LA FE DE CAMPANAR GASTA MÁS GAS QUE LA NUEVA FE A PESAR DE ESTAR CASI ABANDONADA

Sanidad justifica el mayor gasto energético de la Fe de Campanar " porque los sistemas de climatización no disponen de eficiencia energética " .

Sanidad va a pagar 4,052.482,89 euros en gas natural en el Hospital la Fe de Campanar a pesar de que está casi abandonado ( 2014 ) .

El suministro de gas para el viejo hospital costará más que cuando estaba en pleno funcionamiento , entonces ( 2008 ) el contrato era de 3,559.494,00 euros . Y se pagará más que el suministro de gas en el nuevo Hospital la Fe , que se licita por 3,894.517,70 euros ( 2014 ) .

El Hospital la Fe de Campanar que está a bajo rendimiento desde el 2010 cuando se hizo el traslado a las nuevas instalaciones , gasta más gas natural que el ¡ macrohospital , la Nueva Fe de Malilla !.
Si es difícil de entender que la Consellería de Sanidad mantenga prácticamente inservibles las instalaciones hospitalarias de la Fe de Campanar , resulta inadmisible " más bien increíble " que generen un gasto energético mayor que la nueva Fe .
La " vieja Fe de Campanar " gastaba en gas 4 millones de euros en 2008 cuando estaba a pleno funcionamiento , con 1545 camas y había trabajando 6.300 trabajadores , sin contar el personal externo ( empresas privadas ) que eran unos 700 más  ,las cocinas  daban de comer diariamente a más de 1.500 enfermos ingresados ( desayuno , comida y cena ), ahora solo quedan 50 enfermos.
 Estaban en funcionamiento todas las plantas climatizadas de todos los pabellones las 24 horas del día los 365 días del año, Pabellón Central , Pabellón Materno - Infantil , Pabellón de Rehabilitación , Escuela de Enfermeras , Pabellón de Investigación , Almacenes de suministro y mantenimiento , Centro de Informática , Mortuorio , Lavandería y Edificio de la Resonancias Magnéticas .
No es posible que ahora en el 2014 se licite por 4 millones de euros , ahora solo tiene climatización , en el Pabellón Central desde la puerta de Urgencias a la 5 planta , el resto está todo inutilizado , el Pabellón Materno Infantil y el de Rehabilitación están cerrados con cadenas y sin ningún tipo de suministro , ni de gas , ni electricidad , la Escuela de Enfermeras solo tiene en funcionamiento , la sala de extracción de sangre ( que quieren instalar debajo de una escalera mecánica en la Nueva Fe ) , en la 5 planta tienen el servicio del SAMU , El edifico de la Resonancia magnética esta abandonado ,La cafetería que está enfrente del Maternal , también está abandonado y se la está " comiendo " la vegetación , queda funcionando la lavandería y la parte del mortuorio .
Estos datos contrastan con la actividad asistencial de los dos centros , mientras la Fe de Campanar se encuentra semiabandonada , la Nueva Fe atiende de forma permanente una media de 700 pacientes ingresados y un trasiego de unas 10.000 personas , entre trabajadores y usuarios , la Nueva Fe tiene una plantilla de 6.300 trabajadores , sin contar el personal de las empresas externas ( seguridad , limpieza , mantenimiento etc ... ) . Este hospital tiene un sistema de alimentación eléctrica continua , que logran una potencia total de 1.448 Kilovatios , y según dice sanidad suponen unos recurso suficientes para mantener encendidos simultáneamente 4.825 ordenadores ( algo que importa poco para el contrato de gas de la Fe de Campanar ).
Como se puede ver en la fotos la Fe de Campanar está casi sin actividad , no se ven personas ,  vehículos , trabajadores , familiares , lo que si hay , es falta de mantenimiento en los jardines , hay árboles y palmeras que se han secado por falta de riego .
Ante las preguntas de los medios a la Consellería de Sanidad por este concurso y a que se debía el echo de que en la Fe de Campanar costara más el gas que en la Nueva Fe , a la conselleria se le " encendió la luz " y se sacó una respuesta sin sentido , " porque los sistemas de climatización no disponen de eficiencia energética como si ocurre en Bulevar Sur " ¡ y se quedaron tan panchos ! , otro de los argumentos de sanidad es que en Campanar hay servicios como esterilización o lavandería que necesitan vapor obtenido a través de gas natural y " que cuesta más cambiarlos que mantenerlos durante unos años " .
Otra de las cosas curiosas del comunicado , es que parece que ahora si les interesa decir que la lavandería de Campanar funciona , hace poco se la querían llevar a Puzol . Y recalcan ( interesa decir que parece que gasta mucho ) que da servicio a varios departamentos de Salud ( como siempre ) , da servicio a La Nueva Fe . Hospital General de Valencia , Hospital de Sagunto , Hospital de Xátiva , Hospital de la Malvarrosa , Hospital de Gandía y Centro de Transfusiones, concluye el comunicado . ¡ Y pensar que el Conseller de sanidad Manuel Llombart dijo que había que derribar la " vieja Fe ! .
DIMITA SEÑOR LLOMBART  no se puede gestionar tan mal los recursos públicos  , y procure rectificar este concurso , ya sabemos que a " ese comercial o intemediario " no le hará gracia perder 4 millones de euros . ¡ El contribuyente se lo agradecerá !
Y unas preguntas señor conseller ¿ para que le sirven todos los funcionarios que tiene en la Consellería , y los servicios de ingeniería de los Hospitales , y los Gerentes , sirven para algo ? .
  


Comentarios

  1. ¿Y los tontos que hacen los números sirven para algo? la tontería esa de "una potencia total de 1.448 Kilowatios suponen unos recurso suficientes para mantener encendidos simultáneamente 4.825 ordenadores", ¿serán majaderos, es que no saben dividir?...
    1.448 kilowatios dividido por 4.825 da un consumo por ordenador de 300,1036269...vatios por ordenador una verdadera "burrada", las fuentes de alimentación de los ordenadores de hace 20 años consumían ya,¡¡¡menos de 100 watios!!! ES QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE HABLAN...
    Para estas mentiras será mejor que busquéis mejores asesores, esto es una estafa y un atraco en toda regla: serán inútiles...

    ResponderEliminar
  2. Por lo que parece muy inteligentes no son , o se hacen los tontos , llevan años bajo la voz de su amo y seguramente no tienen ni criterio , para mantener el puesto hay que ser dócil y no dar problemas , su trabajo no lo hacen y así salen los pliegos, son pliegos antiguos a los que les suelen cambiar alguna página y el nombre del responsable de turno , así ya hemos vistos algunos pliegos donde se contrata un servicio para un ambulatorio que está cerrado y puesto por una inmobiliaria en Alquiler , por ejemplo . Con lo poco que les había costado reconocer el error y rectificarlo .

    ResponderEliminar
  3. Ahora tienen una oportunidad de oro los sindicatos y los partidos políticos de la oposición de llevar al juzgado de guardia a esta banda de trileros por este fraude al ciudadano. ¡Ya verás como ni se mueven, están casi todos enfangados hasta el cuello con la misma porquería!.
    Todo el mundo a votar para poder desaforarlos y llevarlos ante la justicia...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?