SISTEMA ABUCASIS , LA " PRESUNTA TRAMA " ESCÁNDALO EN LAS ADJUDICACIONES EN SANIDAD , QUIEN ES QUIEN

Escándalo en la adjudicación del sistema informático Abucasis .
 Rafael Blasco , Tauroni y otros personajes de la " presunta trama " .

La firma del empresario Tauroni , preso por el caso de las ONG y Dimensión Informática firmaron un acuerdo de colaboración anterior a la aprobación del concurso.Dimensión Informática , la empresa adjudicataria del Abucasis en el año 2007 , condicionó la subcontratación de la firma del empresario Augusto César Tauroni , a que la Consellería de Sanidad le diera un concurso de 1,6 millones de euros , según un documento privado en manos del periódico Levante - EMV . Hay que recordar que junto a esta adjudicación se le otorgó otra por valor de 2,136.000 euros , en este caso para la gestión de las muestras biológicas en Sanidad , estos contratos fueron adjudicados cuando Blasco estaba en interinidad y publicados en el Dog-cv el día antes de que tomara posesión su sucesor en el departamento Manuel Cervera ( otro imputado en el caso del Clinico ) . El departamento estaba dirigido por el también imputado en la causa de Cooperación Rafael Blasco . Según la estipulación primera de la adenda firmada entre las sociedades Dinamiz - e y Dimensión Informática , ambas empresas reconocen que su contrato " está directamente condicionado y vinculado " con que la Consellería de Sanidad adjudique a favor de Dimensión Informática el concurso de " Desarrollo y Soporte del Sistema Farmacoepidemiológico del Centro Superior de Investigación en Salud Pública para el año 2007 - 2008 " , concurso número 678/2007 de la Consellería de Sanidad , adjudicación en virtud de la cual se produciría la presente subcontratación . La adenda está firmada , por Dimensión Informática , y por Adolfo Soler Sempere , Dinamiz - e , como Blasco y Tauroni , Soler Sempere también está imputado en la causa de las ONG , en su caso como impulsor de la Fundación Hemisferio , la entidad tras la que estaba Tauroni  y que fue la matriz del entramado investigado por la policía .
En esta subcontratación , Dinamiz - e percibió 405.000 euros por el " desarrollo portal Web " en el que se ofrecerá el resultado de la adaptación de repositorio de medicamentos , así como indicadores , estudios , noticias etc.. . Fruto del desarrollo de la actividad del sistema de información de " Farmacoepidemiología " .
Sólo en el año que estuvo Rafael Blasco al frente de la Consellería de Sanidad , la sociedad Dimensión ganó 11 concursos valorados en 7,4 millones de euros , posteriormente , Sanidad continuó " regando a la sociedad de C. P. " hasta que en el 2008 la empresa fue adquirida por Indra .
Rafael Blasco está en estos momentos imputado por 6 delitos .
Hay funcionarios que también están imputados . Los expedientes administrativos de la adjudicación del Abucasis ( la gestión de los historiales clínicos en el Sistema Valenciano de Salud ) , aportados a la fiscalía , muestran como Marc Linares decidía práticamente que empresa " reunía las mejores condiciones " . En la Consellería de Sanidad había otros expedientes sospechosos ( adjudicaciones de última hora ) que se cobraron la cabeza de Alfonso Jimenez Cantó entonces jefe de informática y ¡¡ hermano de Eloy !! exdirector de Recursos Económico de la Consellería de Sanidad ¡¡ ¿ el tal Eloy de la trama de Esabe Seguridad ? !!.
En conversaciones grabadas por la policía , la que mejor definió la " presunta trama " fue la imputada Maribel Castillo , refiriéndose a la Fundación Hemisferio en una conversación telefónica pinchada por la policía " la están aguantando hasta ver donde cae Blasco , y en cuanto lo sepan , según donde caiga cierran la Fundación y montan otro chiringuito " .






Comentarios

  1. La informática del Problemas Puntuales en sanidad, 20 programas diferentes de 20 empresas diferentes, que no se hablan entre ellos, ni Microsoft podría hacerlo peor...
    Ay Eloy, Eloy, hay que ver como sigue con la "tradición" la familia...

    ResponderEliminar
  2. Tenemos una administración llena de " presuntos corruptos " que llevan manejando el dinero público 20 años , estos se han creído que la Comunidad es su cortijo , ya es hora que los jueces empiecen a meter a algunos en la cárcel .

    ResponderEliminar
  3. Me ha chivado un "pajarito" que en el entorno del "amiguete" Pedro López y el servicio de limpieza de La Nueva Fé se ha colocado algún alto cargo por "necesidades trifásicas", a ver si averiguas quien o quienes están "enchufados" ahí de manera irregular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020