LAMELA Y GÜEMES ACUSADOS DE PREVARICACION Y COHECHO - CAPIO , RIBERA SALUD Y ASISA DERIVA PACIENTES A HOSPITALES PÚBLICOS CON AMENAZAS Y COACCIONES

Los exConsejeros de Sanidad de Madrid Lamela y Güemes acusados de prevaricación y cohecho

El Juzgado de Instrucción N 4 de Madrid a admitido a trámite la denuncia de la AFEM .

El auto dice si los hechos relatados son constitutivos de delito , la querella debe admitirse a trámite y procederse a la practica de las diligencias pertinentes , necesarias , mínimas o indispensables tendentes a la acreditación de los hechos .
 La querella describe que por los adjudicatarios de la gestión de los centros públicos ¡¡ CAPIO , RIBERA SALUD Y ASISA !! se deriva a los pacientes a otros privados o públicos " con amenazas o intimidación " y contra la voluntad del enfermo , funcionando el Call Center y las listas de espera , hecho que el querellante califica de delitos de realización arbitriaria del propio derecho y/o coacciones , y con independiencia de la calificación jurídica realizada por la querella acertada o no , de ser ciertos podían constituir infracción penal enumerando la querella determinados casos concretos detectados .
Del mismo modo el colectivo médico a través de AFEM señala la ausencia de control del precio de la adjudicación de los centros de Pontones y Quintana en los convenios o conciertos con la Fundación Jiménez Díaz sin que se haya fijado un canon , la concesión de una " subvención encubierta " por la amortización de obras y la ausencia de control en la facturación intercentros (  " se ha facturado de menos a los tres hospitales de gestión privada " ) , causando perjuicio a la Hacienda Pública y un beneficio ilicito a las concesionarias con el concierto de la Administración doloso o neglicente , la no inclusión en algunos convenios de ciertas prestaciones a los usuarios de su población derivandolos a otros centros ( como los fármacos VIH , en el Hospital de Valdemoro ) y la no reclamación a CAPIO 1,5 millones de euros , señalandose ademas la querellante que se ha incrementado la facturación a Centros asistenciales totalmente públicos por parte de los gestionados que supera el 75% , a pesar de recibir fondos adicionales ( se adelantan fondos a las concesionarias para atender a su grupo poblacional por servicios que después no prestan al derivarse a otros hospitales públicos existiendo una diferencia negativa -58,183.424,00 euros ) sobrepasando los límites de la ley 8/2012 , que podrían constituir delito contra la Hacienda Pública , ¡¡ Fraude y Malversación de caudales públicos !! de los que serían autores ; la Viceconsejero de Sanidad , el Director General de Hospitales , y la Fundación Jimenez Díaz representada por el Sr Alvaro de la Parra con la " cooperación  de CAPIO , RIBERA SALUD , UNILABS Y ASISA "
Se afirma también que la facturación intercentros no corresponde con la realidad por lo que existiría ademas de los delitos anteriores el de " falsedad documental " , por parte de la Viceconsejera de Sanidad y posiblemente ¡¡ de los Gerentes de 30 Hospitales !! , no querellados hasta la fecha .
Del mismo modo se imputa el delito de prevaricación y cohecho a los querellados que han intervenido en las adjudicaciones a empresa " con un accionariado opaco " incumpliendo alguno de los requisitos previstos por la ley como la no exigencia del canon y que se han beneficiado de dichos acuerdos ¡¡ para luego contratar los servicios de anteriores Consejeros de Sanidad como el Sr Güemes y el Sr Lamela !! , responsables políticos de la adjudicación a los que imputa en unión de CAPIO , RIBERA SALUD Y UNILABS , habiendose contratado incluso en la Consejería de Sanidad a cargos de estas empresas como el propio Sr Burgueño Carbonell " que participó en su día en la CREACIÓN DEL MODELO ALZIRA en la Comunidad Valenciana " o José A. Azofra , director médico del Hospital Infante Elena de Valdemoro y a la vez coordinador de M.I. de la Fundación Jimenez Díaz ( CAPIO ) a donde se derivan pacientes desde centros públicos de manera interesada según la querella y ajena al interés público y al servicio de salud .

Comentarios

  1. Más de 20 años peleando y denunciando a estos coyotes a pesar de que brotan como champiñones, pero se les está acabando el "chollo"; los ciudadanos ya sabemos quienes son y lo que son, y ya no les queda ni un euro de lo que nos han robado para contentar a las "empresas amigas". Estamos ya en el tiempo de descuento, los vamos a tirar a la calle y les vamos a enseñar el camino de la prisión a estas sabandijas.

    ResponderEliminar
  2. Ellos mismos se retratan , después del despilfarro cometido en estos años , buscan la manera de manipular a la opinión pública para aparecer como " los salvadores de la sanidad pública " , los ciudadanos ya están hartos de tantas mentiras y esperemos que el próximo gobierno quite todas las concesiones a estos trincones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE