LA UTE - ELDUVAL - ISICER - IBERSURGICAL TAMBIEN PRESENTAN BAJAS TEMERARIAS EN EL CONCURSO DE ELECTROMEDICINA

Las empresas ofertan en el concurso de electromedicina en Hospitales bajas temerarias .

Otro concurso en el que las empresas ofertan precios entre el 40 y 60% respecto a la licitación , todo por hacerse con algún contrato , a riesgo de no poder cumplir con las condiciones que están estipuladas en los pliegos , la licitadora que realiza bajas del 62% de el mantenimiento integral de los equipos de electromedicina dice ¡¡ Mejor no ganar dinero que no trabajar !! .
La UTE Elduval - Isicer llega a bajar una licitación de 8 a 3 millones en el mantenimiento de un Hospital y su política en la licitación del mantenimiento integral de los equipos de electromedicina es similar , donde suman a su UTE a la mercantil Ibersurgical , una sociedad con más potencial económico que las primeras ( Ibersurgical lleva trabajando para los hospitales 20 años ) , un portavoz de Eduval defiende la estrategia , que es mejor no ganar dinero que no trabajar ¿ - ? ¡¡ donde está la trampa !!
Estas empresas ya han gestionado o gestionan el mantenimiento de los hospitales Arnau de Vilanova , Villajoyosa o el Peset Aleixandre .
El concurso de mantenimiento de los equipos de electromedicina esta licitado por 69 millones de euros IVA incluido , al igual que el mantenimiento de hospitales se ha dividido en 7 lotes que pueden ir a parar a un solo contratista , este contrato , excepto el Hospital la Fe ( al ser nueva la maquinaria ) se queda fuera , el concurso abarca lo que queda de 2013 , 2014 , 2015 y parte del 2016 .
El representante de la empresa Eduval argumentó que la única posibilidad que tiene su empresa , al ser de pequeño tamaño , " es apretar en el presupuesto " , la UTE Elduval - Isicer - Ibersurgical es la que presenta las ofertas más bajas en los 7 lotes ¡¡ bajas temerarias !!.
Hay empresa del sector que critican esas bajas temerarias , porque son imposibles de cumplir , ademas que con los retrasos en los pagos por parte de la Consellería de Sanidad es imposible aguantar . La otra cara de estas bajadas son los despidos en las contratas , menos dinero , menos personal .
La Consellería  de Sanidad lleva tiempo contratando a empresas con ofertas temerarias en sus concurso , empresas que nada mas aterrizar en los hospitales plantean un ERE y monton de trabajadores pasan al paro ( CLECE - limpieza  en la FE ) o empresas de seguridad ( ISS o CIS ) que nada mas entrar ya están despidiendo vigilantes de seguridad .
A los responsables de la Consellería no parece que les preocupe que las empresas realicen un mal servicio y de paso que incumplan los pliegos de condiciones del contrato , están mas por reducir costes después de estos años de despilfarro .
Uno de los ejemplos esta en Ondara donde se exige a Sanidad que valore si Marina Salud incumple la concesión después que el alcalde de Ondara ( PP ) logró que Compromís retirara la moción que reclama el rescate del área de Salud de la Marina Alta , la concesionaría , cerró las urgencias nocturnas en el pueblo , en Pedreguer , Gata y el Verger  ( recortes ) .

Comentarios

  1. Preparando el bloque de la negociación de CIS y los sindicatos en el ERE ( acuerdo de todos menos uno )y que afectaran a vigilantes de Barcelona y Madrid ( despidos )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "