EL CONSELL VETA A LOS UNIVERSITARIOS DE LAS PRIVADAS EN LOS HOSPITALES PUBLICOS

El Consell veta a los universitarios de las privadas en los hospitales públicos

Sanidad y Educación justifican la medida en que los convenios están caducados y vulneran la ley de incompatibilidades .

La consellera de Sanidad , Carmen Montón , y el titular de educación , dieron a conocer ayer esta decisión que afectará a estudiantes de la Comunidad Valenciana matriculados en especialidades como Medicina , Enfermería , Fisioterapia , Psicología Clínica , Farmacia u Odontología .
Los representantes del Consell enmarcan la medida , impulsada por los dos departamentos en el proceso de adaptación al nuevo marco legal de las prácticas universitarias que viene determinado por el real Decreto 420/2015 de 29 de mayo .
Marzá recalcó que se trata de una normativa de ámbito estatal .
Además , denunciaron que se han observado " graves irregularidades " en los convenios con las universidades privadas derivadas de la existencia de " convenios caducados " y de la vulneración de la Ley de Incompatibilidades de los funcionarios .
A partir de ahora la acción de la Generalitat , ajuicio de los dos consellers , va a suponer cumplir la normativa y poner " orden en el caos administrativo heredado del anterior gobierno " .
La titular de Sanidad Carmen Montón excluyó de las situaciones que denunciaron a las universidades públicas que " si cumplían la legalidad " . En este caso , " únicamente se modificarán para adaptarlos al modelo del Real Decreto " .
La principal consecuencia que se derivará del proceso para regular las práticas de los estudiantes es que a partir del próximo curso académico , los alumnos de las privadas quedan excluidos de su realización en centros sanitarios públicos .
No obstante  , los dos consellers insistieron en que los jóvenes que ya están cursando sus estudios podrán terminarlos con normalidad . Para ello se habilitarán fórmulas transitorias de colaboración con las universidades públicas .
Los alumnos de universidades públicas si que podrán llevar a cabo sus prácticas en centros sanitarios públicos en función de una adscripción que se determinará en función de factores como la distribución territorial .



Comentarios

  1. Pues me parece bien. Tanta mezcla público privada.
    En cambio no me parece lógico que un jefe de servicio lo sea de dos lugareshttp://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2016/05/31/realmente-caro-ineficaz/0003_201605H31C5991.htm

    ResponderEliminar
  2. Hay que ir cerrando puertas al "amiguismo", al "enchufismo" y a todos los demás "ismos" que forman parte de la corruptela y el "trinque" profesional en la administración...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE