EL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR PIERDE UNA SALA CON 25 CAMAS PARA ENFERMOS CRÓNICOS

El Hospital la Fe de Campanar cierra una sala para enfermos de larga estancia ( la cierra la consellería de sanidad )

Sanidad cambiará a 82.726 vecinos de la Horta Sud del Hospital Peset a la Nueva Fe .

El Hospital la Fe de Campanar mantiene activas dos salas dedicadas a la hospitalización de pacientes crónicos o enfermos de larga estancia . El hecho de que sean dos salas abiertas significa que se ha cerrado una tercera , y la pérdida de 25 camas para ingreso , según denuncia el sindicato de enfermería  SATSE . Desde el sindicato aseguran que la tercera sala se cerró el verano pasado , como suele suceder en este periodo del año cuando se reduce la actividad hospitalaria , pero no se ha vuelto abrir y nada se ha comunicado de su posible reapertura . la Consellería de Sanidad reconoce la situación , y recuerda que el pasado mes de Julio se cerraron camas , las razones que llevaron a esa reducción , como expone el departamento de sanidad , se encuentra en el " descenso de la presión asistencial " , que hasta el momento se ha mantenido en índices inferiores al 80% , por lo que la reapertura de camas ha sido innecesaria .
Las 3 salas destinadas a crónicos en la Fe tienen capacidad para 80 hospitalizados , el sindicato de enfermería también denuncia la baja dotación de profesionales para atender la diversidad de pacientes de estos centros . ( hay que recordar que el PP prometió un hospital de crónicos , con 300 camas en la Fe de Campanar ) .
Sanidad reconoce la supresión de las plazas de hospitalización , pero asegura que existe la posibilidad de " ampliar el número de camas en 22 más , si la presión asistencial lo hiciera necesario " ( algo dificil de cumplir , cuando se han llevado el mobiliario ) .
El SATSE considera que en la comunidad Valenciana hay déficit de camas para este tipo de pacientes en particular , pero también en los centros sanitarios destinados a enfermos agudos . El portavoz del sindicato Pedro Vila insistió en que también se observa una reducción de personal ,  afirmación que le llevo a decir de que se afronta una situación de " deterioro de la sanidad pública " . En el caso de las instalaciones de Campanar , la dotación de personal es " escasa " a juicio del sindicato . Estos centros se encuentran con el obstáculo de la diversidad de pacientes , que " presentan gran variedad de patologías " .
La " vieja Fe " se encuentra a la espera de conocer su futuro , la última información por parte del Conseller de Sanidad Manuel Llombart era que tenían pensado derribarla. En el 2013 anunció esta solución , ocasionando las críticas de los vecinos de la zona de Campanar al considerar que el derribo " supondría un fracaso " ( lo que hay que hacer es tirar al PP del poder ) .
En el 2015 se abre la posibilidad de que se produzca , puesto que entonces ya se habrá completado el traslado al hospital de Malilla ( puede que no ) de los servicios que aún se prestan en la vieja Fe , laboratorios de análisis clínicos , área de investigación , ingresos de larga estancia , Urgencias , Lavandería , almacenes , anatomía patológica , el edificio informática ( abucasis )  etc .... 
Fuentes consultadas por las Provincias ,  por lo que acogerá en un futuro el solar de Campanar , hablan de un edificio que comprenderá un completo centro sanitario con Urgencias y que además pueda disponer de centro de especialidades y la posibilidad de mantener plazas de hospitalización para enfermos crónicos . ( a las Provincias , esa fuente le ha contado un cuento chino , al PP no le interesa mantener el Hospital de Campanar , el solar lo quiere vacío para darlo a las empresas " amigas " ) . El partido popular ( PP ) lleva tiempo ( 3 años ) desmantelando y expoliando el hospital , vaciando de maquinaria , regalando el mobiliario a ONG  , lo esta dejando caer , para que al final este inservible , un hospital que tenía 1.540 camas y 36 quirófanos , cuando hicieron el traslado a finales del 2010 , más que las del modelo Alzira ( y son 5 hospitales ) .

La Consellería de Sanidad prevé ejecutar la reasignación de 82.726 vecinos de la Horta Sud , pertenecientes al hospital Doctor Peset Aleixandre al Nuevo Hospital La Fe de Malilla ( prácticamente está enfrente ) , vecinos que pertenecen a ; Catarroja , Massanassa , Silla , Albal , Alcaser , Beniparrell , esta reasignación se ha acometido con el objetivo de " descongestionar el hospital Doctor Peset Aleixandre " , un centro que atiende a más pacientes de los que " debería ", según dice el representante del de la Horta Sud en el Consejo de Salud del Peset , el diputado provincial y Alcalde de Sedaví Rafael Pérez  . 



Comentarios

  1. Un día de estos va a pasar una desgracia irreparable, algún demente politicastro va a encender la mecha y no va a poder apagarla, Gamonal, Madrid... y la violencia sigue aumentando porque tienen hasta los "bebes" al ciudadano con la corrupción, el latrocinio, las estafas y las mentiras. No votéis a ninguno que haya tenido un cargo, hay que desaforarlos para poder juzgarlos como delincuentes comunes. Los nuevos que gobiernen, que reabiliten la Fe de Campanar y que se la devuelvan a los ciudadanos que ahora se tienen que desplazar de una punta a la otra de la ciudad, para que la "camorra valenciana" siga haciendo negocio con la sanidad.

    ResponderEliminar
  2. Hay novedades , se publicarán dentro de dos bloques .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE