SANIDAD LICITA EL CONCURSO DE MANTENIMIENTO DE LOS HOSPITALES PUBLICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA POR 114,3 MILLONES DE €

Parte I
Concurso del Servicio de Mantenimiento de los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana , año 2016

Expediente 246/2016
Lotes 18
Coste 62.919.567,70 euros al año ( con IVA )
Coste estimado del contrato 114.399.210,39 euros .
Duración 2 años , más 24 meses de prórroga
Las empresas que resulten adjudicatarias podrán subcontratar .
Como ya adelantamos en su momento la Consellería de Sanidad que dirige la consellera Carmen Montón ( PSPV ) no sólo no acaba con la privatización del mantenimiento en los hospitales públicos que llevó acabo el PP en el 2016 sino que continua la labor del PP y con un coste superior al del anterior contrato .
Cuando detectamos que se habían pasado en el presupuesto y lo publicamos en el Blog , lo que hizo la Consellería fue retirar el anuncio ( ver en el Blog ) . 
La Consellería no rectificado el valor del contrato sino que lo mantiene . Este  pliego  todavía no es público , ni se ha publicado en el DOCV ni en el BOE y podemos ver que lo que antes costaba 62.546.066,54 euros en " 3 años " ( Exp. 81/2013 ) ahora cuesta 62.919.567,70 euros en " 2 años " , ( Exp. 246/2016 ) .
En el último documento podemos ver la duración del anterior contrato y la firma de la Directora General de Recursos Económicos  Fernanda Saiz Gallego en 2013 .
Una de las diferencias con el anterior pliego son las condiciones especiales , condiciones a las empresas con más de 50 trabajadores tienen que contratar como " mínimo " un 4% de personal a personas provenientes de colectivos de personas desempleadas que se encuentren en especial dificultad para acceder al empleo, considerándose colectivos reconocidos en este concepto : " parados de larga duración , mayores de 45 años , mujeres víctima de la violencia de género , discapacitados físicos ,psíquicos y sensoriales , drogodependientes y ex drogodependientes , ex reclusos menores de 30 años que hayan abandonado los estudios prematuramente " .
Y la empresa que tenga menos de 50 trabajadores  tiene que cumplir la misma obligación al 2% .
En el apartado de las obligaciones del mantenimiento de las instalaciones y " todo lo que tienen que cumplir " hay que decir que no hay empresa que lo cumpla . 
En el documento de la solvencia financiera  podemos ver el coste anual de cada Departamento de Salud .
El concurso consta de 124 hojas , así que iremos poniendo mas información en los siguientes bloques .








Comentarios

  1. Hola:

    Una de las cosas que me llama la atención es que en este pliego no cuentan con la plantilla propia de mantenimiento que aun quedan en los hospitales

    No hace ninguna mención a los estatutarios ,

    mi pregunta es : ¿que pasara con los que aun quedamos en mantenimiento y no tenemos plaza?
    y si quieren amortizar las plazas , ¿A QUE ESPERAN?????

    ResponderEliminar
  2. Este pliego tiene muchas carencias , faltan bastantes datos , el concurso actual tiene mucha más información que este , tal vez la falta de datos se deba a que está inflado y no quieren que se pueda comparar con el anterior . Los estatutarios y laborales que quedan ( unos 350 )hay que preguntar a los sindicatos que están en la mesa sectorial , porque han permitido durante 20 años que se fueran amortizando las plazas de mantenimiento que quedaban vacantes , desde el año 1991 la administración no ha hecho ninguna OPE del personal de oficio .

    ResponderEliminar
  3. Al sindicato no le preguntes por los derechos de los trabajadores; pregúntales por los Eres falsos, las estafas de los cursos de formación, por las tarjetas black, las gambas en Bruselas...etc...etc...pero de los derechos del trabajador ni se te ocurra, no les des ideas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE