LA AFEM ACUSA A LOS DIRIGENTES DE LA SANIDAD MADRILEÑA DE : PREVARICACION , COHECHO , COACCIONES FALSEDAD DOCUMENTAL Y DELITO CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA

Auto del Juzgado de Instrucción numero 4 de Madrid 20-6-2013

La asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM ) ha presentado una querella por Realización arbitraria del propio derecho , coacciones , delito contra la Hacienda Pública , Falsedad documental , Prevaricación , Cohecho , Fraude y Malversación de caudales públicos .
Con fecha 29 - 5 - 2013 se ha presentado la querella criminal por los delitos arriba mencionados contra ; Doña Patricia Flores Cerdán , Directora del Servicio Madrileño de Salud ( SERMAS )
Don Antonio Burgueño Carbonell , Director General de Hospitales .
Don Juan Antonio Alvaro de la Parra " Fundación Jiménez Díaz "
Grupo Ribera Salud ( Alberto de Rosa )
Capio Sanidad ( ahora IDC Salud )
Don Manuel Lamela Fernandez , exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid .
Don Juan José Güemes Barrios , exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid .
Unilabs S.L. en la persona de su presidente o consejero delegado .
ASISA S.L. en la persona de su presidente o consejero delegado y contra aquellas personas o entidades , que en el curso de la investigación aparezcan como criminal o civilmente responsables .
El querellante basa su denuncia en las irregularidades del SERMAS en el concierto para la asistencia sanitaria suscrito con la Ute - FJD - ( grupo Capio ) y en la vinculación de excargos y cargos políticos con empresas privadas concesionarias o participes en la gestión sanitaria , en la neglicencia del gasto público y la facturación intercentros , la derivación de pacientes a traves del denominado Call Center y la vulneración de los pacientes protegidos por la ley 6/2009 de Libertad de Elección en la Sanidad de la Comunidad de Madrid y la ley 41/02 reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones .
En el punto 9) dice oficie  a los Gerentes de los Hospitales , Clínico San Carlos , Hospital del Tajo , Jiménez Díaz , general Universitario Gregorio Marañón , Infanta Cristina de Parla , Hospital Universitario 12 de Octubre , Hospital Universitario de la Princesa , Hospital Universitario de Henares , Hospital Universitario del Sureste Ronda del Sur , Hospital Infanta Leonor , Hospital Infanta Sofía , Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda , Hospital Ramón y Cajal y Hospital de la Paz , para que aporten la memoria de actividad del hospital correspondiente a los años 2010 - 2011 y 2012 .
Tambíén se pide la facturación del Hospital de Torrejón ( Ribera Salud ) correspondiente a los años 2010 - 2011 y 2012 .
Se requiere la relación de pacientes asignados a su área y que fueron atendidos en otros centros durante los años 2010 - 2011 y 2012 ; a la Fundación Jiménez Díaz  UTE , a Capio Sanidad  y a la empresa ASISA para que aporte en relación con el Hospital de Torrejón . También se pide una Comisión Rogatoria Internacional a las autoridades de Luxemburgo , a fin que informen de los accionistas , socios , administradores y apoderados de la compañía HC INVESMENTS BV y de su conexión con algún grupo de empresas .







Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS