LAS RESIDENCIAS DE MAYORES DE LA C. VALENCIANA SATURADAS POR FALTA DE PERSONAL

Las residencias de ancianos de la Comunidad Valenciana saturadas debido a la falta de trabajadores

Los sindicatos dicen que 1 auxiliar se hace cargo de 10 usuarios de media , y por la noche 1 profesional puede " cuidar " hasta a 40 personas .

La falta de atención a los residentes del centro de mayores de Carlet tras haber hecho pública la fotografía ( El Mundo ) de un anciano en el suelo junto a su cama ha puesto sobre la mesa la cuestión de la falta de personal en las residencias en la Comunidad Valenciana , que según los sindicatos consultados por Las Provincias , cuentan con una plantilla " insuficiente " para garantizar un estándar de calidad alto en el cuidado de los usuarios .
Eso es lo que aseguró Antonio Femenía , el responsable de Servicios Sociales en la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT , quien señaló que de media y en el momento del día donde más plantilla trabaja , en las residencias cuyo personal depende de la Generalitat " un auxiliar se hace cargo de 10 o 12 usuarios " .
Para el sindicato garantizar la calidad en el cuidado y atención a los mayores , pasaría por reducir el número de residentes a los que atender por un profesional debería de pasar de 10 a 7 , según su opinión .
Por su parte , los cálculos para garantizar la calidad en el cuidado de los mayores en los momentos excepcionales " como las noches " , cuando los usuarios no tienen actividad , no están ultimados , pero desde UGT señalaron la necesidad de incrementar el número de profesionales . Y es que en esas ocasiones " un sólo trabajador llega a hacerse cargo de hasta 40 personas " en algunas de las residencias valencianas .
El sindicato CCOO ha pedido equiparar el ratio en el personal de los geriátricos privados a los públicos , a pesar de que ambas opciones no tienen en cuenta las medidas preventivas , ni las ausencias puntuales del personal , por lo que estos ratios son insuficientes , así lo constató Alfonso Valero , de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato CCOO .

Comentarios

  1. Lo que falta es verguenza, honradez, respeto...

    ResponderEliminar
  2. Si Isma ,eso sobre todo , lo que no puede hacer la vicepresidenta del consell Mónica Oltra es escandalizarse por que alguien haya tomado la foto , gracias a la foto se han tomado medidas que de otra manera no se hubieran tomado . El matar al mensajero es algo habitual en los políticos , se esperaba algo más de esta dirigente .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?