LA UE DICE QUE SANIDAD ( PP ) HIZO A MEDIDA DE LA EMPRESA GANADORA EL SUPERCONCURSO DE AMBULANCIAS ( 700 MILLONES )

Sanidad fija una reunión en Europa para revisar el " superconcurso " de 700 millones de euros

El Consell de Fabra ( PP ) le hizo un " traje a medida " a la empresa ganadora .

La reunión es para conocer las acusaciones de la Comisión de la UE sobre las irregularidades del ex Consell del PP .

La amonestación de la Comisión Europea contra el superconcurso de casi 700 millones de euros del servicio de ambulancias y vehículos medicalizados que adjudicó el ex Consell del PP el 2 de Diciembre de 2013 y lo formalizó el 26 de Diciembre de 2013 a la empresa AMBULEVANTE S.L. UTE , el presupuesto base de licitación era de 257.687.472,00 euros ( 4 años ) y se adjudicó por 235.781.179,76 euros , duración hasta el 2017 , si se cumple la prórroga de 4 años más y los otros 2 previstos , ( 10 años ) se llegará a los 700 millones de euros .
Desde la consellería que dirige Carmen Montón confirmaron a el Diario el Mundo que va a concertar " una reunión con las autoridades europeas " , en concreto con la dirección general de la Competencia de la Comisión Europea , para principios del mes de Enero de 2016 .
El objetivo del encuentro , según las mismas fuentes es conocer de primera mano las acusaciones de la Comunidad Europea sobre la irregularidades que habría cometido la administración anterior ( PP ) en el contrato del transporte de ambulancias .
Tras varias denuncias  de empresas y asociaciones del sector  , desde Europa se cuestionó que el superconcurso respetara los principios de igualdad , no discriminación y transparencia , especialmente por ser el servicio que más cuantía económica ha alcanzado en la Administración valenciana .
La Comisión Europea , ha emitido un comunicado en el que mantiene que el concurso de 694 millones de euros no solo fue " poco transparente " sino que se preparó a medida de la empresa ganadora (  " mucho traje " ) por su " carácter discriminatorio " con el resto de aspirantes que " ni siquiera pudieron presentar ofertas " porque no cumplían los requisitos exigidos por Sanidad .
El superconcurso fue ganado por una única firma debido a que las propias clausulas acotaban tanto el mercado que solo permitió que se presentara Ambulevante S.L. , una UTE de emprsas que fue cuestionada por su proximidad al PP y la Consellería de Sanidad .
Durante el transcurso de la licitación se generó una controversia porque el director de Ambulancias CSA , que participaba en la única oferta Ambulevante S.L. , al superconcurso , Angel Garzón Segura , además ostentaba el cargo de secretario de Logística en comité ejecutivo local del PP de Castellón .
Uno de los dos únicos socios Bernardo Coslado Garcia fue detenido e interrogado por el juzgado número 3 de Reus , en medio de todo el proceso de adjudicación . CSA se agrupó en una UTE temporal de empresas , con AVS , Ambulancias Autonómas y Ambulancias La Peña para ganar el superconcurso .



Comentarios

  1. La "banda del Turia" en pleno apogeo; los campeones de la mordida, el "amiguismo" y el "trile" esquilmando a destajo como si no hubiera un mañana...
    Al lado de estos Jack Sparrow es un monaguillo...

    "El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo".

    José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano.

    ResponderEliminar
  2. La banda del Turia sigue instalada en los puestos clave de la administración . Todo el mundo tiene claro que se han dedicado al beneficiar al los amigos . Porque el Psoe no ha destituido a los que han adjudicado estos contratos y de paso al los de la mesa de contratación .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS