USO-CV DENUNCIO ANTE LA FISCALIA A LA CONTRATA DE LA LIMPIEZA DEL HOSPITAL PESET ( EULEN ) POR DELITOS EN LA ADJUDICACION

USO-CV Denunció ante la Fiscalia a EULEN por complementos salariales que no se pagan y personal que no ha existido


El 18 de julio de 2015  se presenta la denuncia ante la Fiscalía .
El 10 de Diciembre de 2015 se incoaron Diligencias de Investigación Penal por la Fiscalía Provincial de Valencia .
El Juzgado de Instrucción número 17 abre Diligencias Previas 33/2016 ( el 2/2/2016 )



 Comunicado de USO-CV

USOCV denunció ante la Fiscalía a EULEN y esta dio traslado al Juzgado de Instrucción 17 de Valencia, que investiga a EULEN por delitos en la adjudicación de la contrata de limpieza del Hospital Peset.

USOCV también puso en conocimiento de la Consdellería de Sanidad estos hechos, y nuestra sorpresa es que ni la Consellería ni la Dirección Económica del Peset han investigado esas irregularidades; ni se han dirigido a nosotros para pedirnos aclaración ninguna.

La cuestión surge cuando EULEN proporciona a la Consellería el listado de personas y pagos salariales en la contrata de limpieza del Peset, para elaborar los Pliegos de Contratación. Desde USOCV se ha indicado a la Fiscalía que en la documentación entendemos que hay complementos salariales que no se pagan, y personal que no ha existido, según los datos de contraste de que disponemos, facilitados por la empresa.

Esos datos hacen que las otras empresas que licitaron tengan información supuestamente diferente a la real, lo que les pondría en situación de desventaja a la hora de poder hacerse con la contrata.

Como se trataría de una supuesta falsificación de documentos públicos (según la calificación provisional de la fiscalía) la Consellería podría pedir a la empresa nóminas que justifiquen los pagos que allí se indican. Y entregar sus averiguaciones al juzgado de instrucción. Nada de eso se ha hecho hasta la fecha.

La instrucción del Juzgado va lenta por la complejidad de la documentación, y de hecho hemos comparecido varias veces ante el juzgado para añadir y explicar la documentación probatoria.

Desde USOCV creemos que al juzgado se le debería dotar de un perito de apoyo, o que la Consellería colabore activamente con el juzgado para esclarecer los hechos. No entendemos la inactividad de Sanidad a este respecto, y mas cuando de confirmarse los hechos debería hacerse una nueva licitación del servicio.

USO-CV - 9 de Mayo de 2017

Comentarios

  1. Eulen es una "empresa amiga" desde los tiempos de Viriato; afamada y muy "renombrada" en la hemeroteca de Rompemos la Baraja; es como la sal de todos los guisos, que igual te fríe un calcetín, que te plancha un huevo frito; le han dado contratos todos los "amiguetes del alma que te quiero un huevo"...

    ResponderEliminar
  2. Eulen , Clece y compañía son las empresas " amigas " del PP , esas que sus dueños se pasean por el palco del Bernabeu .Por donde se paseaban ciertos altos funcionarios de la Generalitat Valenciana .

    ResponderEliminar
  3. Eulen empresa amiga.. y tan amiga:
    http://www.eldiario.es/politica/Feijoo-adjudico-millones-contratos-apoderada_0_55994794.html
    http://www.europapress.es/galicia/noticia-eulen-dice-hermana-feijoo-empleada-rebate-denuncias-favoritismo-caida-adjudicaciones-20121018170221.html
    http://ecoshospitalarios.blogspot.com.es/2015/08/feijoo-su-hermana-y-las-escandalosas.html
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?