YA HAN PASADO 2.000 PACIENTES POR LAS " CONSULTAS COLECTIVAS " EN EL SALON DE ACTOS DEL HOSPITAL PESET ALEIXANDRE

Documentos del Hospital Peset Aleixandre admiten las " consultas colectivas "

¿ Donde está la privacidad de los pacientes ?

El Hospital Peset " organiza consultas colectivas " , más de 2.000 pacientes han sido citados desde Octubre de 2014 a estas " consultas masivas " .

En las cartas que se envían a los pacientes , les convoca a " consultas " de preanestesia en el " salón de actos " del centro .

Más de 2.000 pacientes han sido citados a las consultas colectivas de oftalmología y obstetricia desde Octubre de 2014 en Hospital Doctor Peset Aleixandre de Valencia . Un modelo " único en España " que para la dirección del centro y la Consellería de Sanidad que dirige la socialista Carmen Montón , son solo charlas informativas . pero cuyo protocolo de trabajo y forma de citar a todos los enfermos lo convierten en lo que el propio hospital tildan de " consultas médicas en grupo " .
La prueba más flagrante es la carta que se remite a todos los pacientes para que acudan a la sesión multitudinaria y en la que todas las referencias apuntan a que se trata de una consulta clínica .
En el documento al que ha tenido acceso El Mundo , el hospital admite de facto que no se trata de charlas informativas , porque refleja las características de un acto hospitalario y posee toda la trascendencia para el paciente , que posteriormente se incluye dentro de su historial médico , junto al consentimiento informado que firma en ese momento para ser operado después .
Fuentes de la Consellería de Sanidad mantienen que no son consultas colectivas , sino que son charlas informativas . Las mismas fuentes explicaron que en las cartas se cita para una " consulta " porque " por defecto del programa informático sale ese termino " , ya que " no permite introducir la palabra charla " ¿...? . Pero si ese es el problema se cambiará ¿....?
SE SALTAN TODOS LOS PROTOCOLOS MEDICOS
La Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación establece como consulta o valoración anestésica preoperatoria y preparación del paciente quirurgico como el " conjunto de investigaciones clínicas y pruebas complementarias que preceden a un acto anestésico , analgesico y de sedación , tanto para un acto quirurgico como no quirurgico "  .
Como objetivo fija poner al paciente en la " mejor condición preoperatoria  posible , planificar la anestesia y el tratamiento del dolor postoperatorio , y obtener el consentimiento informado " .
De esta forma el hospital valenciano se saltaría todos los protocolos médicos e iría únicamente a obtener el consentimiento informado de los pacientes que acuden a las sesiones colectivas del salón de actos . " Un atajo apara ahorrarse el tiempo que se requiere en la consultas individualizadas para conocer la situación de los enfermos .


Comentarios

  1. Los "nuevos gestores" de Sanidad, están superando las patochadas y memeces de los inútiles anteriores; si quieren ahorrar, la solución es fácil:
    Devolver los hospitales y los servicios a la administración, llevando al juzgado a las "empresas amigas" y a quien los contrata.
    Enviar al paro al montón de "enchufados, asesores, cargos ficticios y personal de "conveniencia".
    Poner un jefe de compras que conozca el mercado real y que no nos robe con facturas infladas por 10 veces su valor.
    Cerrar y liquidar observatorios, empresas mixtas, patronatos y demás nidos de "paniaguados" que no hacen nada, ni sirven para nada.
    Visto lo visto, el nivel de ineficacia, desorganización y nefasta "gestión" está alcanzando cotas insuperables; en una empresa cualquiera, ya habrian rodado cabezas en las altas esferas...la cantidad de millones que nos quitan para esta porquería de servicio...

    ResponderEliminar
  2. Ya se han suspendido las " consultas masivas " , la presión de los medios , sindicatos médicos y la alarma social ha hecho que la Consellería anule este procedimiento . La consellera Carmen Montón ha tomado esta decisión después de saltar el escándalo en los medios , estas consultas masivas , hay que recordar que llevan implantadas en el Peset desde la epoca del PP . El Psoe lleva 6 meses en el poder y todavía va dando tumbos en la gestión de la sanidad pública , debido en gran parte porque no se ha desecho del aparato administrativo que dejó el PP montado .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €