UN TOTAL DE 602.102 PERSONAS EXENTAS DEL COPAGO FARMACEUTICO , PRONTO SERAN 1 MILLON SEGUN LA GENERALITAT

Un total de 602.102 personas exentas del copago farmacéutico

Sobre jubilados y discapacitados , Puig recordó que el Consell " mira primero por los que menos tienen " .

La derogación del copago farmacéutico para pensionistas y personas con discapacidad sigue su curso . Aunque la exención de pagar sus medicamentos ya se aplica a un número importante de personas desde el pasado 1 de Enero , los acuerdos se rubricaron ayer entre el presidente del Consell , Ximo Puig , la Consellera de Sanidad Carmen Montón , el presidente del Colegio Farmacéuticos de Valencia , Jaime Giner , y la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas Ortoprotésicas  Maria Luisa Lacomba .
En total se firmaron tres convenios que articulan las subvenciones frente al copago referentes a la prestación farmacéutica y a la prestación ortoprotésica y que ya han beneficiado a 530.462 pensionistas , con rentas inferiores a 18.000 euros , y a 71.640 personas con diversidad funcional se han beneficiado de las ayudas de la Generalitat al copago .
Sobre los beneficiados , el presidente Puig , subrayó " la voluntad de colaboración y cooperación " entre el Consell y las entidades farmacéuticas y ortoprotésicas porque "la prioridad de este gobierno son las personas y garantizar la igualdad ante la enfermedad " .
Puig recordó que la Generalitat " mira primero por los que menos tienen " , y la decisión de eliminar el copago se tomó " porque desde el Consell se antepone el interés general de las personas a otros intereses " .
Para este fin la Administración valenciana ha destinado 41 millones de euros a las subvenciones que recogen los convenios , y se beneficiaran más de 1 millón de personas de manera sencilla , con tan solo acudir a la farmacia con la tarjeta SIP .
Puig refirió al presupuesto destinado a esta acción del gobierno como una prioridad .
Carmen Montón recordó que el 32% de los jubilados , con el copago en marcha , no iniciaba el tratamiento y un 16% lo abandonaba al no poder pagarlo . " En estos momentos , la Comunidad Valenciana es vanguardia en la recuperación de derechos " , destacó la consellera .
La Generalitat ha habilitado dos líneas y presupuestos de 35 millones y 6.630.240 euros para subvencionar el copago de medicamentos y material ortoprotésico .
Las personas con derecho a esta supresión no necesitan realizar ninguna gestión sino únicamente ir a la farmacia con el SIP , ya que los establecimientos saben si son beneficiarios tras el trabajo de integrar bases de datos y el sistema informático .
En este sentido tanto Puig como Montón han agradecido el trabajo conjunto y colaboración de los colegios oficiales de farmacéuticos y la Asociación de Empresarios de la Comunidad Valenciana de Ortopedia para poder llevar a cabo esta medida . 

Comentarios

  1. ¿...Y porqué no derogar el copago para todo el mundo? ¿Porqué sigue vigente ese "impuesto revolucionario"?¿Es que no nos roban ya bastante?...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?