CASOS DE CORRUPCION EN SANIDAD - EL 2013 TERMINA CON 250 POLITICOS IMPUTADOS EN LA CV

 El 2013 termina con 250 políticos imputados en casos de corrupción en la Comunidad Valenciana .

El 2013 pasará a la historia como el año de la corrupción , en el 2014 están previstos más de 500 macrojuicios en toda España , el caso de la Comunidad Valenciana es de los más sangrantes , pues muchos de los imputados por corrupción siguen sin dejar los cargos y siguen cobrando del erario público .
Tenemos el Caso Gürtel donde hay 4 exConselleres de Sanidad ( Vicente Rambla , Rafael Blasco , Luis Rosado , Manuel Cervera ) y otros tantos Altos cargos imputados , El Caso Cooperación ( Rafael Blasco ) , el Caso Esabe ( Prados Pino ) todos los conselleres de sanidad le dieron contratos, El Caso de las Residencias  ( Juan Cotino ) ( Sedesa ) financiación irregular del PP, el Caso Taroncher  ( Serafin Castellano ), el Caso FGV ( contratos de seguridad ) , el Caso Fitur , el Caso de las basuras y otros escándalos ( Enrique Ortiz y Sonia Castedo ) y un largo etc...
También ha sido un año lleno de escándalos ; contratos sospechosamente adjudicados a empresas amigas y cuando no directamente a uno del partido de Castellón ( Caso Ambulevante ) ( 600 millones de euros ) , contratos adjudicados  a empresas de seguridad insolventes ( Esabe , Bubos , Sequor  y CIS ) , contratos a empresas de mantenimiento a pesar de saben que no van a cumplir con lo que hay en los pliegos de los  contratos ( Elduval - Iciser ) , ERES permitidos por la Consellería de Sanidad a pesar de ser ilegales ( Caso CLECE limpieza , CIS seguridad ) , han permitido que empresas que han suministrado material por varios millones de euros no cumplan con la garantía ( Caso camas Hidraúlicas Pardo ) material que ha tenido que reparar el personal de mantenimiento de los hospitales . Contratación de hijos de políticos a dedo , colocación de exAltos cargos cesados en la Consellería de Sanidad en puestos directivos en la Nueva Fe .
El Caso Esabe , Sequor , Terral Wind , sigue estando bajo secreto del sumario con el cabecilla de la trama en paradero desconocido y buscado por la Interpol , cuando se abra el sumario muchos de los políticos tendrán que dar explicaciones de porqué  le dieron a esta empresa pirata más de 200 millones de euros en contratos a sabiendas de los fraudes que cometía en toda España  .
El Caso Taroncher donde están implicados desde el exConseller de Sanidad Serafin Castellano , pasando por la exDirectora de Gestión Económica de la Fe de Campanar Fernanda Saiz y el exGerente del hospital Vicente Gil Suay , otro exConseller de Sanidad imputado en el Gürtel Vicente Rambla por financiación irregular del PP  , los exConselleres de Sanidad Manuel Cervera y su mujer  y Luis Rosado en el Caso Gürtel por el tema del contrato del vídeo del  Hospital Clínico .
Casos sangrantes para las arcas públicas es rescatar hospitales privados , Ribera Salud 69 millones de euros ( Serafin Castellano ) y el Hospital de Manises ( Sanitas76 millones de euros ) y como no son rentables a partir del 2014 les van a subir la cuota por habitante y año , lo que les harán ganar 17 millones de euros más ( al año ), y el abandono de grandes hospitales ; el Hospital  la Fe de Campanar y el Hospital Vázquez Bernabeu , con el agravante de que el PP lleva dos años expoliando el hospital .
Casos sonados en la Nueva Fe  han sido , las basuras que se siguen amontonando en los sótanos , las camas rotas también se amontonan en los pasillos , roturas de techos  , puertas de salida de emergencias atadas con celo de embalar porque los marcos no las aguantan, este hospital lleva casi tres años en funcionamiento y tiene muchos problemas , debido a las prisa por inaugurarlo en la etapa de Francisco Camps ( venían elecciones ) , desde el hospital han estado enviando las muestras de las operaciones a la Fe de Campanar en mochilas transportadas por MIR en el autobús de linea , este hospital tiene un sobrecoste de 110 millones de euros a pesar de no estar terminado y sin contar el coste de la Torre A en la que llevan gastados 40 millones de euros más .
El despifarro del PP ha sido enorme , con el plan haciendo salud se gastaron 1.100 millones de euros ( Camps y Blasco ) , el resultado ha sido hospitales cerrados y tapiados ( Liria y Gandía ) , gastos injustificables como los carteles de propaganda " más de 5 millones de euros " solo el de la Nueva Fe costó 600.000 euros ( Valencia Visión ) . En el mobiliario y equipamiento de la Fe Nueva presupuestaron 55 millones y han terminado pagando 198 millones de euros .

  


Hospital Militar de Mislata , cedido por la Consellería de Sanidad , primero a Ribera Salud y a finales del 2012 a Sanitas  y el Hospital de Manises .
Ribera Salud y Sanitas son modelo Alzira 




Camas rotas ( 2.400 € cada una ) servidas por Camas Hidráulicas Pardo ) " empresa quebrada " ( es falso que este quebrada ) ( no se cumplen las garantías ) , veremos que pasa con las 998 camas restantes .


















Mobiliario de la Nueva Fe de Valencia , para equipamiento y alta tecnología estaba presupuestado 55 millones de euros , la Consellería se ha gastado 198 millones de euros .









Hospital la Nueva Fe de Valencia , coste de la construcción 420 millones de euros ,
el presupuestado era de 283 millones de euros , sigue sin estar terminada .
Falta terminar la Torre A , en esta torre llevan gastados 40 millones de euros y esperan abrirla en el 2015 " cuatro años después de haberse inaugurado el hospital .






Almacén de mantenimiento , privatizado y adjudicado a la UTE - Elduval - Iciser , que presentó una oferta temeraria .

Comentarios

  1. Esperemos que se haga justicia y los que han metido mano en la caja pública se pasen una temporada en la sombra , no debe quedar ninguno impune , han estado demasiados años manejando el dinero público como si fuera de ellos , estos se creen que la Comunidad Valenciana es su cortijo .

    ResponderEliminar
  2. La torre A sigue sin estar terminada y estamos en el 2016

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017