EL SATSE RECLAMA UN REGISTRO CON CASOS DE CANCER ENTRE EL PERSONAL EXPUESTO A FARMACOS PELIGROSOS

Reclaman un registro con casos de cáncer entre el personal expuesto a fármacos peligrosos

El sindicato de enfermería Satse pide a la Administración más medios para preparar los medicamentos con seguridad y personal

Las preparaciones se remiten al servicio de farmacia pero según el horario muchas veces se hacen fuera

Trabajan curando a los demás pero para ello , muchas veces tienen que exponerse a sustancias que por inhalación o por simple contacto provocan cancer u otros problemas de salud como infertilidad .
Los enfermeros/as valencianos quieren que la administración corte de raíz con estas situaciones de peligro que en más de una ocasión se presentan por falta de medios como una campana de protección para realizar las mezclas de los medicamentos .
Esta es la reclamación que va a hacer el sindicato de enfermería Satse a la Consellería de Sanidad que , por lo pronto , pide al servicio de salud que haga un estudio en todos los hospitales valencianos para conocer cuantas personas que trabajan con estos medicamentos han pasado por un proceso oncológico , han tenido una enfermedad o han tenido problemas de fertilidad .
Estos son tres de los problemas médicos directamente relacionados con la manipulación de los biopeligrosos que suman de 300 composiciones según los listados oficiales . Entre ellos está el arsénico trioxido , la ciclosporina o el tamoxifeno , evaluados por la Agencia Internacional del Cáncer como Grupo 1 : " cancerígeno para el ser humano " . 
ESTUDIO EN LA FE
La petición que ahora realiza el sindicato Satse no es , sin embargo , nueva . Los trabajadores del Hospital La FE llevan años reclamando más medidas de seguridad después de detectar un anormal crecimiento de casos de cáncer entre los trabajadores/as de ciertas áreas que manejan biopeligrosos .
Tras varias denuncias a la inspección de Trabajo y ante la Fiscalía , una investigación judicial encargó un estudio forense que buscara la relación directa entre este tipo de trabajo y los casos de cáncer .
Los resultados sin embargo no fueron concluyentes ya que la investigación no encontró nexos de causalidad entre el trabajo y las enfermedades del personal , según concluyó , estaban " en la media de casos de cancer del resto de la población " .
Los resultados fueron puestos en entredicho tanto por sindicatos como los propios trabajadores , ya que entendían  que se había dejado de lado al personal , por ejemplo , ya jubilado o apartado de los servicios . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?