LA FISCALIA INVESTIGA 4 PRESUNTOS CASOS DE CONTRATACION IRREGULAR EN SANIDAD · FISABIO 5 GERENTES EN 7 AÑOS

Escándalos en las contrataciones a dedo en Sanidad

La Fiscalía investiga 4 presuntos casos  de contratación irregular

FISABIO : 5 Gerentes en 7 años
Con la espada de Damocles sobre su cabeza , el actual gerente de Fisabio , Jacobo Martinez debe esperar a que la Consellería de Sanidad , resuelva después del seminario que va ha celebrar el gobierno valenciano este fin de semana en Torrevieja  .

Las diligenciasse abren por la Fiscalía atendiendo a la denuncia del sindicato CSIF  , mientras la consellería niega irregularidades .
A la Consellería de Sanidad se le acumulan los problemas en el sector de las contrataciones . A la polémica por las presuntas coacciones a facultativos para no coger plazas a las que optaban por bolsa o el ya mediático contrato de la hija de la número 2 de Sanidad Dolores Salas en la Fundación Fisabio se unen ahora los presuntos casos denunciados por la Central Sindical Independiente de Funcionarios ( CSIF ) .
La Fiscalía ha decidido investigar las denuncias que presentó el sindicato sobre varios nombramientos , por lo que se ha abierto diligencias de investigación penal .
Se trata , según el CSIF de la contratación de un licenciado en Filosofía como " subdirector económico del Hospital de Liria " . 
De la incorporación del hijo de la subdirectora de RRHH como auxiliar de Salud Pública , en una vacante " sin prueba de selección " , o la contratación como técnico superior de higiene en el trabajo de una persona que " no estaba en la bolsa " de esa especialidad y a la que se le aplica una mejora de empleo , mientras cubría una baja , un hecho totalmente insual . El sindicato además alertaba que en el Departamento de Salud Arnau de Vilanova · Liria se " nombraba a personal de forma directa " y que permanecía en los puestos durante meses sin ni siquiera " estar en la bolsa de trabajo " .
Más alla de la investigación judicial abierta , desde la Consellería de Sanidad se apresuraron a puntualizar que , al menos 1 de los contratos denunciados era de la " eépoca del PP " , en concreto el del hijo de la subdirectora de RRHH , con fecha de 25 de marzo de 2015 , " antes de la posesión del nuevo Gobierno " .
En el resto descartaron irregularidades , al explicar que en el caso del subdirector económico también especialista en Psicología clínica , esta contratado desde enero de 2016 bajo la " figura de adscripción funcional " para elaborar el Plan de Recursos Humanos . En el caso de la mejora de empleo , aseguraron que era una " contratación provisional " , mientras dura la baja .


Comentarios

  1. El FISABIO es uno de "esos inventitos" que no sirven para nada mas que colocar "amiguetes" con sueldos indecentes por no hacer nada; hasta el "tal Eloy" está en nómina...
    Sobran más de la mitad de los inútiles altos cargos, asesores, personal de libre designación y todas las tonterias y observatorios, empresas públicas y demás "inventitos" diseñados para estafar al ciudadano...
    Si se hiciera limpieza de "mamandurrias", cargos inútiles, "amiguetes" y contratos a medida; tendríamos superavit; pero claro eso choca antagónicamente con la honradez, cosa que no acompaña a la mayoría de nuestros "gestores"...si alguien tiene dudas que pregunte en los juzgados de que calaña están llenos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?