MONTON ANUNCIA UNA INVERSION DE 146 MILLONES EN LA FE DE CAMPANAR - CONCURSO DE IDEAS

  • Montón anuncia un plan de 146 millones de euros para " remodelar La FE de Campanar "  Montón anuncia el diseño del plan que definirá la construcción de un hospital de media y larga estancia, y cuatro hospitales de día, entre otros recursos
  • Un hospital sin ingreso de pacientes .La consellera destaca que ya hay ocho expedientes en marcha relacionados con la primera fase de este proyecto en el que se invertirán 146 millones de euros.
Los 230.000 usuarios de la zona tendrán que ir a la " nueva FE " para ser ingresados .
El Plan de Montón bajo la lupa de la UCO , varías empresas del proyecto están siendo " investigadas " ( antes imputadas ) por la Guardia Civil  , en el " Caso Osvaldos " incluida la hizo para el PP el informe del amianto " .
Después de 5 exconselleres de Sanidad ( del PP ) imputados en varias causas de corrupción , no parece que se haya terminado con las " presuntas irregularidades después de la llegada del PSPV y Compromís a la Consellería de Sanidad " . 
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha anunciado que se contará con la participación de la ciudadanía para elegir el mejor proyecto del concurso de ideas para el nuevo Espai Sanitari Campanar Ernest Lluch. Este concurso de ideas marca el inicio de la segunda fase de las actuaciones de un proyecto en el que se va a invertir un total de 146 millones de euros y que transformará el espacio que ocupa el antiguo Hospital La Fe. 
"Contar con la implicación ciudadana nos permitirá enriquecer este ambicioso proyecto que presentamos hace poco menos de un año. Durante todo este tiempo se han ido activando las licitaciones relacionadas con la primera fase, siguiendo el calendario marcado. Hoy anunciamos el inicio de la segunda fase que completará la transformación de este espacio y volverá a dotar de servicios sanitarios de calidad a los vecinos del barrio de Campanar", ha señalado Montón. 
Tal y como ha explicado la consellera de Sanidad, esta segunda fase de las obras está destinada a atender necesidades sanitarias de futuro de la ciudad y área metropolitana con la construcción de un hospital de media y larga estancia para 150 personas y un centro de rehabilitación ambulatoria integral. 
Además, se incluyen cuatro hospitales de día para la atención de trastornos mentales y otras instalaciones, como un centro de encuentro de pacientes de salud mental, un centro de estudios e investigación en salud y género, una escuela de salud, una casa del paciente o la ampliación del aparcamiento subterráneo hasta alcanzar las 1.000 plazas para todo el complejo. A ello se suma un parque urbano que conectará el espacio vacío entre todas estas instalaciones. 
"Como dijimos en su momento, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto convocar un concurso de ideas para ordenar todos estos recursos en el solar de Campanar. Gracias a este concurso podremos seleccionar el mejor proyecto que se presente sobre el plan especial para la ordenación arquitectónica y urbanística de los nuevos servicios asistenciales y sociosanitarios previstos en el complejo sanitario", ha apuntando Carmen Montón. 
Detalles del concurso de ideas 
La consellera de Sanidad ha desvelado los detalles de un concurso que será "abierto, público y anónimo" y en el que podrá participar cualquier arquitecto o sociedad profesional de arquitectos. De todos los candidatos que se presenten se realizará una selección de seis finalistas, de donde saldrá el proyecto ganador y encargado de la redacción del Plan Director y del Plan Especial de Ordenación elegido. 
Los proyectos de los candidatos se expondrán al público para que se puedan votar. La propuesta que consiga un mayor número de votos populares ocupará una plaza de los seis finalistas que pasarán a la fase final de selección. Los otros cinco serán elegidos por un jurado presidido por la consellera de Sanidad e integrado por el director general de Asistencia Sanitaria, el arquitecto jefe del Servicio de Infraestructuras de la Conselleria, el arquitecto jefe del servicio de Coordinación y Planificación, Suministros y Servicios Generales de la conselleria y el arquitecto del servicio de Planeamiento del Ayuntamiento de València. 
También forman parte del jurado un arquitecto designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, otro designado por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València, uno más elegido por la Asociación de Vecinos del Barrio Campanar, un arquitecto de la subdirección general de Infraestructuras de la conselleria, un ingeniero industrial seleccionado por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València, así como la gerente del hospital La Fe y la presidenta del Consejo de Salud de la Comunitat Valenciana. 
Los seis seleccionados que pasen el corte recibirán un premio de 20.000 euros. La propuesta vencedora obtendrá un adelanto de 100.000 euros a cuenta del pago de la redacción del proyecto, valorada en 400.000 euros. Además, habrá dos accésit de 25.000 euros cada uno. 
El plazo de presentación de solicitudes de participación se fijará para el mes de noviembre. "A partir de entonces comenzarán a transcurrir los plazos, que acabarán con la designación del proyecto ganador en julio de 2018. Hay que tener en cuenta que el desarrollo del Espai Sanitari Campanar Ernest Lluch es un proyecto planificado de forma escalonada para coordinar los trabajos de forma que no se solapen y que se vayan encadenando uno tras otro", ha informado Carmen Montón. 
De esta forma, a medida que transcurran las obras de la primera fase, que incluyen la construcción de un centro de salud y un centro de especialidades, se irá trabajando sucesivamente en el desamiantado y posterior derribo de los antiguos edificios. 
De esta forma, una vez esté despejado el solar, y con el plan director elegido ya definido, se pondrán en marcha las obras de la fase dos, que afectan a un total de 64.407 metros cuadrados. 
Ocho expedientes en marcha 
La consellera de Sanidad ha remarcado que desde el anuncio de la creación del Espai Sanitari Campanar Ernest Lluch hace un año, se ha ido avanzando en las primeras actuaciones, que consisten en la construcción de un centro de salud con urgencias 24 horas y un centro de especialidades de alta resolución con quirófanos para cirugía mayor ambulatoria. 
Asimismo, dentro de esta primera fase que ya está en marcha, se construirán unas urgencias provisionales ubicadas en la calle Joaquín Ballester para seguir dando servicio durante las obras. 
"Con esta programación quisimos priorizar el objetivo de dar servicios sanitarios de excelencia a los vecinos del barrio lo antes posible. El guión que nos fijamos y que estamos cumpliendo, fue empezar a dar todos los pasos para construir estos recursos antes de eliminar los edificios obsoletos. Construir antes de destruir. Y eso es lo que estamos haciendo", ha recalcado Carmen Montón. 
De hecho, en estos momentos hay ocho expedientes en marcha: cinco licitaciones adjudicadas, una adjudicación provisional y dos expedientes en tramitación previa a la adjudicación. 
Tres de estos expedientes tienen que ver con la adecuación del edificio para el servicio de urgencias provisional en la calle Joaquín Ballester. Otros dos expedientes están relacionados con el centro de salud y el de especialidades. 
Un sexto expediente es sobre la adecuación del antiguo edificio de laboratorios e investigación para el Servicio de Emergencias Sanitarias, y, otros dos más, se refieren al desamiantado del pabellón de rehabilitación y del pabellón central y la escuela de enfermería. 
"Durante este año se han ido cubriendo las etapas que nos fijamos de tramitación administrativa", ha concluido la consellera.
 

Comentarios

  1. Ya no saben que hacer para seguir desmantelando y saqueando la sanidad valenciana...¿Ernest Lluch?; hasta el nombre es una estafa para los valencianos...que asco de gobernantes...

    ResponderEliminar
  2. Otra tonteria más del PSPV y la Montón , para que quieren los vecinos de Campanar , Benicalap , Marxalenes , Torrefiel etc un hospital donde no te pueden ingresar .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017