MANUEL LAMELA EXCONSEJERO DE SANIDAD CONSEJERO DE LA EMPRESA ASSIGNIA INFRAESTRUCTURAS - HOSPITAL DEL TAJO

 El exconsejero de la Sanidad Madrileña Manuel Lamela adjudicó el contrato a ASSIGNIA INFRAESTRUCTURAS S.L. en el año 2005 por 270 millones de euros en 30 años.

Manuel Lamela , fue consejero de Sanidad entre 2003 y 2007 y fue el brazo ejecutor del proyecto privatizador de Esperanza Aguirre , salió del gobierno de Esperanza Aguirre en el año 2008 .
Manuel Lamela esta contratado cono consejero en la empresa ASSIGNIA desde el 25 - 8 - 2011 .
Manuel Lamela , al salir del gobierno de Esperanza Aguirre constituyó un entramado de empresas relacionadas con la Sanidad Privada , entre estas , Medical Destinatión S.L. y Madrid Ciudad de la Salud S.A.
La constructora madrileña Hispánica , junto con otras tres firmas
                     EMPRESAS DEL GRUPO
Assignia Infraestructuras S.L.  ( Villaviciosa de Odón ) Instalacciones Inabensa S.A. ( Sevilla ) , Sando Aparcamientos S. L. , Sando Concesiones S.L. ( Malaga ) y EOC General de Infraestructuras S.L. ( Villaviciosa de Odón ) ,Explotadora del Hospital del Tajo S.L. ( Madrid ).
El contrato firmado por Manuel Lamela en 2005 , concedía a Hispánica ( Gürtel  2009 - pago de comisiones ) y a sus socios la construcción del edificio y el mantenimiento y gestión de todas las áreas no asistenciales , 12 servicios ; Seguridad , Limpieza , transporte interno , restauración ( cocinas ) , aparcamiento y cafetería a cambio de un canon anual de 9 millones de euros durante los próximos 30 años , la suma total del contrato asciende a 270 millones de euros .
El dueño de Hispánica vendió la empresa para hacer frente a los pagos con hacienda , la compró el Grupo ESSENTIUM y le cambió la denominación social ; ahora se llama Assignia Infraestructuras S.L. y mantiene el 40% del accionariado .
Essentium , especializada en obra civil , decidió incorporar a un gestor sanitario para la recién creada división hospitalaria ; Manuel Lamela .
No es el primer paso de PUERTA GIRATORIA entre lo público y lo privado ,otro caso es el del Juan José Güemes , exconsejero de sanidad que  " Fichó " como miembro del consejo de la empresa Suiza de análisis clÍnicos UNILABS.
Manuel Lamela estuvo en el cargo entre el 2003 y 2007 , tras su paso por sanidad estuvo un año al frente de Transportes antes de dejar la política , cuando le salpicó el escándalo del caso de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés , en el 2010 creó la mercantil Madrid Medical Destinatión S.L., dedicada a promocionar Madrid como " destino del turismo sanitario " , presentó su proyecto acompañado por dos consejeros del Gobierno de Esperanza Aguirre , dos concejales del Ayuntamiento de Ruiz Gallardón y el presidente de la patronal .
Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento le facilitaron créditos y subvenciones .
Tiene entre sus clientes a CAPIO SANIDAD , MD ANDERSON o CLINICA LA LUZ .
El Hospital del Tajo tiene 120 camas y presta servicio a 80.000 pacientes , un símbolo del entonces nuevo sistema sanitario de Esperanza Aguirre , que " exportó el modelo Alzira " a la Comunidad de Madrid .






Comentarios

  1. Con personajes como estos, tenemos garantizada la "Chorizada Olímpica Perpetua", ahora se quejan del scratche (menudo palabro)se quejan porque la gente les dice las verdades a la cara, aún tienen que dar gracias que se queden en eso, antiguamente en la época medieval, el pueblo demostraba su queja, colgando del cuello a los tiranos en la plaza mayor, o metiéndoles dos palmos de acero toledano entre pecho y espalda en cualquier esquina...
    Si no quieren ruido en las calles, empezad a gobernar con eficacia, honradez y justicia; palabras que no conocéis y no habéis conocido nunca...

    ResponderEliminar
  2. El director de Capio Sanidad , Adolfo Fernandez Valmayor en declaraciones al Diario el Mundo . es ( 5-4-2013 ) ha dicho que su empresa " no esta interesada por la gestión de estos hospitales " , entre los motivos ; porque los profesionales sanitarios públicos están en contra de la privatización . Por su parte H.M. Hospitales dice que si son ciertos los rumores ,no se va a presentar ninguna empresa .
    " Veremos si esto es una cortina de humo " para que aflojen las movilizaciones , como mienten tanto , no hay que confiarse y seguir en la lucha .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS