SANIDAD SACA A CONCURSO 109 JEFATURAS DE SERVICIO - BRONCA EN EL COLEGIO MEDICO VALENCIANO

Sanidad cubrirá por concurso 109 plazas de jefaturas en 21 hospitales

Bronca en el colegio médico , la presidenta Rosa Fuster acusa a los sindicalistas de " reventar " la asamblea .

En el Hospital la Fe se seleccionaran 22 plazas , que ahora están vacantes o cubiertas por interinos . Las jefaturas de servicio son ; Alergología , Análisis Clínicos , Anestesia ,Digestivo , Maxilofacial , Cirugía Pediátrica , Endrocrinología , Medicina Intensiva , Medicina Interna , Medicina Nuclear , Microbiología , Nefrología , Oftalmología , Protección Radiológica , tres de Pediatría ( una de Neonatología ) , Radiodiagnóstico , Reumatología , Urología , Medicina de Corta Estancia y Hospitalización a Domicilio .
El Hospital Peset Aleixandre saca 8 plazas , el Hospital Clínico de Valencia 6 , el Hospital de Sagunto 9 , el Hospital General de Alicante 12 , el Hospital General de Castellón 11 , el Hospital de Elche y el Hospital Arnau de Vilanova 6 , el Hospital de Elda 4 , el Hospital de Requena , el Hospital San Juan de Alicante , el de Gandía , la Vega Baja y el de Játiva 3 , el Centro de Transfusiones , el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi y Marina Baja 2 , y los Hospitales San Vicente del Raspeig , Vinarós , Padre Jofré y el de la Plana 1 .
Podrán aspirar a jefe de servicio los médicos que sean personal estatutario fijo con plaza en la especialidad en la que se concurse , así como los facultativos que sean funcionarios de carrera o laboral fijo que trabajen en hospitales públicos .

                                          BRONCA EN LA ASAMBLEA DEL COLEGIO MEDICO

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia Rosa Fuster entonó la mea culpa por no haber dispuesto un sistema de votación adecuado en la asamblea extraordinaria que tenía que valorar el cambio de estatutos y que congregó a más de 300 colegiados en dos salones diferentes , el sistema de votación era a mano alzada y el posterior conteo no garantizaba la fiabilidad de los resultados y así se lo hizo saber uno de los miembros de la mesa ( Paco Morales ) , quien ante la duda de que en la asamblea " se hubieran colado personas que no estaban colegiadas " y la nefasta mecánica de votación sugirió la suspensión , cosa que hizo la presidenta ( Rosa Fuster ) de forma unilateral
Los nuevos Estatutos limitan a 8 años la permanencia en la junta e " impiden el acceso a cargos públicos y sindicales " .
La presidenta del colegio médico acusó a dirigentes sindicales o responsables sanitarios de acudir a sabotear la asamblea para que no se votara este punto que ni siquiera se debatió porque " la reunión en si misma fue demencial y un despropósito " según declararon los contrarios a la junta ; los dirigentes del Sindicato Médico Andrés Cánovas y del CSIF Rafael Cantó . Rosa Fuster también incluyó en ese grupo a los seguidores del anterior presidente del colegio Vicente Alapont y a varios directivos de la Consellería de Sanidad , entre los que se encontraban Marciano Gómez , Rafael Peset y Roberto Roig .
Andrés Cánovas indicó que las irregularidades fueron numerosas , en primer lugar , porque no es que se colaran no colegiados , sino porque para acceder a la asamblea solo se pedía el número de socio y la rúbrica , ni carnet de colegiado ni DNI .
Es ridículo , agregó Cánovas que pase a votación el cambio de numeración de la sede del colegio y otras minucias como el escudo y la bandera , lo lógico es que se hubiera votado todo de una vez .
La asamblea fue un destarife desde el principio y lo que no le gustó ( a la presidenta ) fue que no se aprobara su propuesta de crear delegaciones del colegio en las comarcas , señalo Canovas .
Cantó ( Csif ) por su parte indicó que Fuster suspendió la asamblea porque vio que su propuesta de obstaculizar la entrada a la junta directiva a los delegados sindicales y cargos políticos " iban a ser rechazados " , lo que quería era cerrar el paso a nuevas candidaturas para perpetuarse en el poder .  

Comentarios

  1. Siguen peleándose por coger el sillón , el que está se quiere perpetuar , los que estuvieron , quieren volver a coger el sitio , son los mismos de siempre , desde hace 9 años no paran de pegarse puñaladas , lo que no se les va ni a unos y a otros es defender a la sanidad pública ( en la que trabajan todos )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

LA FE MONTARA UNA OFICINA BANCARIA EN LA TORRE " F " EL BANCO PAGARA 21.000 € DE CANON AL AÑO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS