EL CONSELL ( PSPV Y COMPROMÍS ) " COPIAN EL SISTEMA DEL PP " Y ACELERAN LA ELECCION " A DEDO " DE ALTOS FUNCIONARIOS

FUNCION PUBLICA

El Consell ( PSPV y Compromís ) aceleran la elección  " a dedo " de altos funcionarios

Lo mismo que hacía el Consell de Francisco Camps ( PP )

El bipartito tiene 796 puestos para colocar a los amigos

El " comité de sabios " critican esta fórmula para cubrir puestos claves y recuerdan al PSPV y Compromís que prometieron acabar con ella .
El informe avisa de que tampoco favorece la eficacia de la administración . ( El PSPV y Compromís se pasan el informe por el forro ) .

La teoría va por un lado y la práctica por otro ( las promesas también ) . El Consell de Ximo Puig ( PSPV y Mónica Oltra ( Compromís ) ha abierto el melón sobre la función pública valenciana al encargar a un grupo de expertos en Derecho Administrativo un diagnóstico sobre los males de la Generalitat .
El documento ya es público y una de sus conclusiones es que durante los gobiernos del PP abusaron del sistema de libre designación para cubrir con altos cargos " puestos claves de la Generalitat " , tales como jefaturas de servicio .
El informe debe servir para reformar la ley de la función pública , pero mientras este compromiso se concreta , el nuevo Consell ha optado por " copiar el sistema del PP " y apostar por la discrecionalidad a la hora de proveer este tipo de puestos . De hecho , en las últimas semanas se han publicado decenas de convocatorias de diferentes consellerías para cubrir por el sistema de " libre designación " estas plazas .
La renovación de la nueva cúpula funcionarial tuvo como punto de partida , la publicación de la relación de puestos de trabajo de la Generalitat y ya se " vislumbró " que el " dedazo persistía " . Más de 700 puestos ( 796 concretan los expertos , en su mayoría de los grupos más altos ) . Una vez publicado el documento las consellería han iniciado el procedimiento para elegir a " sus funcionarios de confianza " .
El problema del Consell bipartito es que este procedimiento es coincidente con la presentación del informe de los sabios  , que se muestran especialmente duros con esta fórmula : " La situación ( el alto número de puestos de libre designación ) no es la más acorde con la aplicación de los principios de mérito y capacidad en la provisión de puestos " .
Los expertos de la Función Pública no se quedan en el reproche velado a la política de gestión de personal de los gobiernos del PP . Aprovechan su reflexión para lanzar un mensaje a " navegantes " al recordar el compromiso a este respecto que suscribieron PSPV y Compromís , socios de gobierno , en sus respectivos programas electorales . Incluso señalan en el documento los apartados de los documentos electorales donde quedó recogido la promesa .
Los socialistas se comprometían a " despolitizar " los cargos de responsabilidad de los funcionarios y Compromís fue más allá al plantear " cambios normativos urgentes para impedir la consolidación de grado " , en los nombramientos por libre designación . Este compromiso tiene enjundia . Cabe apuntar que la normativa actual permite a un funcionario situado " a dedo " en un puesto de responsabilidad consolidar buena parte de su complemento retributivo si permanece más de dos años .
De hecho , muchos altos funcionarios de la etapa del PP , han vuelto a sus plazas de origen con un salario reforzado que tendrán de por vida , aúnque carezcan de responsabilidad .Por lo pronto tanto Presidencia , como la vicepresidencia y Consellería de Igualdad que dirige Oltra han tramitado ya convocatorias para elegir " a la persona que considere idónea " .



Comentarios

  1. Estos van a batir el record mundial de "mamandurrias y pesebres a medida para los amiguetes" que ostentaba el Partido Podrido...
    Con el cuento de los sabios (perdonadme que me descojone...sabios dicen...ay mare, vuelve Zapatero aunque sea de becario) esos que cobran por la "jeta" por ayudar a colocar más enchufados y paniaguados y que no ayudan a resolver nada; con ese cuento vamos a seguir siendo estafados por políticos de medio pelo que son fieles seguidores en los modos y las costumbres de los sinverguenzas que gobernaban antes.

    "La estupidez insiste siempre".

    Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que me decís de los que están quitando a empujones sean del estamento que sea sin una justificación adecuada?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?