MARSEGUR DEJA SIN CUBRIR LOS SERVICIOS MINIMOS " POR ERROR " EN GANDIA Y TRAE VIGILANTES DE OTRO SERVICIO

Huelga de vigilantes de seguridad en el Hospital de Gandía del 19 de Agosto al 30 de Septiembre de 2017

Marsegur Seguridad deja sin cubrir los servicios mínimos y para remediarlo se trae a vigilantes de otro servicio

La consellera de Sanidad Carmen Montón no resuelve el problema que ella misma ha creado .

El fin de semana las Urgencias del Hospital de Gandia se encontraban al borde del colapso , con las consiguientes protestas de los pacientes y usuarios, lo que lleva a aumentar el riesgo de agresiones a los facultativos , enfermeras y resto del personal sanitario , por lo que es " imprescincible la presencia de vigilantes de seguridad " . No se puede tolerar por parte de la administración autonómica ( y la Consellería de Sanidad ) que la empresa de seguridad Marsegur que no cubra los " servicios mínimos y ponga en riesgo la integridad física del personal sanitario " .
Desde un sindicato del hospital , han denunciado colas de espera de hasta 7 horas para ser atendidos , con una asistencia de 250 pacientes al día y con picos asistenciales que superan las 300 personas .

Los vigilantes de seguridad privada del Hospital Francesc  Borja de Gandía , denuncian que el domingo día 20 , Marsegur se " equivocó al hacer los cuadrantes " y donde debía haber tres vigilantes sólo " había uno " en servicios  mínimos dictados por Delegación de Gobierno . 
Marsegur recurrió a traer vigilantes de otro servicio para " tapar el error " .
Cuesta creer que el " error " fuera involuntario , ya que en la anterior huega del mes de Julio ya dejó sin cubrir los servicios mínimos y tuvo que recurrir a traer a otro vigilante de otro servicio .

Hay que recordar que la empresa LOW COST Marsegur Seguridad Privada se hizo con la concesión de este servicio el 1 de Mayo de 2017 , servicio que esta en manos de Seguridad Integral Canaria  , y la primera medida que tomó fue reducir a casi la mitad la nómina de los trabajadores de seguridad " un atraco de 500 euros " .
Los  vigilantes de seguridad mantienen las protestas porque la administración no atiende sus peticiones de " rescindir el contrato a esta empresa pirata " , empresa que no ha respetado las condiciones laborales y económicas que tenían con la otra empresa , condiciones laborales que se tenían que haber respetado en la subrrogación , " como marca la ley , han manifestado .
Como ya han denunciado anteriormente , la empresa Marsegur " no se presenta a los juicios " y la situación se alarga en el tiempo y los vigilantes sufren las consecuencias .
Los vigilantes exigen  a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública LA RESCISION DEL CONTRATO YA .
Están estudiando si el cubrir los servicios mínimos con personal de otro servicio es ilegal y en caso de que así sea tomarán medidas legales .
 

 

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS