ACTA DE VALORACION : REVISION DE LAS BAJAS TEMERARIAS DEL CONCURSO DE MANTENIMIENTO DE HOSPITALES - 92.529.163,88 €

Hospital Universitario i Politécnico La FE

Primera parte

ANUNCIO DEL ACTA 26 - 1 - 2018
Acta de valoración : Revisión de las bajas  temerarias

Hay una empresa Low Cost - COFELY España

Concurso ; Expediente 352/2017
Objeto del contrato
Servicio de mantenimiento integral de los edificios adscritos a la Consellería de Sanidad y Salud Pública , incluyendo su gestión y el suministro de respuestos para reparaciones
Valor estimado del contrato 92.529.163,88 euros
Importe base de licitación 55.980.144,14 euros
Sin impuestos 46.264.581,94 euros
Lotes 18 
Plazo de ejecución 24 meses

La Mesa de Valoración de ofertas del concurso de mantenimiento de los centros sanitarios , ha detectado y excluido a 11 empresas de los lotes donde se habían presentado  .
La mesa les dió 10 días hábiles para que presentaran alegaciones y justificaran las ofertas .
La exclusión más significativa es la del LOTE 7 , LA FE , se excluye a la empresa Low Cost COFELY ESPAÑA S.A.  por no haber aportado justificación alguna a su oferta " incursa en temeridad " .
Cofely España S.A. se podría decir que es una empresa Low Cost , tipo Marsegur , Sinergías , que pagan por debajo del convenio del sector . Tipo de empresas que pagan menos a sus trabajadores para conseguir contratos ofreciendo precios más bajos ( ofertas temerarias ) .
Otra de las empresas señaladas es ELECTROTÉCNIA  MONRABAL S.L.U. y eliminada de los lotes 1 - 2 - 13 - 15 - 16 y 17  y excluida de cualquier lote del concurso .
Otra de las empresas requeridas por ofertas " desproporcionadas son ; UTE - GENERA QUATRO S.L. y JOSE ALAPON S.L  , lotes 3 , La Plana y 7 Hospital La FE
 A pesar de estas estas exlusiones , a estas empresas se les ha propuesto para ser las adjudicatarias en varios lotes ( ya publicado en el Blog )
A COFELY se le propone para los lote 1  Vinaroz  y 8 Requena
A la UTE GENERA QUATRO S.L. - JOSE ALAPON S.L.  se propone la adjudicación de los lotes 3 y 7 ( La Plan y La FE ) . Genera Quatro S.L. se había presentado por " libre " en los lotes 4 Sagunto y 12 Alcoi , se le propone adjudicación el lote 12 y el lote 4 a la empresa EIFFAGE Energia S.L.U.
En otra de las propuestas que se esperan problemas es la de los lotes 11 Ontinyent , 14 ELDA y 15 H.General de Alicante , la empresa propuesta es UTE ANTAS SGN , la mesa de contratación dice que las horas para todos los lotes " parecen ser erroneas " ya que no llegan al " mínimo establecido " .
Otra empresa que dará problemas es la que impugnó el anterior concurso de mantenimiento y que ha dado lugar a este , la empresa VARESER 96 S.L. , presentó ofertas en los lotes 1 - 13 - 15 - 16 - 17 y 18 , la mesa de valoración que VARESER 96 S.L. ha justificado las ofertas porque la empresa dice que " tiene la posibilidad de obtener subvenciones del Estado " por la contratación de personas en riesgo de exclusión social " para cubrir posibles bajas " .
A VARESER 96 la mesa propone adjudicarle el lote 2 H de Castellón - H de la Magdalena y el 9 H Peset y Padre Jofré .
A la vista de las valoraciones y propuestas de adjudicación se esperan graves problemas en el mantenimiento de los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana .
En el próximo bloque veremos ofertas temerarias de hasta un 42 % .
   







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE