USO-CV DENUNCIO ANTE LA FISCALIA A LA CONTRATA DE LA LIMPIEZA DEL HOSPITAL PESET ( EULEN ) POR DELITOS EN LA ADJUDICACION

USO-CV Denunció ante la Fiscalia a EULEN por complementos salariales que no se pagan y personal que no ha existido


El 18 de julio de 2015  se presenta la denuncia ante la Fiscalía .
El 10 de Diciembre de 2015 se incoaron Diligencias de Investigación Penal por la Fiscalía Provincial de Valencia .
El Juzgado de Instrucción número 17 abre Diligencias Previas 33/2016 ( el 2/2/2016 )



 Comunicado de USO-CV

USOCV denunció ante la Fiscalía a EULEN y esta dio traslado al Juzgado de Instrucción 17 de Valencia, que investiga a EULEN por delitos en la adjudicación de la contrata de limpieza del Hospital Peset.

USOCV también puso en conocimiento de la Consdellería de Sanidad estos hechos, y nuestra sorpresa es que ni la Consellería ni la Dirección Económica del Peset han investigado esas irregularidades; ni se han dirigido a nosotros para pedirnos aclaración ninguna.

La cuestión surge cuando EULEN proporciona a la Consellería el listado de personas y pagos salariales en la contrata de limpieza del Peset, para elaborar los Pliegos de Contratación. Desde USOCV se ha indicado a la Fiscalía que en la documentación entendemos que hay complementos salariales que no se pagan, y personal que no ha existido, según los datos de contraste de que disponemos, facilitados por la empresa.

Esos datos hacen que las otras empresas que licitaron tengan información supuestamente diferente a la real, lo que les pondría en situación de desventaja a la hora de poder hacerse con la contrata.

Como se trataría de una supuesta falsificación de documentos públicos (según la calificación provisional de la fiscalía) la Consellería podría pedir a la empresa nóminas que justifiquen los pagos que allí se indican. Y entregar sus averiguaciones al juzgado de instrucción. Nada de eso se ha hecho hasta la fecha.

La instrucción del Juzgado va lenta por la complejidad de la documentación, y de hecho hemos comparecido varias veces ante el juzgado para añadir y explicar la documentación probatoria.

Desde USOCV creemos que al juzgado se le debería dotar de un perito de apoyo, o que la Consellería colabore activamente con el juzgado para esclarecer los hechos. No entendemos la inactividad de Sanidad a este respecto, y mas cuando de confirmarse los hechos debería hacerse una nueva licitación del servicio.

USO-CV - 9 de Mayo de 2017

Comentarios

  1. Eulen es una "empresa amiga" desde los tiempos de Viriato; afamada y muy "renombrada" en la hemeroteca de Rompemos la Baraja; es como la sal de todos los guisos, que igual te fríe un calcetín, que te plancha un huevo frito; le han dado contratos todos los "amiguetes del alma que te quiero un huevo"...

    ResponderEliminar
  2. Eulen , Clece y compañía son las empresas " amigas " del PP , esas que sus dueños se pasean por el palco del Bernabeu .Por donde se paseaban ciertos altos funcionarios de la Generalitat Valenciana .

    ResponderEliminar
  3. Eulen empresa amiga.. y tan amiga:
    http://www.eldiario.es/politica/Feijoo-adjudico-millones-contratos-apoderada_0_55994794.html
    http://www.europapress.es/galicia/noticia-eulen-dice-hermana-feijoo-empleada-rebate-denuncias-favoritismo-caida-adjudicaciones-20121018170221.html
    http://ecoshospitalarios.blogspot.com.es/2015/08/feijoo-su-hermana-y-las-escandalosas.html
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS