 trasplantes , en 1.982 se realizaron 15 , en 1.985 se batió el " record  " de trasplantes renales , con un total de 64 intervenciones quirúrgicas , 48 en el Pabellón Central y 16 en el hospital Infantil . en 1.986 comenzaron las obras para acondicionar una sala de post-peratorio y cuidados intensivos en el Pabellón Central para acoger el primer trasplante de corazón (  1.987 ) y otras operaciones quirúrgicas " delicadas ".En esos momentos el Director Gerente del Complejo Hospitalario era Pedro Mariño y el jefe de servicio de cirugía torácida  el doctor Francisco Peris .
En el año 1.987  se produjo el primer escándalo grave , con la imputación de los Ingenieros y jefes de servicio en el Servicio de Infraestructura , en varias estafas , obras que no se hacían y que se pagaban , la fiscalía pidió 10 años de cárcel para los Ingenieros , ingenieros que fueron trasladados a otros hospitales .
En el año 1.990 se empezaron obras para arreglar el hospital , se empezó con el cambio de la maquinaria de la lavandería , que costó 350 millones de pesetas , el arreglo de las galerías , se empezó a arreglar las salas de máquinas de los pabellones y todo el mobiliario de las habitaciones , paritorios y quirófanos .
Para el año 1.994 el Hospital contaba con 1.909 camas , 31 quirófanos programados y 7 de Urgencias y llegó a tener 545.797 estancias a lo largo del año . La Fe atendía a la población del Area 6 y 10 .
El año 1.995 fue el año del cambio , el partido popular ( PP ) ganó las elecciones en la C.V. , esto fue el comienzo de la etapa más negra del hospital , el PP lo primero que hizo fue cambiar a la dirección ( cosa lógica ) lo que no era lógico era poner de gerente a alguien que no era de la Administración , este gerente era Alberto de Rosa , a la semana ya lo habíamos tirado  , el segundo gerente de " PP " fue Antonio Salvador  ( cardiologo ) , como ya sabemos al PP y Zaplana lo público les importaba un pito ya quedó claro para que estaban en política " para hacerse ricos " , una de las primeras medidas fue encargarle a Joaquin Farnos  el desarrollo del modelo Alzira , cosa que todos sabemos como ha terminado y el gerente del hospital de Alzira " que casualidad , Alberto Ribera "
Entre 1.996 y el 2001 se preparo un plan de modernización del hospital donde a base de denunciar  las graves irregularidades en la ejecución de las obras( se pagaban las obras a precio de oro )  se cesó al director económico del hospital Pascual Lloria  ( facturas infladas por valor de 5.000 millones de pesetas ) , época donde reinaba Ali - Baba y los 40 ladrones , fue una época donde las empresas pagaban comisiones " para supuestas mejoras del hospital " a cambio de contratos  , donde se daban contratos sin concurso a " amigos del Conseller " ( Serafin Castellano y la empresa Taroncher ), entre el 2002 y el 2008 la directora  Económica de la Fe fue Fernanda Saiz  ( actual directora económica de la Consellería de Sanidad ),en el 2002 el presupuesto del hospital era de 291,051.241,85 euros y cuando se fue en el 2008 el presupuesto del hospital era de 529,520.172,47 euros , el tercer gerente de la Fe puesto por el PP fue Vicente Gil Suay , gerente que se dedicó a desmantelar el hospital para favorecer el nacimiento del hospital de Alzira , este hospital se abrió con el 25% del personal de la Fe  , Este gerente fue contratado por empresas a las que el favoreció con contratos ( Antares Consulting ) , para luego ser gerente del Hospital de Manises ( Grupo Ribera Salud ) , podemos ver que las casualidades no existen , estaba todo programado para cargarse el hospital la Fe de Campanar .
 El Hospital la Fe de Campanar a finales del 2008 contaba con 6.692 profesionales y un presupuesto en gasto de personal de 326,121.648,35 euros , de gasto corriente 179,148.816,00 euros y de inversiones 4,938.493,36 euros  , el hospital contaba con 1.540 camas , 174 locales d Consultas Externas , 33 quirófanos , 49 puntos de Tratamiento en Hospital de Día y 45 camas y 33 sillones en Cirugía Sin Ingreso , en trasplantes realizó ; de Riñón 76 , de Córnea 40 , de Médula Osea 122 , de Hígado 104 , de Pulmón 23 , de Corazón 34  , visitas en consultas externas 794.413 , ingresos totales 49.392  , en esos momentos encabezaba en España el número de trasplantes hepáticos y ser el primero de Europa y el segundo del Mundo en trasplante de sangre de cordón umbilical en adultos .
Con la puesta en marcha del Nuevo Hospital la Fe de Malilla , presupuestado en 383 millones de euros " incluido el equipamiento "  , que estaba previsto inaugurar primero en el 2003 ,  después en el 2006 , después en el 2009 , después en el 2010 para al final inaugurarse " dos veces en el 2011 !! sin estar terminado " de hecho estamos en el 2013 y no está acabado y funciona gracias a los servicios que quedan en la Fe de Campanar ,  en estos momentos la Fe tiene un sobrecoste de 110 millones de euros de más y sin embargo la constructora ( ACS ) no lo terminan .
A partir del 2010 el Hospital la Fe de Campanar ha sido desmantelado , se han llevado toda la maquinaria , han regalado el mobiliario a otros hospitales y a ONGs , en estos momentos es como una  Ciudad Fantasma .
A quien beneficia que el Hospital la Fe de Campanar no vuelva a ponerse en marcha : al modelo Alzira ( Ribera Salud - Sanitas ) ( PP ) y ( Hospital de Alzira , Hospital de Manises ) hospitales privados cuya población dependía del la Fe , otro de los Hospitales sacrificados es el Militar de Mislata .






Comentarios

  1. La Fe al igual que toda la sanidad de este país, ha sido y es un nido inmenso de corruptos y corruptelas al por mayor, cargos inútiles y sin preparación, pululan por el sistema sanitario, asesores, sabandijas, chupópteros, meapilas, estirachaquetas, "amiguetes", ladrones...
    Una cantidad de manirrotos que no hacen nada, que no trabajan en nada, que se llenan los bolsillos con los impuestos de todos; si tiraramos a los políticos y a sus "amiguetes" de los cargos superfluos inventados para que puedan chupar de la teta mientras el pueblo llano se desangra por su avaricia; los impuestos se podrían bajar instantáneamente un 30 por ciento.
    A ver si nos acordamos de esta porquería de partidos políticos cuando vayamos a votar, nos va la vida y el futuro en ello.

    ResponderEliminar
  2. Ya en su tiempo decíamos que la Fe era la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones y no nos hemos equivocado , y después de las denuncias al ser cesados , fueron " recompensados " con otro cargo en otro hospital , con lo que se " exporto " la corrupción , poco a poco la justicia va sacando los casos de corrupción y sentando en el banquillo a estos corruptos .
    Caso ONGs ( Blasco ) y Lloria ( Gesman )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020