LAMELA Y GÜEMES ACUSADOS DE PREVARICACION Y COHECHO - CAPIO , RIBERA SALUD Y ASISA DERIVA PACIENTES A HOSPITALES PÚBLICOS CON AMENAZAS Y COACCIONES

Los exConsejeros de Sanidad de Madrid Lamela y Güemes acusados de prevaricación y cohecho

El Juzgado de Instrucción N 4 de Madrid a admitido a trámite la denuncia de la AFEM .

El auto dice si los hechos relatados son constitutivos de delito , la querella debe admitirse a trámite y procederse a la practica de las diligencias pertinentes , necesarias , mínimas o indispensables tendentes a la acreditación de los hechos .
 La querella describe que por los adjudicatarios de la gestión de los centros públicos ¡¡ CAPIO , RIBERA SALUD Y ASISA !! se deriva a los pacientes a otros privados o públicos " con amenazas o intimidación " y contra la voluntad del enfermo , funcionando el Call Center y las listas de espera , hecho que el querellante califica de delitos de realización arbitriaria del propio derecho y/o coacciones , y con independiencia de la calificación jurídica realizada por la querella acertada o no , de ser ciertos podían constituir infracción penal enumerando la querella determinados casos concretos detectados .
Del mismo modo el colectivo médico a través de AFEM señala la ausencia de control del precio de la adjudicación de los centros de Pontones y Quintana en los convenios o conciertos con la Fundación Jiménez Díaz sin que se haya fijado un canon , la concesión de una " subvención encubierta " por la amortización de obras y la ausencia de control en la facturación intercentros (  " se ha facturado de menos a los tres hospitales de gestión privada " ) , causando perjuicio a la Hacienda Pública y un beneficio ilicito a las concesionarias con el concierto de la Administración doloso o neglicente , la no inclusión en algunos convenios de ciertas prestaciones a los usuarios de su población derivandolos a otros centros ( como los fármacos VIH , en el Hospital de Valdemoro ) y la no reclamación a CAPIO 1,5 millones de euros , señalandose ademas la querellante que se ha incrementado la facturación a Centros asistenciales totalmente públicos por parte de los gestionados que supera el 75% , a pesar de recibir fondos adicionales ( se adelantan fondos a las concesionarias para atender a su grupo poblacional por servicios que después no prestan al derivarse a otros hospitales públicos existiendo una diferencia negativa -58,183.424,00 euros ) sobrepasando los límites de la ley 8/2012 , que podrían constituir delito contra la Hacienda Pública , ¡¡ Fraude y Malversación de caudales públicos !! de los que serían autores ; la Viceconsejero de Sanidad , el Director General de Hospitales , y la Fundación Jimenez Díaz representada por el Sr Alvaro de la Parra con la " cooperación  de CAPIO , RIBERA SALUD , UNILABS Y ASISA "
Se afirma también que la facturación intercentros no corresponde con la realidad por lo que existiría ademas de los delitos anteriores el de " falsedad documental " , por parte de la Viceconsejera de Sanidad y posiblemente ¡¡ de los Gerentes de 30 Hospitales !! , no querellados hasta la fecha .
Del mismo modo se imputa el delito de prevaricación y cohecho a los querellados que han intervenido en las adjudicaciones a empresa " con un accionariado opaco " incumpliendo alguno de los requisitos previstos por la ley como la no exigencia del canon y que se han beneficiado de dichos acuerdos ¡¡ para luego contratar los servicios de anteriores Consejeros de Sanidad como el Sr Güemes y el Sr Lamela !! , responsables políticos de la adjudicación a los que imputa en unión de CAPIO , RIBERA SALUD Y UNILABS , habiendose contratado incluso en la Consejería de Sanidad a cargos de estas empresas como el propio Sr Burgueño Carbonell " que participó en su día en la CREACIÓN DEL MODELO ALZIRA en la Comunidad Valenciana " o José A. Azofra , director médico del Hospital Infante Elena de Valdemoro y a la vez coordinador de M.I. de la Fundación Jimenez Díaz ( CAPIO ) a donde se derivan pacientes desde centros públicos de manera interesada según la querella y ajena al interés público y al servicio de salud .

Comentarios

  1. Más de 20 años peleando y denunciando a estos coyotes a pesar de que brotan como champiñones, pero se les está acabando el "chollo"; los ciudadanos ya sabemos quienes son y lo que son, y ya no les queda ni un euro de lo que nos han robado para contentar a las "empresas amigas". Estamos ya en el tiempo de descuento, los vamos a tirar a la calle y les vamos a enseñar el camino de la prisión a estas sabandijas.

    ResponderEliminar
  2. Ellos mismos se retratan , después del despilfarro cometido en estos años , buscan la manera de manipular a la opinión pública para aparecer como " los salvadores de la sanidad pública " , los ciudadanos ya están hartos de tantas mentiras y esperemos que el próximo gobierno quite todas las concesiones a estos trincones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "