EL HOSPITAL GENERAL DE ALICANTE " SIN LIMPIEZA , SIN SEGURIDAD , SIN MANTAS , SABANAS etc... " POR FALTA DE PERSONAL

El Hospital General de Alicante , sin limpieza , sin seguridad , sin mantas y sábanas .

La empresa de limpieza en el Hospital Universitario de Alicante ( KLU - LINAER ) pondrá en marcha un ERE un expediente de regulación de empleo que afectará al 10% de la plantilla ( 28 limpiadoras ) que la componen 224 trabajadores .
La empresa ha notificado el ERE a los trabajadores en plena semana santa , en concreto el Jueves Santo " después de estar negociando durante dos días " . El representante del comité de empresa F.G. ha manifestado que se han negado a firmar la documentación que trajo una encargada de la empresa .
El representante sindical ha denunciado que " desde que está la empresa en el hospital General de Alicante no ha tenido buena fe con la plantilla " y ha recordado que " ya tuvimos una huelga de  16 días por impagos " , en referencia al paro del servicio de limpieza entre Diciembre de 2012 y Enero de 2013 . 
Tenemos que recordar que esta empresa fue la que cogió el servicio después de la espantada de Esabe Limpiezas , que Klu - Linaer ya había tenido problemas en el anterior contrato ( en el Hospital la Fe de Campanar ).
Los trabajadores también denuncian , que en los dos años que lleva la empresa en el hospital , siempre ha faltado material , que en estos dos años ya han perdido 12 puestos de trabajo .
La Consellería de Sanidad favorece que estas empresas reduzcan el personal en base a supuestas pérdidas , algo que es imposible ya que los contratos son con cantidades fijas , algo que ya ocurrió con la contrata del Nuevo Hospital la Fe , CLECE quiso despedir a 140 limpiadoras/es " alegando pérdidas antes de empezar el contrato ", las empresas incumplen los pliegos de condiciones y los dirigentes y funcionarios de la Sanidad Valenciana no hacen cumplir los contratos, favoreciendo el aumento de beneficios de las empresas a costa de los trabajadores .
Otro de los problemas del Hospital General de Alicante es la falta de personal de seguridad , en estos momentos hay 4 vigilantes de seguridad por turno , algunos de ellos destinados en puestos fijos ( sin movilidad ) , algo que no garantiza la seguridad de los profesionales sanitarios , ni de los enfermos y familiares de los mismos . A modo de comparación el Hospital la Fe en el turno de mañana hay 15 vigilantes de seguridad , apoyados por 1.800 cámaras de vigilancia .
Otro de los problemas que tiene el Hospital General de Alicante es la falta de mantas , almohadas , sábanas o pijamas , siyuación que obliga a los pacientes a llevar esos enseres desde sus casas .
Esta situación se une al importante recorte de personal que se ha producido en el departamento de lencería a lo largo de los últimos 5 años , se ha reducido la plantilla de 10 trabajadores en 2009 a 5 en la actualidad . para atender a 850 pacientes de media que tiene este hospital de referencia .
La Consellería de Sanidad se ha negado a ampliar el número de trabajadores en este departamento , que solo tiene 5 lavanderas , 1 peón , 1 gobernante y 1 jefe de servicio , comparando las cifras con la lavandería de la Fe Campanar que tiene a 100 trabajadores , la cantidad de personal del Hospital de Alicante es ridícula .
Algo que no entiende el personal ya que un hospital , que está realizando técnicas de última generación , sobreexplote por falta de personal a los trabajadores que están en un área tan importante como es la de lencería y ofrezca un servicio deficiente al paciente .   
   






Comentarios

  1. Y Alí Babá y la "camorra valenciana" demuestra una vez más el máximo nivel de descontrol, estafa y corrupción que está enraizado en la comunidad valenciana, a través de otra "empresa amiga" a la que los "politicastros" dejan medrar a sus anchas...
    Hay quien echa de menos a Robespierre y a messie Guillotine...

    ResponderEliminar
  2. El " Problemas Puntuales " favorece a esta empresa igual que hizo con la de Florentino , a eso se le llama prevaricación , a esta gentuza le importa un pito los trabajadores , y la atención a los pacientes , se necesita tirarlos con urgencia del poder antes de que sea demasiado tarde , esperemos que los ciudadanos empiecen a darles una lección a partir de estas elecciones .

    ResponderEliminar
  3. La ristra de "chorizos" cambia de nombre y de lugar, pero el contenido es el mismo, hay que seguir el rastro allá donde la "camorra valenciana" instala los "cortijos", en Alicante hay todo un muestrario, Alicante, Orihuela, Benidorm, Elche...por donde pasan arrasan...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020