LA FISCALIA DENUNCIA ANTE EL JUEZ LAS PRESUNTAS COACCIONES A UNA MEDICO PARA RENUNCIAR A LA PLAZA EN EL CLINICO

La Fiscalía denuncia ante el juez las presuntas coacciones en la bolsa del Hospital Clínico

La investigación judicial determinará la implicación de los dos jefes intermedios contra los que abrió expediente Sanidad .

" Como los jefes siguen en sus puestos la gente no denuncia " .

La Fiscalía de Valencia ha remitido a los juzgados de Instrucción la denuncia que recibió a mediados de junio sobre el presunto caso de coacciones a una médico anestesista para que renunciara a la plaza para la que había sido convocada a través de la bolsa de trabajo del Hospital Clínico , ya que esta preparada " para asegurar " a personal del centro .
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio Fiscal que explicaron  que ante los " indicios de delito apreciados " , se ha determinado remitir la causa para que se abra una investigación judicial sobre este escándalo que salpica a jefes intermedios del Hospital Clínico y que salió a la luz a principios de junio , gracias a que la médico afectada decidió hacer pública la grabación telefónica con la jefa de sección de la unidad de Anestesiología que le pedía como " favor " que renunciara a la plaza .
El otro presunto episodio de coacciones para renunciar a una plaza otorgada por bolsa que se dio a conocer el pasado mes de junio y que afectó a un traumatólogo  que opto a una vacante en el Hospital La FE que fue retirada justo después de que la aceptara , también está en los juzgados , pero por determinación del facultativo , que decidió denunciar el mismo al jefe del servicio que le " recomendó " renunciar a la plaza .
Ambos casos , el del Clínico y el de La FE han permitido abrir la puerta a una realidad incómoda contra la que la Consellería de Sanidad ha " anunciado que quiere luchar " .
Estos dos casos de presuntas coacciones para renunciar a las plaza sólo son la punta del Iceberg del problema , a juzgar por las declaraciones de Andrés Cánovas , secretario general del Sindicato Médico CESM . Según Cánovas , desde junio tienen sobre la mesa hasta 19 denuncias anónimas de otros tantos médicos que se han sentido agraviados en circunstancias similares , " pero como en el Clínico los jefes siguen en sus puestos , y todavía no ha pasado nada , la gente no denuncia " . Es posible que si hubiera habido más consecuencias saldrían más denuncias , aseguró Cánovas . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS