LA EX PRESIDENTA DEL COLEGIO MEDICO ROSA FUSTER DECLARA COMO IMPUTADA POR MALVERSACION

La UE apremia al Gobierno a pagar los 19 millones de euros por la manipulación del déficit que hizo el Consell 

La ex presidenta del Colegio Médico declara como imputada por malversación

El organismo da un plazo de 45 días antes de cobrar intereses de demora o iniciar la compensación de ayudas . La comisión emplaza al Ejecutivo a abonar ya la multa por " neglicencia grave al ocultar facturas de la Sanidad valenciana " .
La dirección general de Asuntos Económicos de la Unión Europea ha remitido al embajador de España ante la UE una nueva notificación en la que apremia el pago de la multa impuesta al Reino de España por la ocultación de facturas sanitarias que realizó la Generalitat bajo gobiernos del PP  . El pasado 13 de junio de 2015 , el Consejo de la UE adoptó la decisión por la que se le imponía una sanción de 18,9 millones de euros a España .
El Gobierno de España inició el procedimiento para repercutir la deuda a la Generalitat , notificación que el Consell recibió el pasado 11 de  septiembre . La Generalitat presentó un recurso el 1 de octubre y desde entonces no han recibido notificación alguna .

La ex  presidenta del Colegio de Médicos  Rosa Fuster declara como imputada por malversación
Está citado hoy en los juzgados de Valencia para responder por retirar de la caja de más de 100.000 euros .
El desencuentro judicial y personal que mantiene la actual junta directiva del Colegio de Médicos de Valencia con sus antecesores en el cargo , capitaneados por Rosa Fuster , cumple hoy un nuevo capítulo con la declaración de Fuster en los juzgados como imputada .
La ex presidenta del ente colegial  esta citada hoy en el juzgado de Instrucción número 9 de Valencia como investigada ( imputada ) por los presuntos delitos de prevaricación , malversación y apropiación indebida , tal como confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ) .
Fuster que cedió el puesto a la actual presidenta Mercedes Hurtado , debe dar cuenta de la retirada de caja de una cantidad superior a los 100.000 euros que se justificó con el fin de pagar a un suministrador de servicios pese a que luego este garantizó que no había recibido el dinero .
Tras comprobar lo sucedido , fueron los actuales responsables de la entidad colegial los que decidieron interponer la denuncia ante los tribunales para esclarecer lo sucedido .
Sin embargo esta no es la única batalla que enfrenta a las dos juntas directivas . En el juzgado de Instrucción número 4 se siguen actualmente diligencias de investigación por la querella presentada la actual presidenta de la entidad colegial Mercedes Hurtado , contra Rosa Fuster por un préstamo de 477.000 euros que realizó la anterior junta a una empresa y que todavía no se había saldado .
En su día Fuster defendió que la operación se había realizado con el único fin de beneficiar al colegio buscando generar intereses y que la devolución del préstamo debçia llevar su proceso , con un preaviso .
Mercedes Hurtado también imputada
Por otra parte , presidenta y ex presidenta mantienen otra causa judicial que las enfrenta directamente . Fuster denunció por un presunto delito de calumnias e injurias a Hurtado que fue a declarar a los juzgados el pasado mes de mayo en calidad de imputada .
También lo están 7 miembros de su junta de gobierno , el juzgado de Instrucción número 17 de Valencia admitió a trámite la querella de Fuster que acusó a la nueva junta de formular " calumnias e injurias " 48 horas antes de las elecciones a la presidencia de la entidad colegial en varios correos electrónicos enviados .
De forma transversal , la nueva junta directiva está realizando una auditoría de las cuentas .



Comentarios

  1. Como decía "Rompemos la baraja" hace 15 años..."La historia interminable"...

    ResponderEliminar
  2. El pasado vuelve , los chorizos vuelven a salir a la palestra ,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €