CAOS EN LAS URGENCIAS DE LA FE , SE DAN ALTAS PRECIPITADAS EN PLANTA PARA HACER SITIO A LOS NUEVOS INGRESOS

Trabajadores de Urgencias de La FE alertan de que dan altas precipitadas

La falta de espacio por la saturación obliga a sacar enfermos que todavía no están recuperados

Piden a la dirección de La Fe que valore abrir pabellones que están cerrados en La Fe de Campanar para ganar espacio

Debemos recordar que el " nuevo hospital La Fe " tiene 998 camas . La Fe de Campanar tenía 1548 camas .

Todos los veranos hay saturación en los hospitales valencianos , da igual el color político de quien este al frente ( PP o PSOE ) , la falta de camas y de personal es un mal crónico que se repite año tras año debido a la incompetencia de los que gestionan los recursos sanitarios .
La plantilla de trabajadores de Urgencias de La Fe presentaron ayer en el registro de entrada una carta dirigida a la consellera de Sanidad Carmen Montón en la que le explicaban con detalle la saturación que sufre este servicio , durante el periodo estival y tras asumir 85.000 pacientes más procedentes del hospital Doctor Peset .
Los responsables de Urgencia criticaron que la sobrecarga asistencial les provoca " impotencia " para atender de manera adecuada y con las suficientes garantías a los pacientes y " estamos obligados " a trabajar sin los medios materiales y humanos , según exponen en el texto que han remitido a la dirección del centro .
Esta falta de recursos ya afecta a los enfermos porque se están dando el alta a algunos pacientes de planta de " forma precipitada " , con el objetivo de " vaciar el hospital " para dar cabida a nuevos enfermos . En muchos casos  , estos pacientes dados de alta vuelven en menos de 24 horas a Urgencias con la misma patología que presentabab , descrive la misma misiva , que también reconoce que cuando no hay camas libres en la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) los pacientes permanecen en el servicio de Urgencias durante horas a la espera de que se produzca un alta o un traslado .
Otra crítica es que se producen retrasos en la administración de medicación y descoordinación en cuanto a las comidas de los pacientes ingresados en Urgencias a la espera de cama , lo que obliga al personal a estar continuamente con reclamaciones por vía telefónica de las comidas , con la consiguiente pérdida de tiempo . Ante estas situaciones de emergencia y riesgo vital , la enfermería se ve obligada a dejar de atender a los pacientes asignados para priorizar estas situaciones de urgencia , " como cateterísmos , taponamientos cardiacos , biopsias , hepáticas , debido al exceso de pacientes " , debido al exceso de pacientes hay un importante déficit  de aparataje , bombas de oxígeno , esfingomanómetros  , así como el material necesario para el cuidado y atención .
Los trabajadores de Urgencias recuerdan que hace un año recogieron 4.800 firmas para denunciar los problemas , cuando empezaba la saturacióm y la respuesta de la administración sanitaria ( con el PP ) fue contratar a un equipo de " expertos " de la Universidad de Valencia que utilizó la metedología  " Lean Healt " para mejorar los procesos de las puertas de Urgencias y de hospitalización .Los trabajadores confirmaron que el coste de este estudio fue de 12.000 ( que no ha servido para nada ) y según el ex gerente Melchor Hoyos existía el compromiso de no pagar los servicios si no se reflejaban los cambios en los indicadores estudiados .
Sin embargo después de un año siguen sufriendo los mismos problemas , indican los trabajadores .



Comentarios

  1. No se a donde quieren llevar a la sanidad Valenciana estos incompetentes no importa el color político que este en el gobierno siempre lo pagamos los mismos los ciudadanos pero se esta jugando con la vida de la gente o como el dinero de las pensiones no llega es una manera fácil de quitarse a la gente del medio no dando el servicio necesario las posibilidades de curación de las personas mayores es minima

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un caso muy reciente, éste es del hospital Clínico , dieron el alta a una señora en contra de la voluntad de la familia , tuvieron la desgracia de que se les murió en la misma puerta de su casa , el caso está en estos momentos en manos de la policía judicial .

    ResponderEliminar
  3. Cada vez hay mas denuncias de "equivocaciones", parece que los políticos quieren convertir la sanidad en un estercolero, oficina de colocación de "amiguetes" y negocio particular; ya hace mucho tiempo que dejamos de ser pacientes, para convertirnos en "clientes" y la parte negativa de "su negocio"...les importamos una mier....

    ResponderEliminar
  4. Las " equivocaciones " siempre benefician a las empresas " amigas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?