LA FE ASUME LOS CASOS DE URGENCIAS PEDIATRICAS DE LOS HOSPITALES ARNAU Y EL " NUEVO DE LIRIA "

Urgencias pediátricas de La Fe , al borde del colapso

La Fe asume los casos de urgencias pediátricas del hospital Arnau y el hospital de Liria

El tiempo medio de espera es de 2,5 horas por falta de facultativos

El equipo de pediatras de la puerta de Urgencias que atiende a los niños en el hospital La Fe está saturado y carece de personal suficiente para ofrecer una asistencia correcta .
Los pediatras del hospital de referencia de la Comunidad Valenciana se han quejado en varias ocasiones a la gerente del hospital Mónica Almiñana , pero no han logrado que la responsable nutra  su equipo con más plantilla , a pesar de que se encuentra al borde del colapso .
Una situación que , según la agrupación Ciudadanos , ha generado un agravio comparativo respecto a las Urgencias de los adultos , como demuestra que en las Urgencias ordinarias hay 15 facultativos , mientras que en las pediátricas sólo hay 4 para atender todos los pacientes " sin pausa y entre quejas de los familiares " .
Los propios pediatras describieron que el domingo durante la guardia de 24 horas , " urgencias de adultos vio 305 casos  , mientras que pediatría con un tercio de facultativos y 1/5 de espacios físicos de adultos asistió el 186% del volumen de adultos ( 56,7 urgencias ) .
Según denuncian los facultativos las sala de espera respectivas " hablan por si solas " . El tiempo de demora en urgencias de niños es de 2,5 horas de media en el triaje verde y se han dado casos en que los padres se han marchado sin que los niños hayan sido atendidos y se " se han llevado a sus pequeños a clínicas privadas " ( ¿... ? ) .
 El domingo , el mayor pico de afluencia se dio a las 11 de la mañana cuando llegaron a permanecer 53 pacientes para recibir asistencia .
 Se atendieron  pacientes de otros departamentos ajenos de La Fe . El hospital de Malilla debe asumir los casos de Urgencias pediátricas de los hospitales Arnau de Vilanova y de Liria donde se carece de este servicio . De ahí que muchos pacientes deben recorrer hasta 30 kilómetros para ser atendidos en La FE . 

 

Comentarios

  1. ...¿Y cuantos "altos cargos" y "enchufados varios" hay por cada facultativo en pediatría?...porque de esos inútiles creo que los hay a capazos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?