EL HOSPITAL LA NUEVA FE AMONTONA RESTOS DE OPERACIONES EN LOS SOTANOS , " SINDROME DE DIOGENES "

El Hospital la Nueva Fe amontona restos de operaciones al no funcionar el circuito de basuras

Clece cobra por el servicio de limpieza en la FE 21 millones de euros ( con ERE incluido ).
" Problemas Puntuales " Pepe Gotera Y Otilio .
El Buque Insignia de la Sanidad Pública Valenciana " Titanic II " el I es el Hospital de Campanar ,sufre el " síndrome de Diógenes " .
La Nueva Fe acumula basura de forma sistemática  en sus sótanos , porque carece del circuito de salida de residuos que debía evacuar diariamente los desechos que genera su actividad quirúrgica . Un problema de insalubridad denunciado por los sindicatos y que tras más de dos años desde su apertura , el gigante hospitalario todavía mantiene pendiente ( no es lo único pendiente , Torre A , laboratorios ,etc.. ) a pesar de llevar gastados 114 millones de euros de más y sin contar lo que llevan gastados en la Torre A y el Biopolo , más de 40 millones de euros . La Fe gasta 600 millones de euros al año en funcionamiento . 
Desde su inauguración el 13 de Febrero de 2011 ( por el Faraón Camps , el Trajeado ) se siguen realizando pruebas para que los tubos internos que recorren el centro de Malilla permitan con un sistema de aire comprimido expulsar las bolsas de basura hasta los contenedores que se hallan en la zona habilitada , pero hasta la fecha no se ha puesto en marcha y los trabajadores de CLECE ( la contrata de limpieza ) deben recoger carros con bolsas de residuos desde los largos pasillos hasta los contenedores .
La " mercancía incluye residuos orgánicos " según el responsable sindical de USO-CV en la FE Francisco López , quien alertó que los carros chorreantes de fluidos y restos humanos pasan delante de las cocinas , del área de esterilización de biberones para lactantes , de farmacia y lencería .
Las bolsas gotean y ensucian todo el suelo por el que luego circulan los transportes de la comida o pisan otros trabajadores que acuden a por ropa limpia , " por eso mientras el tubo neumático no funcione el riesgo de contaminación continua " pero la dirección del hospital siempre da por callada la respuesta cuando se le pregunta por el circuito de salida de basura por el que se debería echar la basura como ocurre con el de la ropa sucia , aclaró López .
Entre los residuos biosanitarios se encuentran vendajes , gasas , sondas , guantes , apósitos , tubuladuras , filtros de diálisis , bolsas de sangre , equipos de goteo , bolsas de orina y distintas clases de material que haya estado en contacto con los pacientes . Estos desechos se generan en salas de curas , de despertar , en servicios de diálisis , laboratorios , unidades de hospitalización y cuidados intensivos , maternidad y consultas externas , " nos parece una barbaridad que los fluidos humanos desfilen en el hospital que se presenta como uno de los más modernos de Europa , ( la publicidad hace milagros ) , cuando pueden generar problemas de higiene por la proliferación de numerosas bacterias y virus , si se acumulan muchos días y derivar en enfermedades , destacó el responsable de USO-CV la Fe .
A los problemas técnicos para recoger la basura se suma la reducción del personal de limpieza que se ha aplicado desde que entro la empresa CLECE , ya adelantamos en rompemoslabaraja ( ver Blog ), que la empresa quería despedir a 140 trabajadores el primer día del contrato , cosa que logró despidiendo a 40 el primer día , ante el escándalo pactó con los sindicatos y los trabajadores un ; que cada trabajador ( 380 ) se iría al paro 45 días al año , eso más el mes de vacaciones hace que la limpieza del hospital se resienta  , CLECE hizo el ERE con el beneplácito de la Administración , alegó que habia un recorte de  tres millones de euros en el concurso , tenemos que recordar que el anterior concurso ( adjudicado a ESABE ," por el tal Eloy " , este también ) estaba inflado en 4 millones de euros , lo que quiere decir que el adjudicado a Clece está 1 millón de euros " año " por encima de su valor , beneficio de más , al que podrá sumar lo que deja de pagar a los 380 trabajadores en los 45 días al año , en que les paga el INE , o sea los contribuyentes , a esto hay que añadirle el abandono de las tareas que debe hacer la empresa en el Hospital de Campanar , este hospital parece ¡¡ el bosque encantado !!





Comentarios

  1. Mas bien lo que parece es la guarida de Al Capone, y las "empresas amigas" parecen "la mafia" y "la cosa nostra"; llevan 30 años llevándose el dinero a capazos...

    ResponderEliminar
  2. Hoy en la SEXTA , en mas vale tarde reportaje sobre las basuras en la Nueva Fe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?